Contáctenos

Venezuela

Médicos exigen ingreso de ayuda humanitaria en frontera con Cúcuta

Publicado

el

Un grupo de médicos venezolanos se dirigieron este domingo al puente internacional de Tienditas, para exigir que se «permita el paso de la ayuda humanitaria al país», ya que miles de vida dependen de la asistencia e insumos médicos.

Lea también: Periodista de Globovisión renuncia en vivo

Los galenos desplegaron una bandera de Venezuela y pidieron que ingresara lo más rápido posible las medicinas que hacen falta en hospitales públicos.

El médico Wiliam Sayago, especialista en cirugía general, expresó que
hay un desabastecimiento en el sector salud que es «incalculable», y que ninguno de los médicos puede atender como debe ser a los pacientes.


Los médicos caminaron por el puente Simón Bolívar con una bandera nacional. Foto: Efecto Cocuyo.

«Hay un déficit de medicamentos tan sencillos como son antibióticos,
vacunas para nuestros niños, que son medicamentos esenciales para salvar vidas importantes que tenemos en Venezuela, (tenemos) pacientes hoy complicados con infecciones que años atrás se salvaban simplemente con el tratamiento con antibiótico adecuado«, detalló Sayago, integrante de a organización Médicos Unidos Táchira.

Por su parte, José Luis Mateus de la Riva, traumatóloo del hospital central de San Cristóbal, dijo que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado al país a «la etapa medieval de la medicina», haciendo referencia a casos de pacientes que debieron sufrir la amputación de una articulación por falta de medicamentos para tratar una infección.

Los médicos cantaron el himno nacional e hicieron honor a la bandera al finalizar la concentración. Foto:
@WRadioColombia

Lea también: Afirman que ayuda humanitaria de Puerto Rico llegó a Venezuela

Recordemos que cerca del puente Tienditas en un centro de acopio instalado en Cúcuta, permanecen desde hace tres días cargamentos de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos, a cuyo ingreso se niega Maduro, quien sostiene que la “emergencia humanitaria” es “fabricada desde Washington” para “intervenir” al país petrolero.

Con información de El Nuevo Herald.

Venezuela

Venezuela es el país con más migrantes fallecidos

Publicado

el

Un total de 514 personas fallecieron en lo que va de año en América intentando emigrar a otros países.

Esto representan un aumento del 33 % respecto al mismo periodo de 2018 en el que destacó una importante subida en las muertes de venezolanos, que suman 89.

Lea también: Familiares de desaparecidos en peñero solicitan investigación seria a la Fiscalía

Informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que los fallecidos procedentes de Venezuela ya constituyen la nacionalidad más numerosa de estas víctimas.

A Venezuela lo siguen Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), de acuerdo a los datos que diariamente actualiza el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM.

La principal causa de muerte entre los migrantes en América fue ahogamiento en mares o ríos.

Del total de esas muertes hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños.

Casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México), 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

De los venezolanos fallecidos muchos se atribuyen a naufragios en el Caribe. Citan que en abril y mayo, 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios de peñeros que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Continúa leyendo

Venezuela

Socios de Pdvsa manifiestan preocupación por alcance de las sanciones

Publicado

el

Las empresas extranjeras asociadas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifestaron su preocupación por la decisión del gobierno de Estados Unidos, de congelar todos los bienes de Venezuela.

Les también: Argentina: precios al consumidor suben 54,4% interanual en julio

“Hay pánico entre las petroleras por cómo va el gobierno de EEUU a interpretar la nueva orden ejecutiva, ya que puede llevar a sanciones secundarias, no aún al nivel de Irán, pero cerca”, dijo una fuente consultada por Reuters.

Un posible “sobrecumplimiento” por parte de las instituciones financieras a partir de la aplicación de estas medidas al participar en operaciones vinculadas a Pdvsa, es otra de las preocupaciones de los socios.

Según divulgó la fuente esta situación complica el cumplimiento de pago a los proveedores y contratistas, lo cual a su vez afecta las operaciones de la petrolera venezolana.

La fuente no identificada afirmó a la agencia que existe la posibilidad de que socios y clientes de Pdvsa soliciten al Departamento del Tesoro, que les aclaren los detalles sobre esta nueva orden o incluso eximan a las empresas con el objetivo de que sus actividades no se vean afectadas.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

“Es obvio que cada documento punitivo que emite el gobierno estadounidense va generando un efecto corrosivo”, agregó una de las fuentes.

Más de la mitad de la producción actual de crudo proviene de empresas conjuntas entre la estatal y socios extranjeros.

Con información de Reuters

Continúa leyendo

Venezuela

Productores del campo en Venezuela podrían paralizar actividades

Publicado

el

La crisis en la prestación de servicios en Venezuela, sigue generando dolores de cabeza a los diferentes gremios, que tratan de cumplir a cabalidad con sus funciones, a pesar de las trabas diarias que deben sortear.

Lea también: Seúl sumará más radares e interceptores de misiles para contrarrestar a Norte

En esta oportunidad, el sector agrícola y pecuario en el estado Táchira podría paralizar sus actividades diarias en cuanto a la siembra y cosecha de rubros alimenticios, ante la dificultad que se mantiene para surtir gasolina.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la entidad, Edgar Medina, quien insistió en la necesidad de disponer de una estación de servicio exclusiva, para que los productores puedan adquirir el carburante de una manera más expedita.

Lea también: Según pronósticos de Acnur flujo de migrantes venezolanos va a continuar

Recordó que la producción de alimentos es de primera necesidad para satisfacer la demanda de la población, de modo que considera pertinente y urgente que el gobierno de Nicolás Maduro atienda el requerimiento expuesto por este sector.

Medina expresó que la solicitud no es descabellada, debido a que ha sido aplicada para otros gremios como el médico, el docente e incluso los funcionarios públicos y de organismos de seguridad.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas