Contáctenos

Mundo

Atentan contra uno de los mayores oleoductos de Colombia

Publicado

el

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia, fue blanco de otro atentado perpetrado por desconocidos en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó este domingo la compañía estatal Ecopetrol.

Lea también: Casa Blanca no descarta otro cierre parcial de la Administración en EE.UU.

«Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en jurisdicción de la vereda (caserío) La Colorada del municipio de Arauquita», informó la empresa en su cuenta de Twitter.

La petrolera estatal no informó de personas afectadas, pero rechazó «estos actos que afectan al medio ambiente y a todos los colombianos».

Lea también: 60 % de ecuatorianos cree que el país va por “mal camino”

Para hacer frente al atentado, el cuarto en lo que va de año en este oleoducto, Ecopetrol instaló un punto de control cerca del lugar del hecho.

Las autoridades investigan quiénes fueron los autores de la acción en Arauca, uno de los departamentos en donde tiene mayor presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este nuevo ataque se suma al registrado el pasado martes cuando desconocidos atentaron contra el oleoducto Trasandino, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, lo que provocó un incendio en la zona.

Con información de EFE

Mundo

Presidente de Sri Lanka solicitó renuncia del titular de Defensa y del Inspector General de la Policía

Publicado

el

El presidente Sri Lanka, Maithripala Sirisena, solicitó la renuncia al secretario de Defensa Hemasiri Fernando y al inspector general de la Policía, informó el diario local Lankadeepa.

Hemasiri Fernando tuvo que hacer entrega este mismo jueves de la oficina que ocupaba en la sede ministerio de la Defensa. El diario reseñó que le fue solicitada la desocupación inmediata.

Lea también: Solicitan a México no reconocer a Arias Cárdenas como embajador


Maithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka.

Todo parece indicar que el presidente Sirisena está desincorporando del equipo de gobierno a los funcionarios que no atendieron las advertencias de los cuerpos de inteligencia de Sri Lanka acerca de posibles ataques a la población por parte de extremistas religiosos.

Más de 300 muertos en ataques contra cristianos y turistas en Sri Lanka cometidos por extremistas islámicos

Durante la mañana del domingo de Pascua, 8 explosiones en series acabaron con la vida de más de 300 personas, en Colombo, la capital y en localidades cercanas. Estos atentados terroristas fueron perpetrados en 3 iglesias (dos católicas y una evangélica), además de varios hoteles de lujo en donde también se celebraba la Resurrección.

A través de un oficio oficial, emitido 10 días antes, el Inspector General Adjunto de la Policía, Priyalal Dissanayake, advirtió sobre un posible ataque terrorista. En el comunicado se lee «Información de un supuesto plan de ataque», fechado el 11 de abril de 2019.

Continúa leyendo

Mundo

Solicitan a México no reconocer a Arias Cárdenas como embajador

Publicado

el

El representante del presidente interino, Juan Guaidó, en México, Reinaldo Díaz hizo entrega de un comunicado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, donde informan que el nombramiento de Francisco Arias Cárdenas como embajador en México, que realizó Nicolás Maduro no ha sido reconocido por la Asamblea Nacional.

https://youtu.be/F68A07x3l20

Aducen que Arias Cárdenas, uno de los representantes del chavismo originario, está involucrado en actos de corrupción por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

La comunicación emanada de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Jorge Sucre solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no acepta la designación.

Continúa leyendo

Mundo

Trump a Biden: la campaña de 2020 «será desagradable»

Publicado

el

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dio la «bienvenida» al exvicepresidente Joe Biden, quien anunció sus aspiraciones a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, aunque advirtió que la campaña será «desagradable».

Lea también: Despliegan a 4 mil militares con poderes especiales en Sri Lanka

«Bienvenido a la contienda, Adormilado Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, de llevar a cabo un campaña exitosa en las primarias», dijo Trump en su cuenta de Twitter poco después de que Biden anunciara sus aspiraciones.

No obstante, el político republicano anticipó que lo que le depara a Biden será «desagradable».

«Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la Línea de Salida», remarcó.

Exvicepresidente Joe Biden

Biden, exsenador y quien fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama (2009-2017), justificó su decisión de lanzar su candidatura por considerar que con una reelección de Trump están en juego «los valores fundamentales», la «posición en el mundo» e incluso la democracia de Estados Unidos.

Con este anuncio, son ya 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura presidencial demócrata de cara a las elecciones de 2020.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Más Leídas