Contáctenos

Deportes

Cuba a la final tras derrotar 3 por 0 a Cardenales de Lara

Publicado

el

Los leñadores de las Tunas, equipo que representa a Cuba en la sexagésima primera edición de la Serie del Caribe que se realiza en Panamá,  derrotaron a los Cardenales de Lara 3 carreras por 0 y lograron con esta victoria posicionarse en la final de este torneo de béisbol caribeño.

Con este triunfo los Leñadores se convierten en el cuarto equipo cubano que logra avanzar hacia la final y ver muy de cerca la posibilidad de obtener el máximo trofeo de la Serie del Caribe.

Lea también: Yulimar Rojas recupera la hegemonía mundial en triple con 14,92

Los Cardenales de Lara, equipo venezolano, regresa a casa luego de los resultados del juego este sábado en Panamá.

En los anales del béisbol de la Serie del Caribe, los primeros cubanos en levantar el título en Panamá fueron Los Leones de La Habana, en 1952, tres años después de que los Alacranes de Almendares se coronaran en Cuba, en el primer certamen realizado.

La final de este domingo se definirá  entre los Toros de Herrera de Panamá y los Leñadores de las Tunas de Cuba .El equipo panameño obtuvo su pase a la final tras ganar 1-0 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en partido disputado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá. Con este marcador, Panamá terminó líder del grupo B, con tres victorias y una derrota.

EFE/

Deportes

“Tico” Navas se debate entre seguir en el Real Madrid o marchar

Publicado

el

Llegas a un club histórico por la puerta de atrás y cuestas sólo 10 millones. Tu curriculum habla de unos años buenos en un club de la parte baja de la tabla y una destacadísima actuación en un Mundial. Se te da la oportunidad de relevar al mito de la portería de tu nuevo club sólo tras haber intentado mandarte como moneda de cambio a otro equipo para fichar un portero por más de 50 millones. Te asientas y acabas ganando tres Champions Leagues de manera consecutiva.

Hasta el verano pasado, esa era la historia de Keylor Navas en el Real Madrid. El costarricense había sido un seguro de vida para su equipo y se había repuesto a todo tipo de prejuicios y críticas a base de fé –literalmente– y una ética de trabajo descomunal. Para Zinedine Zidane no había un portero mejor en el mercado, tanto así que rechazó la llegada de Kepa Arrizabalaga en el pasado mercado invernal por 20 millones de euros para proteger la figura de su portero titular.

Con Solari en el banquillo el arquero “tico” ve reducidas sus opciones

Sin embargo seis meses después la situación cambiaría. Tras la salida de Zidane del club, Florentino Pérez estaba más que convencido de la necesidad de fichar a uno de los mejores porteros del futuro en Europa, de ahí sus intentonas por David de Gea en 2015, Kepa el invierno de 2018 y finalmente, la buena, por Courtois el verano después del Mundial de Rusia.

Lea también: Endy Chávez asume el reto de dirigir en los Mets de Nueva York

Eso sí, visto el rendimiento del costarricense ante el FC Barcelona en la Copa del Rey, cabe preguntarse porque Solari no le da más oportunidades a Keylor –sobre todo ahora que su compañero no pasa por su mejor momento. El técnico argentino ha sido valiente para sentar a Marcelo, a Isco e incluso a Gareth Bale, pero desde que llegó tomó la decisión de darle la portería a Courtois de manera unilateral, sin basarse en el rendimiento de ambos de sus porteros hasta ese momento.

El belga es un verdadero portento y a sus 26 años ya se ha consagrado como un grandísimo arquero en plazas tan complicadas como el Vicente Calderón y Stamford Bridge. Además, fue elegido mejor portero de un Mundial, pues llegó a las semifinales con su selección y consiguió llevarse la medalla de bronce de la competición. Como además entraba en su último año de contrato con el Chelsea, el Real Madrid vio una oportunidad de mercado irrepetible y fichó al cancerbero por 50 millones de euros.

Con Courtois el equipo se aseguraba un gran portero para los próximos diez años, pero las ganas de Keylor Navas de quedarse en el equipo y luchar por un puesto complicaron la situación al club. No sólo no ingresaría el dinero de un posible traspaso del que fuera elegido mejor portero de Europa, sino que además se crearía una competencia entre ambos que, por experiencia, no suele ir bien a ninguno de los dos protagonistas de la historia.

El belga es el hombre de confianza del técnico merengue

Julen Lopetegui definió la situación como una en la tenía dos grandes soluciones, más que un problema. El vasco –exportero– no se decidió por uno de los dos y prefirió rotar, aunque en el tiempo que estuvo en el club Navas disputó los partidos de Champions League y Copa del Rey y Courtois los de Liga. No podemos saber que hubiera pasado de llegar su periplo más lejos, pero toda vez que Santiago Solari agarró el testigo del exseleccionador español, el portero belga recibió el premio de ser el “titular”, mientras que Navas tuvo que conformarse con sus intervenciones en la Copa del Rey.

Lea también: COPA LIBERTADORES. Peruanos del Melgar colocan a su favor la serie ante Caracas

Por eso parece injusto que Keylor Navas, tras cuatro años espectaculares en el club, no cuente ahora con más aliciente que intentar ganar al Barça la semana que viene en Copa del Rey para asegurarse jugar el que bien podría ser su último partido como madridista… la final del torneo que se jugaría ¡el 25 de mayo! Casi tres meses de inactividad para un hombre que ha sido clave en el devenir del equipo en el último lustro y que, tristemente, parece que acabará yéndose por la puerta de atrás. Eso sí, seguro que lo hace como vino: sin hacer ruido.

Con información de Yahoo.Deportes

Continúa leyendo

Deportes

Endy Chávez asume el reto de dirigir en los Mets de Nueva York

Publicado

el

Endy Chávez, el de la memorable atrapada con los Mets de Nueva York durante el séptimo juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional en el año 2006, frente a Cardenales San Luis, regresa al equipo neoyorquino para estrenarse como técnico en el staff del Brooklyn Cyclones, filial Clase A (temporada corta) de la organización en la New York – Penn League.

Por otra parte, los Ciclones durante esta semana oficializaron su cuerpo técnico para la temporada 2019 y tendrán por tercer año consecutivo como manager a Edgardo Alfonzo, recién inmortalizado en el Salón de la Fama del Magallanes (clase 2018).

El venezolano vuelve a la organización que lo vio brillar en las GL

“Voy a ser instructor de jardineros y estaré junto a Edgardo que va a ser el manager de la Clase A corta”, indicó Endy, quien no sólo tendrá a un antiguo compañero de equipo a su lado, ya que su hermano Ender ha estado ligado a los Mets en los últimos años en funciones de instructor y para esta temporada formará parte del staff técnico del equipo Binghamton Rumble Ponies, sucursal Doble A.

Lea también: COPA LIBERTADORES. Peruanos del Melgar colocan a su favor la serie ante Caracas

“Los Mets, a través de mi hermano, estaban preguntando por mí hace par de años atrás y yo conozco a varias personas que están encargadas de la organización. Hablé con ellos y me dijeron que tenían un espacio para mí”, aseguró el ex patrullero. El 14 de junio iniciará la acción de la temporada 2019 en la New York – Penn League, pero a partir del próximo mes de marzo comienza el Spring Training para  los equipos que conforman esta liga.

 “Desde el próximo mes (marzo) inicio mis labores de Spring Training, luego se van los jugadores de Grandes Ligas (los que juegan la liga larga) y quedan con nosotros los que juegan la liga corta por dos meses más en una especie de entrenamiento primaveral extendido (Extended Spring). Así que estaré esos tres meses en Port St. Lucie (Florida) y en junio nos vamos a Brooklyn donde está la sede del equipo”, indicó el oriundo de Tocuyito.

En los Ciclones del 2019 se reunirán no sólo dos figuras queridas e icónicas en los Mets sino también dos ex capitanes de la nave turca, que dejaron una destacada trayectoria profesional en sus épocas de jugadores activos y enamoraron tanto a la fanaticada norteamericana como a la venezolana. Y está allí latente esa complicidad de ex compañeros de clubhouse en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Chávez no se ve dirigiendo en Venezuela a corto plazo

“Edgardo lo primero que me preguntó fue que si lanzaba práctica, porque si no íbamos a estar feos y yo le respondí que por supuesto, que sí lo hacía”, indicó entre risas Chávez. “Mi hermano Ender me dijo que iba a estar allá y me explicó varias cosas sobre el trabajo. Para asumir este nuevo rol voy con la disposición de estudiar los movimientos lo más pronto posible, ver como se mueven los coaches, familiarizarme con la rutina que hacen y de allí pondré en práctica mi manera de ser con los muchachos”, declaró Chávez.

Lea también: 27 peloteros del Magallanes se ponen a tono en Arizona y La Florida para la MLB 2019

Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a ser manager en un futuro, el ex guardabosque señala: “Ahorita no pienso en llegar a ser manager, pero vamos a ver cómo se dan las cosas. Por ejemplo, en Venezuela he observado que es muy difícil ser manager ya que tú puedes tener conformado un buen equipo, pero si te metes en una cadena de derrotas te botan y no quisiera verme en una situación así”.

Con información de la LBVP

Continúa leyendo

Deportes

COPA LIBERTADORES. Peruanos del Melgar colocan a su favor la serie ante Caracas

Publicado

el

El peruano Melgar derrotó 2-0 al Caracas FC – este martes – en partido de ida de la Fase  3 de la Conmebol Libertadores 2019, disputado en el estadio Monumental de la ciudad de Arequipa (sur). Los goles de la escuadra rojinegra lo anotaron el mediocampista Angel Romero a los 35’ con golpe de cabeza e Hideyoshi Arakaki a los 51’ minutos de tiro de fuera de área.

El equipo peruano, dirigido por el argentino Jorge Pautasso siempre tuvo la manija del partido, pero equivocó en muchos pasajes al persistir con lanzamiento de los laterales al área rival que fueron despejados por la defensa venezolana.

La revancha será la próxima semana en la cancha del club venezolano

La revancha de esta llave se disputará el 26 de febrero en el estadio Olímpico de Caracas y el ganador se meterá en el Grupo F, donde esperan el Palmeiras, Junior de Barranquilla y San Lorenzo.

Este miércoles 19 se cumplen dos juegos de la Tercera Fase, con protagonismo de equipos que han dado la nota en la fase previa y que buscan dar el primer golpe, para avanzar a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019.

-Talleres y Palestino, con el deseo de seguir-

El argentino Talleres de Córdoba y el chileno Palestino se cruzarán el miércoles por el partido de ida de su eliminatoria de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores, que definirá la clasificación a la fase de grupos. La ‘T’ albiazul, ausente de los torneos internacionales durante 17 años, se encargó de dejar en la ronda previa a un histórico como Sao Paulo (2-0, 0-0), con un empate como visitante y más de 3.500 hinchas desplazados desde Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, hasta el legendario Morumbí.

Lea también: Venezuela armó potente equipo para competir en la Vuelta Ciclística a Dominicana

De su lado, Palestino dio cuenta del colombiano Independiente Medellín (1-1 ambos juegos, 4-1 en definición por penales) en una eliminatoria de segunda ronda que tenía a los ‘cafeteros’ como favoritos.El premio para esta eliminatoria será el ingreso al Grupo A de la Copa Libertadores, donde esperan el actual campeón River Plate de Argentina, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima de Perú. El encuentro se jugará en el estadio mundialista Mario Kempes el miércoles desde las 19:15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Defensor recibe al Mineiro-

El Defensor Sporting uruguayo buscará este miércoles dar el primer golpe para acercarse a la fase de grupos cuando reciba al Atlético Mineiro brasileño, en el encuentro de ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores. Los violetas, dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, llegan a la disputa de esta llave con mucha ambición.

Lea también: En el torneo del fútbol venezolano Mineros de Guayana manda en solitario

Por su parte, el Mineiro, dirigido por Levi Culpi, arribó a esta Fase luego de haber eliminado al Danubio uruguayo en la segunda fase por un global de 5-4. El encuentro se jugará en el estadio Luis Franzini de Montevideo, desde las 21:30 local (00:30 GMT), bajo las órdenes del argentino Néstor Pitana. La serie que enfrenta a uruguayos y brasileños tendrá la revancha el próximo 27 de febrero en Belo Horizonte.

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...