Contáctenos

Venezuela

Venezuela: Sin cambio político no hay crecimiento económico

Publicado

el

Según el informe especial de Aristimuño Herrera & Asociados analizado en la web Banca y Negocios, actualmente, aunque lo quisiera el gobierno de Nicolás Maduro no cuenta con un margen de maniobra para equilibrar la economía.

Lea también: Trump a Maduro: “No hay vuelta atrás”

“La destrucción causada por años de expropiaciones, malas decisiones, corrupción y otros vicios, apunta a una caída acumulada del Producto Interno Bruto (PIB) mayor a 60%, si contamos las proyecciones de que en 2019 este indicador caerá 20%. Mientras, la hiperinflación sigue su curso a seis meses de implementarse el plan de recuperación económica, promocionado como la solución a todos los males del país”, señala el informe.

Los analistas afirman que todas las señales dentro y fuera de Venezuela apuntan a un cambio político en el país, y aunque no se tenga la certeza de cómo ocurrirá ni cuánto tiempo tomará, lo cierto es que cuando pase, el país comenzará a despertar de su letargo productivo y empezará el crecimiento económico.

Asimismo explican que los arreglos políticos son imprescindibles, mientras que es evidente que el pilar fundamental para ese crecimiento será la producción petrolera.

La mayoría de los venezolanos están claros en que el sistema económico impulsado por el chavismo no cuenta con los elementos para hacer los cambios necesarios y sacar al país de la profunda crisis que atraviesa.

Lea también: Presidente de Chile viajará a Cúcuta en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Reseña el informe que esto quedó claro cuando en 2015 la mayoría lo expresó a través del voto, al darle a la oposición la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, instancia que actualmente concentra los esfuerzos para la transición.

Con información de Banca y Negocios