Contáctenos

Políticos

«Sabemos que por el bien de Venezuela tenemos que dialogar»

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó este jueves que para resolver la crisis del país «tenemos que dialogar».

Lea también: Muerte de preso político en Uribana evidencia las condiciones infrahumanas de las cárceles

Maduro citó palabras del expresidente estadounidense, John Kennedy de la importancia de diálogo ante los miedos.

Sin embargo, pese a su intención de iniciar una negociación, indicó que Estados Unidos debe poner sus manos fuera de Venezuela y exclamó: «Venezuela se respeta. Respeto a Venezuela pido, exigimos, respeto a nuestra patria amada».

Simpatizantes oficialistas asistieron a la Plaza Bolívar este jueves para rechazar injerencia de Estados Unidos. Foto: AVN.

El mandatario presentó este jueves la carta que será envida a la Casa Blanca, como una forma de rechazar la injerencia de los líderes políticos de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

«Acabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo, al derecho a la independencia, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela», expresó luego de firmar.

Asimismo, aseguró que realizó la carta pensando en «el futuro de niñas en el derecho sagrado que tenemos a la paz, la convicción de autonomía, de acuerdo a como nosotros nos de la gana desarrollar nuestro país sin injerencia externa de ningún tipo».

«Vivimos un trance histórico, corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz. Vuestros representantes en Washington quieren tratar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir a Venezuela como lo dijeron entonces en nombre de la libertad«, suscribe el documento.

Maduro espera que el documento sea respaldado por 10 millones de venezolanos. Foto: AVN

Maduro enfatizó que «los políticos estadounidenses quieren hacer en Venezuela lo que hicieron en Irak. La nación asiática fue invadida por EEUU con la excusa, falsa, de tener armas nucleares».

A la vez que denunció que los representares de EEUU desean tomar acciones contra Venezuela por una «supuesta crisis humanitaria«.

Advirtió que Donald Trump, ha intentado sabotear el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición, idea promovida por México, Uruguay y Bolivia.

Enviarán carta a Estados Unidos para rechazar injerencia. Foto: AVN.

Lea también: FundaRedes entregó a Cancillería colombiana pruebas de presencia de guerrilla en Venezuela

«Queremos seguir siendo socios del pueblo de Estados Unidos como lo hemos sido a lo largo de la historia, sus políticos en Washington, en cambio, están dispuesto a enviar a sus hijos a una guerra absurda«, reclamó.

Políticos

Candidato kirchnerista asegura que Argentina no caerá en default

Publicado

el

El candidato del peronismo de centro izquierda, Alberto Fernández aseguró que Argentina no caerá en default ni reestructurará la deuda adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lea también: Estatal rusa Rosneft se convirtió en el principal operador de petróleo venezolano

“Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente. Es muy dañino para una sociedad”, dijo Fernández, favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

Tras obtener 47% de los votos en las primarias del 11 de agosto, muy por encima de Macri (32%), Fernández en fórmula con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se ubicó como claro favorito a las presidenciales del 27 de octubre.

El candidato diferenció la situación actual de la de 2003 cuando “se discutía una deuda que empezaba en la dictadura (1976-1983)” por 100.000 millones de dólares que entró en moratoria en diciembre de 2001 y que fue reestructurada con 75% de quita.

“Nadie puede plantearse seriamente una quita, porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos”, afirmó.

Los mercados reaccionaron muy mal al revés electoral de Macri, con un desplome de la moneda argentina en 20% y un aumento de más de mil puntos al riesgo país medido por el JP Morgan.

“Si la Argentina hoy tiene que pagar las obligaciones en las condiciones en que está, difícilmente podría hacerlo”, advirtió por lo que dijo que se propone “volver a poner en marcha la economía para conseguir los dólares” para cancelar.

Desde hace más de un año Argentina está en recesión, cuando una corrida cambiaria abrió una crisis que llevó al gobierno de Macri a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le otorgó un préstamo de 56.000 millones de dólares a cambio de un programa de fuerte ajuste fiscal.

Lea también: Salario mínimo en Venezuela llega a su punto más bajo en la historia

Para salir de la recesión Fernández anunció que se propone a convocar a “un enorme acuerdo” del que participen empresarios, sindicatos y el Estado, sin que ello signifique una reforma previsional ni laboral.

Con información de AFP

Continúa leyendo

Políticos

«Con las sanciones de EEUU quieren desmoralizar al pueblo de Venezuela»

Publicado

el

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami apareció en el programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando para declarar que es víctima de una campaña contra dirigentes del oficialismo, recordando que las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre él.

Lea también: Estados Unidos presenta cargos contra Tareck El Aissami por narcotráfico

Después de entrar en la lista de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos, El Aissami aseveró que Cabello también ha sido acusado de narcotraficante.

“Esto es parte de un guion. Una campaña en contra de varios compañeros. El comandante lo había denunciado. Tratan de desconectar al pueblo y desmoralizar a todo el país“.

Asimismo, declaró que no se arrepiente de haber sido ministro de Interior y Justicia durante el gobierno de Hugo Chávez, desde donde, dijo, combatió duramente el narcotráfico.

“No se trata del destino de un hombre, se equivocan, máxima fortaleza, consciencia y movilización popular, la historia nos pertenece, la victoria nos pertenece, la patria nos pertenece”, agregó.

Lea también: Inmigración de EEUU colocó a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados por narcotráfico

Recordamos que el gobierno estadounidense ha ofrecido 10 millones de dólares a cambio de información que ayude a lograr su captura, por solicitud del Servicio de Control e Inmigración y Aduanas de EEUU, quien le acusa de ser el responsable del envío de miles de kilos de cocaína a través del empresario Samark José López-Bello, quien era su testaferro y también incluido en la lista de los más buscados.

Continúa leyendo

Políticos

«Me gusta el 5 de enero para elecciones parlamentarias»

Publicado

el

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello expresó este miércoles “El año 2020 comienza el 1 de enero, imagínense que nosotros en la ANC decidamos hacerlas (elecciones) el primer domingo del año, que es el 5 de enero«.

Lea también: Diosdado Cabello conversó con enviados de Trump sobre salida de Maduro

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, el integrante del chavismo agregó «es domingo y el día en que debe instalarse el nuevo período de la actual. Me gusta el 5 de enero. Esto a menos de que en la consulta que presuntamente está llevando a cabo una comisión de la ANC se designe una fecha antes, pero, asegura que “si se le pregunta a la gente cuándo quiere elecciones, dicen que ‘mañana’”.

Cabello aseveró que desde el chavismo y el Partido Socialista Unido de Venezuela se están preparando para «ganar las elecciones».

Al referirse al buque hospital USNS Comfort, que se encuentra en Santa Marta, Colombia, Cabello dijo «no entrarían venezolanos porque en ese país la gente está pasando trabajo».

Lea también: Cabello niega discusión sobre elecciones presidenciales en Barbados

Este miércoles, el periodista venezolano Maiker Yriarte quien visitó el buque hospital informó que en esa población colombiana residen al menos 24 mil venezolanos, de esos al menos 18 mil están legales y del total de ellos solo 4 mil están registrados en el sistema de salud, lo que hace que el sistema de salud colapse, ya que en Colombia si la persona no está inscrita en el sistema de salud, difícilmente se pueda atender».

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas