Contáctenos

Venezuela

Fase III de ayuda humanitaria abrirá paso a un corredor permanente

Publicado

el

Juan Guaidó, presidente del  Parlamento venezolano y presidente interino de Venezuela,  dijo este viernes al informar sobre la instalación del centro de acopio de ayuda humanitaria en la ciudad de Cúcuta que la tercera fase abrirá paso a un corredor permanente de ayuda a Venezuela.

La fase III, como la ha denominado, se realizará con el trabajo mancomunado con iglesias, ongs, voluntariado y otros aliados para distribuirla “de forma transparente y eficaz”, tal y como informó  en un  video transmitido desde su cuenta YouTube, Juan Guaidó Márquez, titulado: “Mensaje a los venezolanos sobre la ayuda humanitaria”.

Lea también: La tuberculosis cobra la vida de dos privados de libertad

Voluntariado de la coalición mundial “Ayuda y Libertad Venezuela trabajan en el acopio de los alimentos y medicinas.

“La ayuda humanitaria no será ni puede ser aislada, estará entrando a nuestro país a través del corredor humanitaria, un corredor que permite el flujo permanente de ayuda, sin ningún tipo de distinción ni condición política, añadió.

 Señaló que con la instalación del centro de acopio en Cúcuta, se da inicio a la primera fase y una vez dispuestos los otros centros “ya anunciados en Colombia y Brasil”, pasarán a la segunda fase,  “la entrada de la ayuda humanitaria”.

Lea también: “Todos los detenidos han recibido tratos crueles y degradantes”

La gráfica muestra el momento de la llegada de la carga de la ayuda humanitaria para Venezuela

“Esperamos que su ingreso no sea impedido por cómplices del usurpador.  “A nuestros hermanos de la Fuerza Armada le decimos, sabemos que ustedes y sus familias son víctimas de esta emergencia, permítannos que sus familias reciban también la ayuda humanitaria que necesitan.”

Al reiterar su agradecimiento a la comunidad internacional, a Colombia, a los Estados Unidos y a la coalición de ayuda: “Libertad por Venezuela”, dijo, que no se atreva el usurpador (Nicolás Maduro) a robar ni la comida ni la medicina”.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta trabajan en la preparación de la logística en el centro de acopio dispuesto en el puente “Tienditas”. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Confirmó que la  ayuda humanitaria es un plan de atención a la emergencia compleja que vive hoy Venezuela, “es un tema que exige mucha preparación y hemos hechos importantes alianzas con iglesias, ongs, sociedad civil, militares y la comunidad internacional. Esta ayuda humanitaria es hoy gracias al apoyo de las democracias del mundo”, acotó.

Juan Guaidó Márquez, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela.

Venezuela

Afirman que inteligencia venezolana se infiltra en Cúcuta para capturar a opositores de Maduro

Publicado

el

Según un trabajo de investigación realizado por el diario ABC de España, Venezuela envió espías a Colombia, para capturar a dirigentes opositores a Nicolás Maduro.

Lea también: “Este viernes 22 de febrero todos seremos venezolanos”

De acuerdo con el trabajo periodístico, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia, han cruzado la frontera, bien sea por los puentes internacionales, usando la Tarjeta de Movilidad Fronteriza o atravesando los pasos ilegales, conocidos como “trochas”.

LOs espías habrían pasado sin problema por el puente internacional “Simón Bolívar”

Omar Lares, exalcalde de Ejido, población del estado Mérida, está exiliado en Cúcuta desde hace dos años y aseguró, que la reciente captura de cinco militares venezolanos en la frontera, es una evidencia de las labores de espionaje que cumplen los enviados por Maduro.

Lea también: Denuncian ante la CIDH la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela

El primer teniente Iván Jesús Marín Martínez, el teniente Daniel Herrera Policarpio, el sargento mayor Germán José Fernández Andrade, el sargento mayor Kenny Jiménez Rodríguez, el sargento primero Jesús Murcia y el sargento mayor Franyer Argenis Meléndez Amaro fueron detenidos hace dos días en Ureña, frontera venezolana con Cúcuta.

Lares dijo no tener dudas que a estos militares francotiradores los capturaron en territorio colombiano mediante el engaño, haciéndose pasar por algún tipo de organización para ayudarlos.

Lea también: Asesor militar de Venezuela en la ONU se declaró en desobediencia y reconoce a Guaidó

Hace pocas semanas, estos efectivos aparecieron en un video desde Cúcuta expresando su apoyan a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por 50 países.

Con información de laopinion.com.co

Continúa leyendo

Venezuela

Denuncian ante la CIDH la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela

Publicado

el

En una audiencia celebrada en la ciudad de Sucre, Bolivia, la ONG Fundaredes denunció de manera formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la libre movilización que realizan grupos guerrilleros de Colombia, en territorio venezolano, con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Asesor militar de Venezuela en la ONU se declaró en desobediencia y reconoce a Guaidó

El director general de Fundaredes, Javier Tarazona, expuso en el encuentro, las constantes persecuciones y amenazas que profieren los irregulares, en contra de los profesionales del periodismo, productores agropecuarios, líderes sindicales del gremio docentes, comerciantes, estudiantes y colectividad en general.

La audiencia se realizó en Bolivia

Tarazona dijo que, como consecuencia del conflicto de mediana intensidad generado en los estados fronterizos por los grupos armados irregulares colombianos, en la actualidad existen 683 desaparecidos y 120 secuestrados, 50 casos corresponden a dirigentes gremiales y sindicales.

Lea también: AN aprobó hoja de ruta electoral y trámites para designación de rectores del CNE

Apuntó que el Estado venezolano ampara a estos irregulares, por cuanto en la actualidad, 5 emisoras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ocupan el espectro radioeléctrico, con la aprobación del gobierno.

El director general de Fundaredes, enfatizó ante la CIDH que la penetración de la guerrilla colombiana en la escuelas fronterizas es perversa, ya que utilizan mecanismos de amedrentamiento y hostigamiento para tener presencia en  los planteles educativos en las diversas poblaciones ubicadas a ambos lados de la línea fronteriza.    

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

AN aprobó hoja de ruta electoral y trámites para designación de rectores del CNE

Publicado

el

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo que establece la hoja de ruta a seguir para las elecciones libres y transparentes en Venezuela y acelerar las decisiones para legitimar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

La designación del nuevo directorio del CNE parte de la conformación del Comité de Postulaciones Electorales cuyos trámites también fueron con aprobados mayoritariamente por la plenaria.

La propuesta fue presentada por el segundo vicepresidente del Parlamento, diputado Stalin González, quien advirtió que este acuerdo sienta las bases para realizar un proceso electoral transparente.

El diputado Stalin González

Agregó González que actualmente en el país no se realizan elecciones libres. “Se migran electores para favorecer candidatos, se chantajea al elector con cajas del Clap, se ponen obstáculos en las auditorias para dejar dudas del proceso, no se abre el Registro Electoral Permanente (REP) para los que viven en el exterior”.

 González puntualizó que la actual crisis es el resultado del fraude de 2018. “No hubo una elección, estas señoras que están frente al CNE llevaron adelante un fraude que no permitió que los venezolanos decidieran las elecciones”.

“La ruta electoral pasa por cambiar las autoridades del ente comicial, que existan instituciones que garanticen el voto libre y eso se puede lograr en transición, cuando cese la usurpación y que haya un proceso que sea transparente.

Hemiciclo de la Asamblea Nacional

AN repudió expulsión de los eurodiputados

Mediante un acuerdo aprobado por unanimidad, el Poder Legislativo repudió la expulsión de Venezuela de los eurodiputados invitados por la AN, Esteban González Pons, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato, y Juan Salafranca, hecho que se registró el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El “Acuerdo en rechazo a la expulsión de los Eurodiputados por parte del Régimen usurpador” establece que la AN solicite a la comunidad internacional la denuncia del hecho y ofrezca disculpas a los parlamentarios europeos por tal afrenta del gobierno usurpador. Harán un llamado a la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, para que evidencie los hechos y dé cuenta de que no existe posibilidad de negociación o diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

Entretanto, el diputado Luis Stefanelli señaló que el sistema electoral requiere de una adaptación para que un gobierno de transición pueda lograr estabilidad. “Esa estabilidad depende de la oferta electoral. Que  se nombren autoridades electorales idóneas, se realice un cronograma electoral”.

Prensa Asamblea Nacional.

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...