Contáctenos

Deportes

Yulimar Rojas recupera la hegemonía mundial en triple con 14,92

Publicado

el

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, recuperó en Madrid la hegemonía universal con la mejor marca de su vida en pista cubierta (14,92), mientras su compañera de trabajo la española Ana Peleteiro, sexta con 14,37, no acabó el concurso por molestias en la planta del pie izquierdo.

Lea también: Charros de México cantan victoria y los Toros de Panamá siguen enfurecidos

La pista de Gallur se llenó por primera vez (2.600 espectadores) en esta cuarta edición de la reunión Villa de Madrid, que había colocado todo su billetaje.

Era sólo la segunda competición en sala de Yulimar Rojas desde que en marzo de 2018 se proclamó en Birmingham (Reino Unido) campeona mundial de triple en pista cubierta y la Peleteiro se alzó con el bronce.

Lea también: Rescatan el cuerpo sin vida del futbolista argentino Emiliano Sala

En su regreso, el domingo pasado sobre la pista flotante, algo inestable, de Karlsruhe (Alemania), la venezolana terminó segunda, a seis centímetros de la española, que logró en esa reunión el mejor salto de su vida (14,51).

Campeona mundial al aire libre y bajo techo, Rojas sacó su orgullo de campeona y ya en su primer salto logró la mejor marca mundial del año: 14,92, mejorando en 13 centímetros su récord personal bajo techo, mientras Peleteiro no pasaba de los 13.99.

Rojas, arriesgando en el talonamiento en busca de los 15 metros, no mejoró ya su marca del primer salto, pero fue suficiente para batir con mucha holgura a la estadounidense Tori Franklin (14,57) y a la portuguesa Patricia Mamona (14,44).

Con información de EFE

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El siglo XXI se tiñe con el dominio del Barcelona

Publicado

el

Líder en 67 de las 72 jornadas disputadas bajo la dirección de Ernesto Valverde, el dominio del Barça en la Liga en estas dos temporadas ha sido incontestable. Sólo estuvo fuera de la primera posición en las dos primeras jornadas de la pasada campaña, ambas por diferencia de goles con Real Madrid y la Real Sociedad, respectivamente, y en tres de la actual: la segunda también por diferencia de goles con el cuadro merengue y en las jornadas 8 y 13, un punto detrás del Sevilla.

La Liga se explica a través del Barça. Nadie es capaz de hacerle sombra en un campeonato que domina con puño de hierro desde hace tantos años, que empieza a ser una excepción ver a otro club campeón

Lea también: ¡Copa Libertadores! Tres duelos para cerrar de forma electrizante la semana

Cuando se confirme el de este curso, serán ocho títulos en las últimas 11 temporadas, lo que deja al descubierto que si es dominador en el siglo XXI, es dueño absoluto desde que en 2008, Pep Guardiola tomó el relevo de Frank Rijkaard en el banquillo.

La etapa gloriosa del Barca comenzó con la era Guardiola

Ahí, en la temporada 2008-09 y bajo el embrujo cada vez mayor de Leo Messi, comenzó una era que nadie es capaz de detener más que a cuentagotas. Lo hizo el Real Madrid de José Mourinho en la temporada 2011-12 y el de Zinedine Zidane en la 2016-17, como también el de Diego Simeone en el curso 2013-14, el año de Gerardo Martino y cuyo campeonato se decidió en una última jornada aún recordada por un gol mal anulado a Messi que habría podido cambiar la suerte del torneo.

El Barça será otra vez campeón de Liga, por octava vez en los últimos 11 años o cuarta en las cinco últimas temporadas y sólo falta por concretar el momento en que su título sea ya oficial y matemático.

El triunfo 3-2 del Atlético de Madrid sobre Valencia no le permitió celebrar en el sofá el título, pero abre la puerta para recibir al Levante el sábado en el Camp Nou donde puede festejar si, antes ese mismo día, el Valladolid, que en su pelea por la permanencia dio un paso de gigante el martes al vencer a un Girona en caída libre, es capaz de no salir derrotado del Wanda.

Lea también: Latinos sobresalen desde el montículo y a fuerza de jonrones en la MLB

En cualquier caso, el Barça cantaría el alirón si vence al equipo granota que, a su vez, está metido también de lleno en la pelea por la permanencia. Al margen de esos partidos puntuales, el mando del Barça en la Liga ha sido absoluto, supera las estadísticas de Luis Enrique y Guardiola en sus primeras 72 jornadas como entrenadores del equipo azulgrana. En ellas, el hoy entrenador del Manchester City fue titular en 54 fechas, mientras que el asturiano, hoy al frente de la selección española, sumó 47 jornadas en el liderato.

Messi opacó en los últimos años al Real Madrid

De hecho, la comparación es clarísima: Guardiola fue líder en el 75 por ciento de las jornadas, Luis Enrique apenas superó el 65 por ciento y Valverde supera el 93 por ciento. Más allá de estos números en concreto, fijados en sus entrenadores campeones en dos temporadas consecutivas, lo que se advierte es que el dominio del Barça en la liga española durante el siglo XXI es incontestable y en la última década ya es absoluto.

Con información de Espn

Continúa leyendo

Deportes

¡Copa Libertadores! Tres duelos para cerrar de forma electrizante la semana

Publicado

el

El paraguayo Cerro Porteño, con un cupo en octavos de final garantizado, visita este jueves al venezolano Zamora FC en un pulso entre equipos en polos opuestos en la CONMEBOL Libertadores-2019.

Cerro Porteño aspira a conservar el liderato del Grupo E, después de salir victorioso en sus primeras cuatro presentaciones. Zamora, en contraste, ha encajado cuatro derrotas.

Lea también: Latinos sobresalen desde el montículo y a fuerza de jonrones en la MLB

El compromiso comenzará a las 16H00 locales (20H00 GMT), con terna arbitral ecuatoriana. Guillermo Guerrero será el juez principal, asistido por Christian Lescano y Luis Vera.

Por su parte, sumar clasifica a San Lorenzo de Argentina a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2019 y con ese objetivo el líder del Grupo F visita en Barranquilla al Atlético Junior.

Los octavos de final ya tienen varios equipos clasificados

El duelo entre colombianos y argentinos se disputará este jueves a las 19H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña. El árbitro uruguayo Leodan González dirigirá el encuentro, acompañado en las líneas de sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi.

Lea también: ¡Copa Libertadores! Lara complicó su aspiración de avanzar a octavos

A su vez,  con la urgencia de sumar para seguir en carrera, el peruano Melgar buscará sacar provecho de la altura de Arequipa al recibir este jueves al  Palmeiras en partido de la quinta fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores. 

Partido de vida o muerte se disputará en la cancha del Melgar

Tras caer 2-0 en su visita al líder del grupo, el argentino San Lorenzo, Melgar intentará en partido de vida o muerte obtener su segundo triunfo de local en el estadio Monumental de la ciudad andina, al pie del volcán Misti.

En cuatro partidos, Melgar suma cuatro unidades y marcha penúltimo en el Grupo F, por delante del colombiano Junior, sin puntos. En el duelo de ida, Palmeiras goleó 3-0 al club peruano el 12 de marzo en Sao Paulo. El encuentro se jugará desde las 21H00 locales (02H00 GMT del viernes).

Continúa leyendo

Deportes

Latinos sobresalen desde el montículo y a fuerza de jonrones en la MLB

Publicado

el

El abridor colombiano José Quintana puso en alto la calidad de la serpentina latinoamericana al lanzar joya en el triunfo de los Cachorros de Chicago y ser el más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas. Los abridores el dominicano Frankie Montas y el venezolano Pablo López siguieron el ejemplo de Quintana y se acreditaron sendas victorias.

Quintana (3-1) lanzó siete entradas, logró el apoyo de dos vuelacercas, y los Cachorros ganaron 7-2 a los líderes Dodgers de Los Ángeles. El abridor colombiano (3-1) se hizo de su tercer triunfo seguido al lanzar siete episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El receptor venezolano Wilson Contreras bateó doble de tres carreras dentro de un racimo de cuatro en la primera entrada. Montas (4-1) lanzó cinco episodios y dos tercios para los Atléticos de Oakland, que ganaron 11-5 a los Vigilantes de Texas. El dominicano Reyes (6) mostró el poder de su batería y pegó par de cuadrangulares para los Padres de San Diego, que vencieron 6-3 a los Marineros de Seattle en juego de serie interligas. Reyes (6) inició su ataque de poder en el segundo episodio al cazar la serpentina del abridor Erik Swanson llevando a un corredor por delante.

Altuve detuvo la racha de derrotas de los Astros


Altuve pegó batazo de cuatro esquinas el 106 como profesional y los Astros de Houston detuvieron racha de tres derrotas seguidas al apalear 10-4 a los líderes Mellizos de Minnesota. En la octava entrada Altuve (9) hizo sonar el tolete para su noveno cuadrangular de la temporada con dos corredores por delante contra el trabajo del cerrador Tyler Duffey y llegó al 106 como profesional, y ocupa el número 813 de la lista de todos los tiempos.

Lea también: ¡Hace 80 años!…»Patón» Carrasquel, primer venezolano en las Grandes Ligas

El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con 16 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, dos de ellos activos, su compatriota el venezolano Rougned Odor, y Jason Kipnis. Por los Mellizos, el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (10) pegó de vuelta entera en el primer episodio con dos corredores por delante al castigar al abridor Wade Miley. 

El venezolano Pablo López trabajó seis entradas y un tercio y el receptor colombiano Jorge Alfaro conectó cuadrangular para los Marlins de Miami, que vencieron 3-1 a los Indios de Cleveland, quienes perdieron a su abridor el venezolano Carlos Carrasco por lesión. Carrasco se lastimó la rodilla izquierda mientras cubría la primera base, luego de un tiro errante del dominicano Carlos Santana. López (2-3) permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis para acreditarse la victoria y detuvo racha de tres derrotas consecutivas.

Los latinos imponen condiciones en la MLB

El bateador designado venezolano Renato Núñez conectó cuadrangular para los Orioles de Baltimore, que apalearon 9-1 a los Medias Blancas de Chicago. Núñez (6) hizo sonar el tolete en el tercer episodio al superar el trabajo del abridor dominicano Iván Nova, sin corredores por delante, con un out en la entrada.

El guardabosques cubano Yasiel Puig aportó vuelacercas y volado de sacrificio que marcó el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 7-6 sobre los Bravos de Atlanta. Puig (3) mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a un corredor por delante contra el trabajo del abridor Kevin Gausman, con dos outs en el episodio. En el sexto episodio, Puig pegó volado de sacrificio al jardín izquierdo, que remolcó la carrera de la victoria.

Lea también: “Canelo” Álvarez reta a Jacobs por el cinturón de la “Serpiente Emplumada”

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó doble remolcador de la carrera del cuarto triunfo consecutivo de los Cardenales de San Luis por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee. En la octava entrada, Molina, que pegó tres imparables, conectó doble a lo profundo de jardín izquierdo, y remolcó la cuarta carrera de la novena de San Luis. Por los Cerveceros, el parador en corto venezolano Orlando Arcia (4) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor Daniel Ponce de León.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Más Leídas