Contáctenos

Deportes

Charros de México cantan victoria y los Toros de Panamá siguen enfurecidos

Publicado

el

Ramón Ríos eligió el momento más oportuno, para pegar su primer imparable del juego. “La Pulpa” conectó línea de hit al jardín central contra Liván Moinelo, que impulsó la anotación de Dariel Álvarez en la parte alta de la decimoprimera entrada y Charros de Jalisco (México) venció a Leñadores de Las Tunas (Cuba) 3-2. Los tricolores conquistaron así su primera victoria en la Serie del Caribe 2019.

Lea también: Rescatan el cuerpo sin vida del futbolista argentino Emiliano Sala

México aprovechó al máximo lo que Cuba le entregó en ese decimoprimer episodio. Con un out, Dariel Álvarez se ponchó tirándole contra Moinelo, pero el receptor Yosvani Alarcón no pudo contener el pitcheo, por lo que el “Asere” corrió a toda prisa para embasarse. Carlos Figueroa provocó el descontrol de Moinelo, quien cayó 3-1 en el conteo, y en esa circunstancia, tocó la bola para que Álvarez avanzara. Murillo recibió pasaporte intencional y fue entonces que Ríos pegó el imparable de la victoria.

Los antillanos cayeron en extra inning

El bullpen mexicano lució de manera dominante, con cinco episodios en blanco en los que tan solo admitieron un hit. Dos episodios con dos tercios, fueron del último relevista y ganador, Sergio Romo. México abrió el marcador en la primera entrada cuando Alonzo Harris anotó en wild pitch de Yariel Rodríguez. En la parte baja, Cuba respondió con dos anotaciones, empujadas por dobles consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne. El empate transitorio a dos carreras, llegó en la sexta alta tras sencillo de Víctor Mendoza que trajo al plato a Alonzo Harris.

Toros sigue invicto

Los Toros de Herrera remontaron con siete carreras en las últimas dos entradas del partido para doblegar, 8-7, a los Cangrejeros de Santurce, en la tercera jornada de la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019 en el estadio Rod Carew. Ahora, Panamá marcha como único equipo invicto en dos salidas en el Grupo B. En el segundo lugar se encuentran las Estrellas Orientales República Dominicana con marca de 1-1 y el tercer puesto es de Puerto Rico con registro de 0-2.

La novena de Panamá logró su segunda victoria en la serie

Lo que se vio sobre el terreno fue lo mejor del juego de la parte media de la alineación y lo peor del relevo de los Cangrejeros. Los lanzadores Tyler Herron, Fernando Cruz, James Pugliese y Luis Leroy Cruz no pudieron cumplir con la asignación de respaldar una ofensiva que le había dejado el pizarrón, 6-1, a su favor en la séptima entrada. Los verdugos ante Herron y Cruz fueron Elmer Reyes y Javy Guerra, quienes con sencillo al predio de la izquierda remolcaron las carreras para que Panamá tocara la puerta, 6-5.  El dirigente de los Cangrejeros, Carmelo Martínez, entró para relevar a Cruz y traer a Pugliese.

Lea también: Serie del Caribe. Cardenales de Venezuela gana a Leñadores de Cuba y sigue invicto

El derecho se hizo cargo de la situación y logró contener una embestida más fuerte de los Toros en el episodio. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo en la novena entrada, por lo que tuvo que ser relevado por Leroy Cruz. El zurdo dio paso a largos batazos de Jilton Calderón y Allen Córdova que impulsaron las tres anotaciones que le dieron vuelta a la pizarra.

Se encienden las Estrellas

Junior Lake disparó el hit de oro en el noveno episodio con las bases llenas, que disolvió el empate y Estrellas Orientales (República Dominicana) dejó tendidos en el terreno al conjunto de Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), con marcador de 5-4, en un encuentro escenificado en el Estadio Nacional Rod Carew.

En un juego dominado por el picheo hasta la cuarta entrada, el equipo dominicano apeló a su capacidad de reacción en dos oportunidades para imponerse ante el combinado puertorriqueño (0-3), que con la derrota, quedó eliminado de esta Serie del Caribe 2019. Con esta victoria, la República Dominicana en su tercer desafío en esta contienda, se colocó con dos victorias y una derrota.

Con información de la LVBP

Deportes

Atlanta United campeón de la Copa de Campeones

Publicado

el

El venezolano Josef Martínez marcó de penal a los 65 minutos, después de fallar un intento previo, y el Atlanta United le otorgó a la MLS un inusual triunfo sobre la Liga MX al vencer 3-2 al América en la final de la Copa de Campeones.

El duelo entre los actuales campeones de la MLS y la potencia de la liga mexicana que obtuvo el título de Campeón de Campeones el mes pasado, fue un encuentro entretenido, de ida y vuelta frente a 40.128 espectadores en el Estadio Mercedes-Benz, dividido prácticamente por la mitad entre simpatizantes de ambos conjuntos.

Lea también: Vendaval de goles no tumbó al CD Trujillanos del liderato en Venezuela

El United tomó ventaja tempranera y el América dio vuelta al marcador tras el descanso, pero el conjunto local logró remontar para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Este tiene un sabor especial para la MLS, que ha pasado problemas para recortar distancias con el país que domina el fútbol en Norteamérica. Los equipos de la liga mexicana han ganado los 11 títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF, y los Tigres de la UANL derrotaron el año pasado 3-1 al Toronto FC en la primera edición de la Copa de Campeones.

El arquero Óscar Jiménez detuvo el penal de Martínez hacia finales de la primera mitad para preservar el empate 1-1 al descanso. El conjunto mexicano se fue al frente por primera vez después de que Roger Martínez anotara tras cobro de un tiro de esquina a los 56 minutos.

un duelo intenso protagonizaron los rivales

United empató apenas tres minutos después cuando Jeff Larenowitz sacara un potente disparo desde fuera del área que pareció desviarse en un defensor del América antes de perforar las redes, dejando a Jiménez sin oportunidad.

Lea también: Euforia por regreso de “Memo” Ochoa a las Águilas del América

Poco después, United sentenció el encuentro. Una mala barrida dentro del área de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba, quien ni siquiera estaba de frente al arco, fue suficiente para que el árbitro Joel Aguilar marcara el punto penal sin titubear.

En esta ocasión, Martínez sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo superior derecho del marco de Jiménez.

Continúa leyendo

Deportes

Zidane se resigna a contar con James para la temporada

Publicado

el

La incierta situación de James Rodríguez en Real Madrid estaría a punto de cambiar teniendo en cuenta la última decisión de Zinedine Zidane considerando el presente futbolístico del club, la necesidad de un jugador como el colombiano y la cada vez menor posibilidad de que Paul Pogba llegue al equipo merengue. 

El francés tomó una decisión fundamental respecto al futuro y presente del jugador cafetero, quien saldría del mercado, no entraría en ningún tipo de negociación y sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico del equipo, que ya piensa en el debut frente a Celta de Vigo en Balaídos

Con el pasar de las horas, Zinedine Zidane ve más real la posibilidad de que James Rodríguez no se vaya del equipo blanco. Dos factores se están juntando para que esto pase.

El colombiano sigue entrenando con los merengues

El primero: Zidane quería sí o sí a Paul Pogba, pero el Madrid no pagará los 180 millones de euros que pide el Manchester United por él. El técnico no quiere a nadie que no sea el volante francés. El segundo:a día de hoy, no hay equipos interesados en comprar al ‘10’ de la Selección Colombia.

“A sólo 19 días para que se cierre en España el mercado de contrataciones, el Madrid tiene una plantilla perfilada en la que podrían quedarse finalmente los dos descartes de postín que había escrito con su puño y letra el técnico: Bale y James”, concluyó el diario AS.

Lea también: Técnicos en Colombia siempre van con “la maleta” del despido a sus espaldas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que Rodríguez se quede en el equipo. Lo triste para James es que su técnico no lo valora y, de confirmarse su continuidad en el club español, iniciaría la temporada como un suplente fijo.

Por lo pronto, el colombiano se entrena a la par de sus compañeros y espera ser aunque sea convocado para el primer partido de la liga española, que el Real Madrid juega este fin de semana contra el Celta de Vigo.

Con Zidane el jugador estaría destinado al banco de suplentes

Zidane, pese a algunos comentarios respecto al futuro de Bale, eligió el hermetismo en sus declaraciones sobre el colombiano, admitiendo que como a cualquier otro jugador lo tendría en cuenta mientras integrara el plantel, sin embargo, esta nueva situación pondría al ‘10’ de la Selección en mejor lugar pensando en una posible titularidad, algo que apenas entraba en los planes de unos pocos. 

Lea también: Vendaval de goles no tumbó al CD Trujillanos del liderato en Venezuela


Y aunque de momento no se ha hablado mucho más al respecto y el francés no se ha manifestado sobre este tema, esta sería una buena noticia para el jugador, quien no fue tenido en cuenta para los partidos de pretemporada, lleva mucho menos tiempo de preparación que el resto del grupo, pero aun así es útil para un equipo que llega golpeado luego de sus caídas en la preparación de un nuevo año de competencia. 

Con información de AS/Cope

Continúa leyendo

Deportes

Campeón Andy Ruiz alista revancha contra el británico Joshua

Publicado

el

El púgil mexicano estadounidense Andy Ruiz, campeón mundial de peso pesado en tres diferentes organizaciones, declaró que está convencido de vencer al británico Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre, mejor si es por la vía rápida. «Tengo deseos de tumbarlo de nuevo», dijo Ruiz, quien reconoció que en su división un golpe puede cambiar todo y es lo maravilloso de esa categoría.

Ruiz, de 29 años, venció el pasado 1 de junio por nocaut al favorito Joshua, y ahora se prepara para la revancha el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita. «Me siento bien, desde esa noche a la fecha han sido los mejores momentos de mi vida, cada día despierto alegre y por ahora me encuentro confiado en ganar la revancha a Joshua», señaló.

Ruiz era un desconocido con pocas opciones de figurar y luego de que el retador Jarrel Miller dio positivo por EPO, los empresarios tuvieron que encontrar un sustituto. Ése fue Ruiz, nacido en Imperial, California, de raíces mexicanas quien con un par de meses de preparación cambió su destino.

El púgil de origen mexicano ha visto enormes progresos en su vida profesional

«Muchos no sabían que la pasaba mal porque no me daban peleas, perdí una casa al no tener dinero para pagar la hipoteca, apenas sacaba mis gastos. Todo cambió a partir de ese nocaut, gracias a Dios ahora puedo ayudar a mi familia y ya no batallo para sobrevivir», confesó.

Lea también: Deportivo Táchira y Estudiantes, duelo para empezar a escalar en la tabla

Ahora, su perspectiva es otra. Centra su atención en Joshua para defender su cetro y también coquetea con otros rivales de diferentes organizaciones, en particular con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder.

«Mi sueño es tener todos los cinturones, pelear con Wilder es mi sueño, me falta el terreno del Consejo Mundial para ser un campeón indiscutido. También me gustaría enfrentar a Kubrat Pulev, aunque por ahora lo primordial es vencer a Joshua», señaló.

La pelea entre Ruiz y Joshua será en diciembre

Acerca de las condiciones de la pelea, el boxeador huye de la polémica y se concentra en hacer su parte, entrenarse. «Se han dicho varias cosas, ellos dicen algo y nosotros otro punto de vista. No está todo correcto en el contrato, pero también hay cosas que se estipularon bien. Ya mi equipo estuvo negociando, lo mío es entrenar y ganar otra vez», revela.

Lea también: Técnicos en Colombia siempre van con “la maleta” del despido a sus espaldas

Ruiz cree que el mundo de los pesos pesados es impredecible y en él insiste en ser el rey. «En los pesos ligeros o medianos es más fácil seguir una táctica, hay una línea de cómo seguir la pelea, nosotros somos más fuertes y un golpe puede acabar todo; lo seguro es que habrá acción», asegura al referirse al próximo combate

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas