Contáctenos

Políticos

«90% de la FANB está descontenta, estamos siendo utilizados»

Publicado

el

El coronel activo del Ejército, Rubén Alberto Paz Jiménez difundió un video a través de Twitter donde afirma que «90% de la FANB está descontenta con Nicolás Maduro».

Lea también: Chino Miranda dice que Maduro no es presidente

Paz, médico de profesión desconoció al presidente Nicolás Maduro y se puso al servicio de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

«El 90% de las Fuerzas Armadas estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder«, afirmó en referencia a Maduro.

Además, instó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, leal a Maduro, a que «recapacite»: «la historia lo juzgará«.

«Como médico reconozco la problemática sanitaria que vive el país. Pido a todos a los integrantes de la Fuerza Armada (que) permitan entrar la ayuda humanitaria«, dijo.  

Según el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la FANB cuenta con 150.000 combatientes activos. Foto: Vicepresidencia

Lea también: “La ayuda humanitaria es un negocio”

Recordemos que hace unos días, el general de división de la Aviación Francisco Yánez desconoció a Maduro, convirtiéndose en el militar activo de más alto rango en reconocer a la vez a Guaidó. Luego le siguió los pasos un mayor general de la Aviación retirado.

Políticos

Presidente Nicolas Maduro: “la vida de Evo Morales corre peligro”

«No aceptemos este golpe de estado y que cuidemos la vida del hermano Evo Morales que está en peligro”.

Publicado

el

El mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros denunció que la vida del presidente Evo Morales corre peligro, luego de que “la derecha fascista” del país boliviano orquestara un golpe de estado, aseguro además que los familiares de Morales habían sido amenazados.

“yo le hago un llamado a toda la comunidad internacional decente, patriótica y humanista del mundo, a los gobiernos, a los líderes del foro de Sao Paulo, a que levantemos la bandera de la defensa y la democracia en Bolivia, que no aceptemos este golpe de estado y que cuidemos la vida del hermano Evo Morales que está en peligro”.

Maduro denunció mediante un contacto telefónico desde Hotel Alba Caracas, donde se desarrollaba el Congreso Internacional de los Pueblos Afrodescendientes que dicho golpe de estado estaba cargado de “violencia, odio y racismo” en contra del bienestar del pueblo.

Manifestó su rechazó a los actos vandálicos suscitados en el país en los cuales fueron vandalizados y quemados recintos electorales, casas de gobernación y la vivienda de algunos familiares del líder indio.

Asimismo envió un mensaje a la derecha venezolana “no se equivoquen no saquen cálculos falsos, no se equivoquen con nosotros. Nosotros queremos diálogo, paz y democracia”.

En días anteriores el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó a la movilización inmediata y permanente que comenzará en Venezuela este mismo lunes 11 y desembocará en una gran marcha el sábado 16 de noviembre en Caracas.

“Hago un llamado a la solidaridad y al pueblo de Venezuela le ratifico mi respaldo a nuestra movilización total, la unión cívico-militar al máximo nivel, que nos sirva de ejemplo y luz todo lo que puede sufrir en estos momentos aciagos, duros, en la historia de la América Latina, rebelde, mestiza, morena y luchadora”.

Continúa leyendo

Políticos

«Lo de Bolivia es una fuerte señal para Nicolás Maduro y Daniel Ortega»

Publicado

el

Este lunes, la Casa Blanca emitió un comunicado a propósito de la renuncia forzada de Evo Morales y aseveró que la salida de Morales es una señal para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y para el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Lea también: «Golpe de Estado en Bolivia es orquestado por EE.UU»

«Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán», aseguró Trump.

A la vez que resaltó el papel de los militares, que forzaron la salida de Morales y dejo sentado «Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona», dijo el líder estadounidense.

Consideró que con este hecho se preserva la democracia en Bolivia y agregó «la renuncia ayer de Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental (…). Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental plenamente democrático, próspero y libre».

Lea también: Presidente Nicolas Maduro: “la vida de Evo Morales corre peligro”

Nicolás Maduro y Daniel Ortega han rechazado los hechos ocurridos en Bolivia, asegurando que es un golpe de Estado, y han mostrado su apoyo a Morales, tal y como también lo han hecho el mexicano Andrés Manuel López-Obrador, el cubano Miguel Díaz-Canel o el presidente electo argentino, Alberto Fernández.

Continúa leyendo

Políticos

«Golpe de Estado en Bolivia es orquestado por EE.UU»

Señaló que el país norteamericano utilizó a la Organización de Estados Americanos (OEA), como un mecanismo de legitimación

Publicado

el

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, miembro de la bancada oficialista del Gran Polo Patriótico, aseguró que el golpe de estado suscitado en la República Plurinacional de Bolivia, habría sido «dirigido por los Estados Unidos».

Lea también: Renunció presidente de Bolivia, Evo Morales

Señaló que el país norteamericano utilizó a la Organización de Estados Americanos (OEA), como un mecanismo de legitimación, aunado al alto mando policial y las fuerzas armadas de Bolivia.

El pasado domingo 10 de Noviembre, el presidente Evo Morales, confirmó su renuncia luego de más de una década en el poder, asegurando que los autores de dicho golpe habrían sido los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, a quienes pidió no maltratar al pueblo boliviano.

Lea también: Claves del nuevo escenario en la crisis política y social en Bolivia

Ante esto, el parlamentario Ortega, catalogó de «payasos» a los anteriormente mencionados, asegurando que sus intenciones están orientadas al apoderamiento de las minas y la producción de gas del país suramericano.

“Payasos como el señor Camacho de Santa Cruz y el señor Mesa, responsables por cierto de la crisis política que en el pasado vivió Bolivia vienen por su fuero de implantar el neoliberalismo, de ponerle la mano a las minas de Bolivia así como a la producción de gas”

Aseguró que una vez la oposición boliviana obtenga los recursos «les interesará poco la suerte del pueblo Boliviano».

Ante la interrogante de si dicha actuación podría extenderse en Suramérica en gobiernos de izquierda tales como los de Argentina y Venezuela, Ortega respondió:«Estamos en una situación de marchas y contra marchas, al final no se impondrá la agenda neoliberal».

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas