Contáctenos

Políticos

“Es un honor representar a nuestro pueblo en la lucha por la libertad”

Publicado

el

Carlos Vecchio, Embajador designado en Estados Unidos por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional legítima, asiste este martes en calidad de invitado de honor al Discurso del Estado de la Unión, donde el Presidente Donald Trump se dirige a la nación en el Capitolio.

Lea también: Ley de Amnistía ha sido presentada a 120 Ongs esta semana

“Para nosotros es un honor representar nuestro pueblo en la lucha por la libertad”, precisó el diplomático venezolano durante un encuentro previo con el Senador Marco Rubio para discutir la situación de Venezuela, en especial la ayuda humanitaria que se espera pueda ingresar en los próximos días.

 El Senador Rubio expresó su emoción por que “el Embajador Vecchio esté representando al gobierno legítimo (del Presidente Juan Guaidó) de Venezuela, que espero sea mencionado hoy en el discurso a la nación del Presidente Trump”.

Lea también: “Ojalá Juan Guaidó no sea el responsable de una masacre en Venezuela”

Agregó que el esfuerzo por la ayuda humanitaria y la recuperación de la democracia y la libertad en Venezuela, “es un esfuerzo conjunto internacional de los países libres apoyando la democracia y sobre todo la Constitución”.

Vecchio ha insistido a la comunidad internacional que “el momento de actuar es ahora y no hay que dudar”. Destacó que “Venezuela está preparada para el cambio” y que los objetivos del gobierno que encabeza Presidente Interino Juan Guaidó son muy claros: “primero, cesar la usurpación del dictador Maduro; segundo, establecer una transición a la democracia para detener el sufrimiento de los venezolanos, y tercero, convocar elecciones libres y transparentes tan pronto como sea posible y ese es el apoyo que estamos solicitando a la comunidad internacional”.

Fotos: Comunicaciones Embajada legítima Estados Unidos

Políticos

Asesor militar de Venezuela en la ONU se declaró en desobediencia y reconoce a Guaidó

Publicado

el

Pedro José Chirinos, coronel venezolano y asesor militar de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas reconoció, la noche de este martes, a Juan Guaidó como presidente interino de la nación.

Lea también: AN aprobó hoja de ruta electoral y trámites para designación de rectores del CNE

“Me declaro en total y en absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro. Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al gobierno de transición a cargo del señor presidente, ingeniero Juan Guaidó”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Asesor Militar de la ONU, Pedro José Chirinos. Video: Youtube

Recordemos, que desde que Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela, ha recibido el reconocimiento de un Coronel del Ejército y un general de la Aviación, ambos en servicio pero sin comando de tropas; un mayor general de la Aviación retirado, y varios oficiales de menor rango.

Respecto a esto, la ONG Control Ciudadano calcula que unos 180 efectivos fueron detenidos en 2018 acusados de conspirar, y unos 10.000 miembros de la Fuerza Armada pidieron la baja desde 2015.

Lea también: Diputados aplauden reconocimiento a Guaidó por parte de Japón

Por su parte, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino reiteró este martes la “obediencia, subordinaciòn y lealtad” de los militares al mandatario socialista.

Con información de El Nuevo Herald.

Continúa leyendo

Políticos

Diputados aplauden reconocimiento a Guaidó por parte de Japón

Publicado

el

Los diputados a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi y Williams Gil destacaron este jueves el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por parte de Japón.

Lea también: 500 toneladas más de ayuda llegan a Cúcuta para Venezuela

El parlamentario larense, Williams Gil expresó que Japón es otro país que se une al reconocimiento del presidente encargado Juan Guaidó y que es un avance más en la lucha por el mundo democrático.

Gil indicó que lo que desean todos los venezolanos es que se restablezca el hilo constitucional en el país, para poder realizar “unas elecciones libres y transparentes”.

Diputado Williams Gil. Foto: Cortesía

Por su parte el diputado a la An por el estado Guárico, Carlos Prosperi dijo: “queremos aplaudir el pronunciamiento de Japón, donde una vez más se siguen sumando los anuncios de respaldo a nuestro presidente encargado Juan Guaidó”.

Diputado Carlos Prosperi, sesión AN martes 19/02/2019. Foto: @Class987FM

A la vez que indicó que este jueves fue aprobado el informe final de la ayuda humanitaria, donde “de una vez por todas, estamos solicitando el ingreso a la tan esperada ayuda humanitaria”.

El integrante de la bancada de la unidad, fue enfático al indicar que en Venezuela existe una realidad, la cuál se refleja a través de pacientes que están necesitando medicinas y de “personas que están comiendo de la basura”.

Prosperi hizo un llamado a cada una de las personas que componen los diferentes componentes militares. Y declaró: “que es hora de que permitan que ingrese la ayuda humanitaria. Esto no es para tratar a un determinado sector político, esto es para cada uno de los venezolanos que tenga una necesidad”.

Martes 19/02/2019. Diputado AN, Carlos Prosperi. Video: Anaisa Rodríguez

Recordemos que este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y lamentó que Nicolás Maduro no haya convocado elecciones como le han solicitados decenas de países.

“Nuestro país pidió elecciones anticipadas pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado“, dijo Taro Kono, en rueda de prensa.

Lea también: “El sábado 23F todos los venezolanos vamos a conquistar la libertad”

“Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos al país a celebrar elecciones libres y justas”, añadió.

Con información de AFP.

Continúa leyendo

Políticos

Exigen a la UE que abandone el grupo de contacto con Venezuela

Publicado

el

El vicepresidente del Grupo PPE , Esteban González Pons exigió este lunes a la Unión Europea que se retire del grupo de contacto que buscaba facilitar el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Lea también: “Somos la reserva moral de Venezuela”

Este domingo, 4 eurodiputados fueron expulsados, cuando pretendían entrar al Venezuela para mantener diversas reuniones, entre ellas con
el presidente interino, Juan Guaidó.

Eurodiputados expulsados de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Europa Press.

González Pons solicitó “que le sean confiscados los bienes a Jorge Arreaza, ministro de Exteriores venezolano” y le calificó de “canciller fake”.

Además, González Pons ha indicado que los embajadores acreditados por Maduro en la UE “deben perder sus credenciales” y ha comparado al presidente venezolano con un “maltratador”, que cuando cierra la puerta y corre las cortinas “pasa de las palabras a los hechos”.

“El pueblo venezolano ha llorado lágrimas de sangre, la tiranía debe acabar cuanto antes”, agregó. A la vez que informó que su grupo parlamentario recibió una invitación, que desde luego fue aceptada, desde el gobierno colombiano para que el sábado 23 de febrero acudan a Cúcuta.


Portavoz del Partido Popular (PP) español en la Eurocámara, Esteban González Pons. Foto: DPA

La delegación que fue expulsada del país, fue invitada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del propio presidente interino Juan Guaidó.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza aseguró la noche de este domingo que había notificado desde “hace varios días” a los miembros del Parlamento Europeo “que no serían admitidos”.

Lea también: FAES retiene el camión con el sonido de la concentración de oposición y detiene a su conductor

“Por vías oficiales diplomáticas las autoridades del Gobierno (…) le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos que no serían admitidos, y se les instó a desistir y evitar así otra provocación“, señaló Arreaza en su cuenta de Twitter.

Con información de Europa Press.

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...