Contáctenos

Mundo

60 % de ecuatorianos cree que el país va por «mal camino»

Publicado

el

Un 63,4 por ciento de la población cree que Ecuador va por «mal camino», según un sondeo revelado este domingo por la firma Cedatos, que detectó que el 40,1 por ciento cree que la situación empeorará.

Lea también: Médicos exigen ingreso de ayuda humanitaria en frontera con Cúcuta

De acuerdo al estudio, el 70 por ciento de los ecuatorianos se siente preocupado, incierto, frustrado o triste acerca del futuro del Ecuador, una situación que, en mayo de 2017 (cuando comenzó el Gobierno de Lenín Moreno) era del 43,6 por ciento.

Entre los principales problemas detallados por los entrevistados figuran el desempleo, así como temas económicos y la corrupción.

Lea también: “En Venezuela no hay crisis humanitaria”

Así, el 26,1 por ciento de los consultados dijo que el desempleo y subempleo es el principal problema del país, seguido de dificultades económicas (24,4 %), corrupción (14 %) y la inseguridad, delincuencia y violencia (10 %), entre otros.

El sondeo cerrado el pasado 31 de enero se realizó sobre una muestra de 2.120 entrevistas en 17 ciudades, entre ellas Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Machala, Milagro, Esmeraldas, Ambato, Ibarra, Riobamba, Puyo y Lago Agrio.

Con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de +/- 3,4 %, la encuesta reveló, además, que al 31 de enero un 61,7 % desaprueba la gestión del jefe de Estado frente a un 31,1 % que la aprueba.

Las estadísticas de Cedatos dan cuenta de que en agosto de 2017, tres meses después de iniciado su Gobierno, la aprobación a la gestión de Moreno estaba en el 77 %, y de allí en adelante se ha mantenido a la baja, según un comunicado de la firma encuestadora transmitido por correo electrónico.

Además, al cierre de enero un 62,4 % dijo no creer en la palabra del gobernante, frente a un 28,4 % que le cree y un 9,2 % que no respondió.

También en este aspecto se detecta una caída constante en la credibilidad de la palabra del gobernante desde agosto de 2017, cuando llegó al 67 % y bajó seis puntos hasta llegar a enero de 2018 a 61 %.

En marzo de ese año descendió al 60 % y en mayo cayó al 42,3 % para cerrar diciembre con un 32,7 %.

Presidente de Ecuador Lenín Moreno

El sondeo de opinión también concluyó que un 56,9 % desaprueba la actitud y forma de ser de Lenín Moreno, frente a un 34,8 que lo aprueba, y un 8,3 % que no se pronunció.

Con información de EFE

Mundo

56 militares colombianos se han suicidado durante el 2019

Publicado

el

De acuerdo con un informe emitido por las Fuerzas Militares de Colombia, durante el 2019, se han registrado 46 casos de suicidios de funcionarios de la institución, misma cifra que se presentó en el año anterior.

Lea también: Desarticulan banda dedicada al “domicilio” de droga en Barranquilla

El organismo señala que las principales causas de suicidios son conflictos con la pareja, impulsividad y problemas familiares. Situación que los llevó a crear una campaña de prevención dentro de sus filas.

A través del programa “Línea en Defensa de la Vida”, se implementó la campaña de Fortalecimiento de Salud Mental y Prevención de Suicidios, con el cual se pretende otorgar lineamientos y herramientas con las que se pueda ofrecer mayor atención a la salud mental de los funcionarios y de sus familiares.

Lea también: Putin dirige maniobras con misiles intercontinentales y de crucero

“Pensando en el bienestar de nuestros hombres y mujeres, adicional a estos canales de atención, creamos la aplicación móvil FF.MM. Programa Línea en Defensa de la Vida disponible para descargar en sistema Android así como IOS, que les permitirá al personal militar y sus familias acceder a diferentes espacios, entre ellos: un foro, chat, noticias e información en salud y el call center, el cual comunicará de forma directa con la línea en defensa de la vida”, dijo Ricardo Jiménez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Con información de RCN Radio

Continúa leyendo

Mundo

Desarticulan banda dedicada al “domicilio” de droga en Barranquilla

La organización traficaba drogas sintéticas

Publicado

el

Autoridades colombianas lograron desarticular una banda ilegal que estaba conformada por cuatro hombres y tres mujeres, y que se dedicaba a la venta y tráfico de heroína, marihuana, éxtasis y otras drogas sintéticas.

Estas personas fueron aprehendidas en siete allanamientos simultáneos efectuados por el Gaula Militar Caribe. El modus operandi de la organización era de transportar supuestos domicilios a jóvenes en universidades, centros comerciales, hoteles y gimnasios de la localidad Norte, en el Centro Histórico de Barranquilla.

Lea también: Colombia: Dinero de universidades públicas podrá ser usado para demandas contra la Nación

José Pérez de la Rosa, de 36 años, conocido con el alias de “Capito”, era el encargado de efectuar la entrega. Junto a él, fueron apresados  Alejandro José Fernández Peñaranda, alias Krosty (30 años); Lizeth Paola Beltrán Mendoza (29); John Jairo De Moya Barrios (36); Zully De la Cruz Sanjuán (31); Alfonso Luis Chavarro Benedetti (28) y; Anngy Lizeth Sánchez De la Rosa (28).

Los operativos desplegados contra la organización, se efectuaron en simultáneo, esto con el fin de evitar fugas o fallas en las capturas. La investigación inició hace más de un año, y en ella participaron agentes encubiertos.

Lea también: Atacan sede de campaña de candidato a la alcaldía de Cali

Los pedidos, eran recibidos por la red a través de llamadas telefónicas y mensajería de texto, solo de compradores que ellos conocía, y a quienes citaban en lugares públicos, la mayoría de los clientes, eran estudiantes universitarios que además, tenían la posibilidad de pedir “recargas”, equivalentes a paquetes de 20 o 30 bolsas de heroína.

Los capturados fueron puestos a orden de la Fiscalía para el proceso de judicialización.

Con información de El Heraldo

Continúa leyendo

Mundo

Putin dirige maniobras con misiles intercontinentales y de crucero

Submarinos de las flotas del Pacífico y del Norte lanzaron misiles que alcanzaron sus objetivos en los polígonos militares de Kura

Publicado

el

El presidente ruso, Vladímir Putin, dirigió hoy las maniobras estratégicas «Trueno 2019», en las que misiles intercontinentales y de crucero fueron lanzados desde tierra, mar y aire.

Lea también: Venezolanos necesitan 792 dólares para costear la canasta básica escolar

Submarinos de las flotas del Pacífico y del Norte lanzaron misiles que alcanzaron sus objetivos en los polígonos militares de Kura (península de Kamchatka) y Chizha (región septentrional de Arjanguelsk), según informó el Ministerio de Defensa.

Además, dichos submarinos también realizaron ensayos de tiro contra la costa en los mares de Barents (norte) y Ojotsk (Pacífico), al igual que los buques de superficie con los misiles de crucero Kalibr en Barents y el mar Caspio.

Lea también: Migración México devuelve a 311 personas en vuelo charter

Desde tierra, el cosmódromo de Plesetsk (800 kilómetros al norte de Moscú), fueron lanzados varios misiles balísticos intercontinentales RS-24 (Yars), que recorrieron varios miles de kilómetros antes de alcanzar Kura.

También participaron en los ejercicios los bombarderos estratégicos Tu-95, que dispararon misiles de crucero contra objetivos en Kura y el polígono de Pembói, en la república de Komi, en la Rusia Europea.

En las maniobras participan unos 12.000 soldados, más de 200 sistemas de misiles y lanzaderas, un centenar de aviones, cinco submarinos y quince buques de superficie.

Putin ha llamado a la Casa Blanca a reanudar el diálogo estratégico, aunque en Rusia crece la sospecha de que el presidente estadounidense, Donald Trump, no está interesado en prorrogar el START III, el tratado de reducción de armamento estratégico ofensivo que fue suscrito en 2010 y expira en 2021.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas