Contáctenos

Entretenimiento

Dos películas venezolanas serán estrenadas en el Festival de cine de Miami

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de Miami, será espacio para la proyección de Voy por ti, el segundo largometraje de la cineasta venezolana Carmen La Roche y Jazmines en Lídice, dirigida por Rúben Sierra Salles.

Lea también: “Campeones” fue el ganador de los Goya de España

El filme de La Roche, protagonizada por jóvenes venezolanos quienes realizan por primera vez su actuación en la pantalla grande, ofrece
una exploración de el bullying; y ha sido seleccionado para competir por el HBO Ibero-American Feature Award.

Carmen La Roche es autora de los cortometrajes Tres monos (2000)
y El último Frankestein (2004), ambos ganadores de varios premios internacionales; su primer largometraje Perros corazones (2008) fue ganador del premio a la Mejor ópera prima del Festival del Cine Venezolano de Mérida.

Voy por ti ofrece una exploración franca del
bullying . Foto: El Universal
.

Mientras que Jazmines en Lídice, cuenta con la producción de Marianella Illas, quien ha participado en la realización de Azul y no tan rosa, 3 bellezas y Hermano, entre otras.

Lea también: ¡Chino Miranda dice que Maduro no es presidente!

La historia de Sierra, tiene como punto de partida la vida de Meche (Gladys Prince), quien, sumida en la tristeza, se niega a irse de su casa a pesar del riesgo que esto implica. Sus hijas Dayana (Patrizia Fusco) y Anabel (Rossana Hernández) quieren ayudarla, pero también necesitan rehacer sus vidas. Acompañadas de Yoli (Indira Jiménez) y Aída (Elizabeth Quintanales) van encontrando las razones para seguir adelante y reconstruir la familia.

El festival tendrá lugar entre el 1 y el 10 de marzo.

Con información de El Universal.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Hay brujas en Cartagena

Publicado

el


Claudia Carvajal Bracho

Colombia lanza su nueva producción para Netflix, luego de Distrito Salvaje, llega “Siempre Bruja“, una serie sobre hechicerías y el amor eterno. Ambientada en la conservadora Cartagena de 1646 y en la cosmopolita de 2019, esta serie promete acaparar toda la atención de los usuarios de este servicio.

Juana María, ahora llamada Carmen, la juzgan y la sentencian a la hoguera por haber hechizado al hijo de su amo y “porque tienta, porque seduce, porque piensa, la que no obedece, que se subleva y cuestiona” como lo dice su inquisidor cuando entra encadenada al auto de fe.

En esta ocasión Netflix apuesta por el imaginario y el sincretismo de las tradiciones y prácticas de los afrodescendientes en Colombia, una serie que incluye a muchos colombianos de diferente color y acento para demostrar que el país se construye y desconstruye desde sus orígenes negros.

La cartagenera Angely Gaviria, es la protagonista de esta serie.

La música colombiana es la otra gran protagonista de la historia incluyendo a artistas y compositores locales que mezclan el hip hop, el reggae, la cumbia, el calipso, la champeta, el bullerengue o el pombo. Está disponible en la plataforma de streaming desde el 1 de febrero.

Juana María, ahora llamada Carmen, es sentenciada a la hoguera.

Usando su magia se transporta a través del mar al año presente con el fin de encontrar a Ninibé, una bruja blanca que da clases de botánica en la universidad, Carmen debe entregarle una piedra poderosa que se usará para traer a Aldemar, el inmortal al tiempo presente, por el camino las cosas se complican ya que las intrigas y los embrujos comienzan.

El 21 de mayo de 1624, en la fragata La Concepción llega Paula de Eguiluz a Cartagena con 50 reales y algunos harapos. La orden era ser entregada al Tribunal del Santo Oficio para ser juzgada por los delitos de brujería, hechicería, adivinación, curación y ritos ilegales. Nacida en Santo Domingo, era hija de una esclava bozal de casta Biáfara, traída a estas tierras directamente desde África, sin conocimiento del origen de su padre, abuelos o hermanos ya que ningún esclavo sabía cuáles eran los parentescos que le pertenecían.

Estuvo en Puerto Rico, después en Cuba donde Juan de Eguiluz, alcalde mayor de las minas de cobre de La Habana la compra y engendra un hijo con ella, decide otorgarle su apellido con la preposición “de” para dejar claro que siempre le pertenecería al alcalde.

Cuando llega a Cartagena, es juzgada tres veces por los inquisidores y las tres veces se salva de caer permanentemente en la cárcel gracias a la intercepción de las damas blancas a las que curó y ayudo con sus dotes de bruja.

Siempre Bruja, la serie.

En el Caribe colombiano se convierte en un poderoso personaje de la sociedad del momento, comienza a trabajar en el hospital del pueblo y ahí conoce  a Fray Juan de Mendoza, un monje capuchino con el que entabla una relación corta pero suficiente para dar a luz a Juana María, una niña a la que Netflix ha decidido cambiarle el nombre y hacerle una nueva serie llamada Siempre Bruja.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Organizan en Cúcuta mega concierto por Venezuela

Publicado

el

Con la finalidad de apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el mundo del espectáculo se unirá por este viernes 22 de febrero, en la población colombiana de Cúcuta, frontera con el estado Táchira del país caribeño.

Lea también: 3.500 empleos en riesgo tras anuncio de Airbus de dejar de construir su gigante A380

El denominado “Concierto por Venezuela, un canto por la libertad” es organizado por el billonario británico, Dir Richard Branson, quien espera contar con una lista de estrellas, quienes serán los protagonistas de dicho encuentro.

El colombiano Carlos Vives será uno de los anfitriones del concierto

Aunque aún no han confirmado su presencia, se conoció que fueron invitados formalmente el español Alejandro Sanz, los colombianos Fonseca, JBalvin y Carlos Vives, los venezolanos Nacho y Ricardo Montaner.

Lea también: Junquera alegó que impedir el voto por la fuerza si es un delito

También trascendió que el dominicano Juan Luis Guerra, el DJ sueco Alesso y el estadounidense, Rudy Mancuso, recibieron la invitación para brillar en la tarima, este viernes 22 de febrero.

El venezolano Ricardo Montaner también dirá presente en Cúcuta este 22 de febrero

De esta manera, artistas de diferentes regiones del mundo aportarán su granito de arena, para levantar la voz de protesta en contra del presidente en disputa Nicolás Maduro, para que permita el ingreso de los insumos médicos, medicinas y alimentos que permanecen en Cúcuta desde la semana pasada.

Con información de lapatilla.com

Continúa leyendo

Entretenimiento

Algunos de los más divertidos memes de San Valentín.

Publicado

el

En este día de San Valentín, fecha prevista para celebrar el Amor y la Amistad, no podían faltar los memes de las redes sociales. Los hay desde los más románticos y enternecedores hasta los más divertidos e irónicos en torno al tema de Cupido.

Inevitable soltar una carcajada y divertirse este día con los memes que invaden las redes sociales de Twitter Facebook, Instagram y WhatsApp. Es una opción válida también para espantar cualquier rastro de tristeza por desamor o ausencia de un nuevo amor. !Que nada te haga perder el humor en este día.!

Los usuarios han aprovechado la oportunidad para crear divertidos montajes que rápidamente se han vuelto virales. Frases como “el problema no es el 14 de febrero, el problema es que no hay novia” o “algún día van a terminar”, son algunos de los memes que han hecho que miles de usuarios suelten alguna que otra carcajada.

Hemos recopilado algunos de los memes más graciosos que creemos que te pueden servir en un día tan señalado como el de hoy.

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...