Contáctenos

Políticos

«Sabemos que por el bien de Venezuela tenemos que dialogar»

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó este jueves que para resolver la crisis del país «tenemos que dialogar».

Lea también: Muerte de preso político en Uribana evidencia las condiciones infrahumanas de las cárceles

Maduro citó palabras del expresidente estadounidense, John Kennedy de la importancia de diálogo ante los miedos.

Sin embargo, pese a su intención de iniciar una negociación, indicó que Estados Unidos debe poner sus manos fuera de Venezuela y exclamó: «Venezuela se respeta. Respeto a Venezuela pido, exigimos, respeto a nuestra patria amada».

Simpatizantes oficialistas asistieron a la Plaza Bolívar este jueves para rechazar injerencia de Estados Unidos. Foto: AVN.

El mandatario presentó este jueves la carta que será envida a la Casa Blanca, como una forma de rechazar la injerencia de los líderes políticos de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

«Acabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo, al derecho a la independencia, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela», expresó luego de firmar.

Asimismo, aseguró que realizó la carta pensando en «el futuro de niñas en el derecho sagrado que tenemos a la paz, la convicción de autonomía, de acuerdo a como nosotros nos de la gana desarrollar nuestro país sin injerencia externa de ningún tipo».

«Vivimos un trance histórico, corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz. Vuestros representantes en Washington quieren tratar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir a Venezuela como lo dijeron entonces en nombre de la libertad«, suscribe el documento.

Maduro espera que el documento sea respaldado por 10 millones de venezolanos. Foto: AVN

Maduro enfatizó que «los políticos estadounidenses quieren hacer en Venezuela lo que hicieron en Irak. La nación asiática fue invadida por EEUU con la excusa, falsa, de tener armas nucleares».

A la vez que denunció que los representares de EEUU desean tomar acciones contra Venezuela por una «supuesta crisis humanitaria«.

Advirtió que Donald Trump, ha intentado sabotear el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición, idea promovida por México, Uruguay y Bolivia.

Enviarán carta a Estados Unidos para rechazar injerencia. Foto: AVN.

Lea también: FundaRedes entregó a Cancillería colombiana pruebas de presencia de guerrilla en Venezuela

«Queremos seguir siendo socios del pueblo de Estados Unidos como lo hemos sido a lo largo de la historia, sus políticos en Washington, en cambio, están dispuesto a enviar a sus hijos a una guerra absurda«, reclamó.

Políticos

Luis Parra crea comisión para investigar paradero de fondos humanitarios

Publicado

el

El diputado Luis Parra, juramentado como presidente del Parlamento en la AN, anunció la creación de una comisión especial que se encargará de solicitar a Estados Unidos y los países que destinaron recursos para ayuda humanitaria a Venezuela, investigar el paradero de esos fondos que superan los 440 millones de dólares.

Lea también: «Guaidó debería rendir cuentas ante la AN sobre el dinero que le ha dado la Usaid»

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el parlamentario señaló que la creación de la comisión surge «ante los graves señalamientos» sobre el destino de estos recursos y expresó:

«No sabemos a dónde fue a parar ese dinero, en manos de quién. Por eso también solicitamos a las instituciones nacionales que investiguen a las personas, instituciones u ONG que recibieron esos fondos. Cuando nosotros hablamos de irregularidades en el manejo de esos fondos para la ayuda humanitaria es porque hubo escándalos en ese aspecto. Estamos pidiendo que se le hable con claridad al país, porque en ese manejo se vincula a ONG, a medios de comunicación».

Además, instó a los diputados que conforman el comité de postulaciones electorales a iniciar los procesos que hacen falta para designar a los nuevos rectores del CNE. En este sentido, resaltó que «la norma es muy clara» y todos los que conforman el comité deben reunirse para consumar el nombramiento de las nuevas autoridades del ente rector.

«Acabaremos con la puerta giratoria»

Aseveró que desde las reuniones que sostiene con parlamentarios que le dan su respaldo se intentará iniciar un cruzada nacional e internacional para abogar porque presos políticos como Juan Requesens y Gilber Caro o el sindicalista Rubén González sean excarcelados.

«No vamos a aceptar que salgan cinco y entren 20. No vamos a permitir más presos políticos», enfatizó, a la vez que apuntó que se incorporarán con diferentes ONG a fin de determinar con exactitud la cantidad de privados de libertad por estas razones que existen en el país.

Hizo un llamado a los diputados de la AN a retomar la actividad parlamentaria, considera que «esa es la vía para recomponer al país».

Lea también: «Es el TSJ quien debe elegir el nuevo CNE»

Se dirigió a Maduro y le pidió restablecer las relaciones con EEUU y los países de la región. «Exigimos a Nicolás Maduro restablezca de manera inmediata las relaciones con EEUU y demás países latinoamericanos para erradicar el camino de la confrontación y dar inicio a la estabilización del país».

Continúa leyendo

Políticos

«Es el TSJ quien debe elegir el nuevo CNE»

Publicado

el

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, reiteró este lunes que es el Tribunal Supremo de Justicia y no la Asamblea Nacional quien debe elegir a las nuevas autoridades del CNE.

Lea también: «Le decimos al país que hay una salida pacífica, más allá del TIAR y el R2P»

En entrevista concedida a Eknuus, desde el Hotel President en Caracas, donde se celebró el 49 aniversario del partido al que representa, Mujica aseveró que es «imprescindible» cambiar el CNE y solo se puede cambiar en tiempo hábil si lo hace el TSJ y alegó «si eso lo hace la AN con este despelote que hay es posible que en julio el despelote siga y que no exista ningún nuevo CNE».

Asimismo, destacó que la designación debe ser por consenso, por acuerdo político y que «a partir de allí venga el llamado a elecciones, a legalizar los partidos, recuperar la proporcionalidad».

Mujica indicó que el MAS hacen un llamado a la reflexión entre lo sectores democráticos del país.

«Debemos reflexionar, dejar el abstencionismo atrás, porque el gobierno quiere que no se den las mejores condiciones para la unas elecciones. Nosotros le hemos dicho a Guaidó de diversas maneras que vamos a preparar una convocatoria donde estemos presentes todos los sectores y vamos a revisar, porque no tiene sentido seguir por un camino que ayuda al gobierno y llevará al campo democrático a una derrota».

Lea también: «La dictadura en Venezuela ampara el terrorismo»

Recordó que las dos últimas directivas del Consejo Nacional Electoral fueron designadas por la vía del TSJ bajo el argumento de la “omisión legislativa” e insistió en que la principal bandera de lucha del partido del puño “es el rescate del voto y que este sea el arma de los venezolanos para poder buscar salidas y soluciones en el más corto plazo posible por el bien de todos los venezolanos”.

Continúa leyendo

Políticos

134.362 personas se registraron durante la primera jornada de carnetización del Psuv

Publicado

el

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó durante una rueda de prensa, realizada este lunes que durante la primera jornada de carnetización del 18 y 19 de enero fueron registrados un total de 134 mil 362 nuevos militantes.

Cabello precisó que aunque la meta es alcanzar los 9 millones de militantes psuvistas, tras esta jornada la cifra total de los registrados es de 6 millones 581 mil 322.

Lea aquí: «La dictadura en Venezuela ampara el terrorismo»

Asimismo comentó que durante la jornada la página web de la tolda roja recibió 30 millones de ataques cibernéticos, con el objetivo de sabotear el proceso convocado por la organización revolucionaria.

Segunda jornada

Se realizará una segunda jornada el próximo fin de semana durante los días 25 y 26 de enero, de igual forma según se aclaró podrán asistir personas mayores de 15 años.

Lea también: Migrantes ilegales cruzan río Suchiate hacia México

 “Le hemos puesto como meta a la juventud que sea 1 millón y medio de nuevos inscritos jóvenes, estamos seguros de que lo vamos a lograr”, auguró.

El primer vicepresidente de la tolda roja enumeró que hay “14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, 48 mil 361 comunidades registradas, 281 mil 567 calles y han sido visitados casa por casa 10 millones 567 mil 124 electores”.

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas