Contáctenos

Venezuela

Fase III de ayuda humanitaria abrirá paso a un corredor permanente

Publicado

el

Juan Guaidó, presidente del  Parlamento venezolano y presidente interino de Venezuela,  dijo este viernes al informar sobre la instalación del centro de acopio de ayuda humanitaria en la ciudad de Cúcuta que la tercera fase abrirá paso a un corredor permanente de ayuda a Venezuela.

La fase III, como la ha denominado, se realizará con el trabajo mancomunado con iglesias, ongs, voluntariado y otros aliados para distribuirla “de forma transparente y eficaz”, tal y como informó  en un  video transmitido desde su cuenta YouTube, Juan Guaidó Márquez, titulado: “Mensaje a los venezolanos sobre la ayuda humanitaria”.

Lea también: La tuberculosis cobra la vida de dos privados de libertad

Voluntariado de la coalición mundial «Ayuda y Libertad Venezuela trabajan en el acopio de los alimentos y medicinas.

“La ayuda humanitaria no será ni puede ser aislada, estará entrando a nuestro país a través del corredor humanitaria, un corredor que permite el flujo permanente de ayuda, sin ningún tipo de distinción ni condición política, añadió.

 Señaló que con la instalación del centro de acopio en Cúcuta, se da inicio a la primera fase y una vez dispuestos los otros centros “ya anunciados en Colombia y Brasil”, pasarán a la segunda fase,  “la entrada de la ayuda humanitaria”.

Lea también: “Todos los detenidos han recibido tratos crueles y degradantes”

La gráfica muestra el momento de la llegada de la carga de la ayuda humanitaria para Venezuela

“Esperamos que su ingreso no sea impedido por cómplices del usurpador.  “A nuestros hermanos de la Fuerza Armada le decimos, sabemos que ustedes y sus familias son víctimas de esta emergencia, permítannos que sus familias reciban también la ayuda humanitaria que necesitan.”

Al reiterar su agradecimiento a la comunidad internacional, a Colombia, a los Estados Unidos y a la coalición de ayuda: “Libertad por Venezuela”, dijo, que no se atreva el usurpador (Nicolás Maduro) a robar ni la comida ni la medicina”.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta trabajan en la preparación de la logística en el centro de acopio dispuesto en el puente «Tienditas». EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Confirmó que la  ayuda humanitaria es un plan de atención a la emergencia compleja que vive hoy Venezuela, “es un tema que exige mucha preparación y hemos hechos importantes alianzas con iglesias, ongs, sociedad civil, militares y la comunidad internacional. Esta ayuda humanitaria es hoy gracias al apoyo de las democracias del mundo”, acotó.

Juan Guaidó Márquez, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela.

Venezuela

Venezuela es el país con más migrantes fallecidos

Publicado

el

Un total de 514 personas fallecieron en lo que va de año en América intentando emigrar a otros países.

Esto representan un aumento del 33 % respecto al mismo periodo de 2018 en el que destacó una importante subida en las muertes de venezolanos, que suman 89.

Lea también: Familiares de desaparecidos en peñero solicitan investigación seria a la Fiscalía

Informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que los fallecidos procedentes de Venezuela ya constituyen la nacionalidad más numerosa de estas víctimas.

A Venezuela lo siguen Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), de acuerdo a los datos que diariamente actualiza el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM.

La principal causa de muerte entre los migrantes en América fue ahogamiento en mares o ríos.

Del total de esas muertes hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños.

Casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México), 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

De los venezolanos fallecidos muchos se atribuyen a naufragios en el Caribe. Citan que en abril y mayo, 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios de peñeros que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Continúa leyendo

Venezuela

Socios de Pdvsa manifiestan preocupación por alcance de las sanciones

Publicado

el

Las empresas extranjeras asociadas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifestaron su preocupación por la decisión del gobierno de Estados Unidos, de congelar todos los bienes de Venezuela.

Les también: Argentina: precios al consumidor suben 54,4% interanual en julio

“Hay pánico entre las petroleras por cómo va el gobierno de EEUU a interpretar la nueva orden ejecutiva, ya que puede llevar a sanciones secundarias, no aún al nivel de Irán, pero cerca”, dijo una fuente consultada por Reuters.

Un posible “sobrecumplimiento” por parte de las instituciones financieras a partir de la aplicación de estas medidas al participar en operaciones vinculadas a Pdvsa, es otra de las preocupaciones de los socios.

Según divulgó la fuente esta situación complica el cumplimiento de pago a los proveedores y contratistas, lo cual a su vez afecta las operaciones de la petrolera venezolana.

La fuente no identificada afirmó a la agencia que existe la posibilidad de que socios y clientes de Pdvsa soliciten al Departamento del Tesoro, que les aclaren los detalles sobre esta nueva orden o incluso eximan a las empresas con el objetivo de que sus actividades no se vean afectadas.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

“Es obvio que cada documento punitivo que emite el gobierno estadounidense va generando un efecto corrosivo”, agregó una de las fuentes.

Más de la mitad de la producción actual de crudo proviene de empresas conjuntas entre la estatal y socios extranjeros.

Con información de Reuters

Continúa leyendo

Venezuela

Productores del campo en Venezuela podrían paralizar actividades

Publicado

el

La crisis en la prestación de servicios en Venezuela, sigue generando dolores de cabeza a los diferentes gremios, que tratan de cumplir a cabalidad con sus funciones, a pesar de las trabas diarias que deben sortear.

Lea también: Seúl sumará más radares e interceptores de misiles para contrarrestar a Norte

En esta oportunidad, el sector agrícola y pecuario en el estado Táchira podría paralizar sus actividades diarias en cuanto a la siembra y cosecha de rubros alimenticios, ante la dificultad que se mantiene para surtir gasolina.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la entidad, Edgar Medina, quien insistió en la necesidad de disponer de una estación de servicio exclusiva, para que los productores puedan adquirir el carburante de una manera más expedita.

Lea también: Según pronósticos de Acnur flujo de migrantes venezolanos va a continuar

Recordó que la producción de alimentos es de primera necesidad para satisfacer la demanda de la población, de modo que considera pertinente y urgente que el gobierno de Nicolás Maduro atienda el requerimiento expuesto por este sector.

Medina expresó que la solicitud no es descabellada, debido a que ha sido aplicada para otros gremios como el médico, el docente e incluso los funcionarios públicos y de organismos de seguridad.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas