Contáctenos

Mundo

Mueren en accidente Cascos Azules de la ONU en medio de fuertes protestas en Haití

Publicado

el

Un vehículo  blindado de la Misión ONU que transportaba funcionarios de la Policía Nacional y Cascos Azules, chocó la noche de este sábado contra un TAP-TAP (transporte público característico de este país) y dejó un saldo de 6 personas fallecidas y 8 gravemente heridas.

Al menos 6 personas fallecieron en el accidente del vehículo blindado de la ONU en Haití.

Entre los fallecidos están dos policías de las Naciones Unidas y un policía nacional, otras ocho personas se encuentran gravemente heridas incluyendo dos policías jordanos que participan en la Misión ONU, según informó un portavoz del gobierno al diario local Le Nouvelliste.

Lea también: “En Venezuela no hay crisis humanitaria”

Desde este jueves haitianos protestan en contra del presidente Moise.

Las autoridades haitianas no han confirmado todavía las causas del accidente del vehículo, extraoficialmente se ha reportado que había petróleo en la carretera Canapé- vert , intencionalmente derramado por quienes protestan en contra del gobierno de Juvenel Moise. Garry Desrosiers, portavoz oficial informó a Les Nouvelliste que no ha verificado esta información y tampoco descarta que haya sido una falla del sistema de frenos del vehículo de la Misión de la ONU.

2 muertos tras 3 días de protestas


Al menos 2 personas han fallecido por las protestas de estos últimos 3 días en Haití.

Lea también: “90% de la FANB está descontenta, estamos siendo utilizados”

Tras tres días consecutivos de protestas los haitianos mantienen la exigencia de la dimisión de Jovenel Moise por el alto costo de la vida, denuncias de corrupción y por el no enjuiciamiento de los responsables del desfalco de los fondos provenientes del programa Petrocaribe que financia Venezuela.

Haití es uno de los países del Caribe que reciben petróleo de la estatal PDVSA, a bajo costo y en condiciones de pago preferenciales. Desde hace dos años se conoció acerca de la denuncia de varios funcionarios involucrados en manejos dolosos de los recursos provenientes de la compra del crudo venezolano.

Los haitianos exigen castigo judicial contra los funcionarios responsables del desfalco de los fondos de Petrocaribe.

Desde el 7 de febrero, los manifestantes se han mantenido en la calle y han colocado barricadas en las principales vías de Puerto Príncipe.  Los accesos a Delmas, Canapé Vert, Calvaire y Carrefour Marassa han sido bloqueados, “ayer se escucharon disparos  y los gritos a todo pulmón exigiendo la salida de Jovenel Moise”, reseñó el diario local Le Nouvelliste.

El saldo hasta a hora de las protestas es de 2 personas fallecidas (una de éstas confirmada por el corresponsal de Associated Press), varios heridos y más de una treintena de detenidos. Ayer sábado los manifestantes rompieron el cerco de seguridad de los alrededores de la residencia de Moise y lanzaron piedras al interior.

Los manifestantes han colocado barricadas en las principales vías de Puerto Príncipe.

El presidente Juvenel ha hecho llamados al diálogo a los líderes de la oposición pero no ha encontrado receptividad. Este jueves 7 de febrero  se vio obligado a suspender los eventos que había programado para celebrar dos años de gestión gubernamental.

Lo Último

500 toneladas más de ayuda llegan a Cúcuta para Venezuela

Publicado

el

El embajador de Colombia en Washigton, Francisco Santos aseguró en la frontera colombo venezolana que en los primeros aviones de carga que llegaron al aeropuerto Camilo Daza, solo llegaron 70 toneladas de alimentos y útiles de aseo para los venezolanos más necesitados.

Lea también: “Soldado Escucha”: la campaña de Guaidó para los militares

En ese sentido afirmó que este viernes llegará otra aeronave cargada con 500 toneladas más de ayudas. Explicó que algunos elementos y alimentos como aceite, azúcar, lentejas y otros granos fueron comprados a distribuidores colombianos.  

Por su parte el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, dijo que las ayudas humanitarias están en buen estado y, al tiempo que calificó de “absurdos” los comentarios que se han hecho sobre los posibles alimentos “envenenados” y “contaminados”.

“Estamos trayendo ayudas es para alimentar al pueblo…la gente está muriendo de hambre, los jóvenes están pasando por un mal momento y los hospitales están desabastecidos por culpa del mal régimen de Nicolás Maduro”, aseveró.

El funcionario estadounidense resaltó que lo importante es ayudar a esas personas que “están huyendo de Venezuela”.

Lea también: Fuerza Armada se declara en alerta para resguardar las fronteras venezolanas

Los representantes de los entes internacionales reiteraron que la entrega oficial de estas ayudas se cumplirá el próximo 23 de febrero, tal como lo anunció el líder opositor Juan Guaidó.

Continúa leyendo

Lo Último

Trump a Maduro: “No hay vuelta atrás”

Publicado

el

Durante un encuentro con venezolanos en Florida, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la democracia está por renacer en Venezuela.

El presidente estadounidense rechazó que Nicolás Maduro se niegue a dejar entrar la ayuda humanitaria al país, y que “prefiera  ver pasar hambre a su gente que asistirlo”.

Lea también: Presidente de Chile viajará a Cúcuta en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Asimismo dijo “sabemos dónde tienen los millones de dólares robados a su pueblo. Parece increíble que todavía hay militares que apoyen a un títere cubano”.

Durante su discurso en la Universidad Internacional de Florida dijo que el socialismo nada tiene que ver con la justicia, la igualdad o elevar a los pobres. “El socialismo es el poder para los que están en el poder. Entre más poder acaparan, más prometen”, dijo.

Trump abrazó a la madre de Oscar Pérez, piloto del CICPC asesinado por el régimen de Maduro, y le pidió ofrecer unas palabras a los asistentes. La mujer pidió justicia para su hijo y sus amigos que murieron masacrados en el sector El Junquito.

Fue enfático al señalar que los resultados del socialismo en Venezuela han sido catastróficos y que casi el 90% de los venezolanos viven en pobreza.

“Un nuevo día está por renacer en Latinoamérica. En Venezuela el socialismo está muriendo, y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo”, aseguró.

Envió un contundente mensaje a la Fuerza Armada Nacional a quienes advirtió “no reprimir ni tocar al presidente encargado Juan Guaidó ni a ningún opositor”.

Lea también: Obispo de estado fronterizo pide a Maduro convocar a elecciones

Explicó que los Estados Unidos busca una “transición pacífica” al tiempo que recordó que todas las opciones están en la mesa. “No encontrarán refugio alguno, si siguen respaldando a Maduro”, dijo a los militares.

“Las Fuerzas Armadas tienen un papel importante de restaurar la democracia en Venezuela, si optan por el camino de seguir apoyando a Maduro, no van a encontrar salida fácil, no habrá escapatoria. Acaben con esa pesadilla”, puntualizó.

Con información de AFP

Continúa leyendo

Lo Último

Presidente de Chile viajará a Cúcuta en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

el

Con la finalidad de apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció que este viernes 22 de febrero  viajará a la ciudad de Cúcuta, en la frontera colombo venezolana.

Lea también: Concierto por “Ayuda y Libertad” para Venezuela será en “Tienditas”

Los alimentos y medicinas solicitados por el líder opositor Juan Guaidó, se encuentran en el centro de acopio del puente binacional Tienditas, el cual se encuentra bloqueado del lado venezolano por órdenes del gobierno de Maduro.

“Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”, escribió Piñera a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades chilenas anunciaron la semana pasada semana que entregarán 17 toneladas de productos de primera necesidad destinados a miles de venezolanos que sufren las consecuencias de la peor crisis económica de la historia del país.

Lea también: Hospitales del Táchira están listos para recibir la ayuda humanitaria

Piñera desde que asumió la presidencia de Chile ha sido uno de los mayores críticos del gobierno de Maduro y fue uno de los primeros mandatarios en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

Chile ha sido uno de los países que ha recibido a miles de venezolanos que emigraron huyendo de la crisis económica y con unos 288 mil residentes, la venezolana pasó a ser la mayor comunidad de extranjeros en ese país.

Con información de AFP

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...