Contáctenos

Políticos

“Es un honor representar a nuestro pueblo en la lucha por la libertad”

Publicado

el

Carlos Vecchio, Embajador designado en Estados Unidos por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional legítima, asiste este martes en calidad de invitado de honor al Discurso del Estado de la Unión, donde el Presidente Donald Trump se dirige a la nación en el Capitolio.

Lea también: Ley de Amnistía ha sido presentada a 120 Ongs esta semana

“Para nosotros es un honor representar nuestro pueblo en la lucha por la libertad”, precisó el diplomático venezolano durante un encuentro previo con el Senador Marco Rubio para discutir la situación de Venezuela, en especial la ayuda humanitaria que se espera pueda ingresar en los próximos días.

 El Senador Rubio expresó su emoción por que “el Embajador Vecchio esté representando al gobierno legítimo (del Presidente Juan Guaidó) de Venezuela, que espero sea mencionado hoy en el discurso a la nación del Presidente Trump”.

Lea también: “Ojalá Juan Guaidó no sea el responsable de una masacre en Venezuela”

Agregó que el esfuerzo por la ayuda humanitaria y la recuperación de la democracia y la libertad en Venezuela, “es un esfuerzo conjunto internacional de los países libres apoyando la democracia y sobre todo la Constitución”.

Vecchio ha insistido a la comunidad internacional que “el momento de actuar es ahora y no hay que dudar”. Destacó que “Venezuela está preparada para el cambio” y que los objetivos del gobierno que encabeza Presidente Interino Juan Guaidó son muy claros: “primero, cesar la usurpación del dictador Maduro; segundo, establecer una transición a la democracia para detener el sufrimiento de los venezolanos, y tercero, convocar elecciones libres y transparentes tan pronto como sea posible y ese es el apoyo que estamos solicitando a la comunidad internacional”.

Fotos: Comunicaciones Embajada legítima Estados Unidos

Políticos

Ravell acorrala a Diosdado: «A tu ex hombre de confianza lo tiene la DEA»

Publicado

el

El periodista venezolano, Alberto Federico Ravell reveló este miércoles que un ex escolta y hombre de confianza de Diosdado Cabello se encuentra custodiado por funcionarios de la DEA.

Lea también: Cabello desestima reciente respaldo de militares venezolanos a Guaidó

Ravell, quien fue designado por la Asamblea Nacional como director del Centro Nacional de Comunicaciones de Guaidó, indicó a través de su cuenta en Twitter, que «Juan Carlos López ya se encuentra en Nueva York».

https://twitter.com/AlbertoRavell/status/1121210580294078466

Recordemos que López a principio de mes indicaría detalles sobre el Cartel de Los Soles y sus miembros, el cual estaría dirigido por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

López aseguró en su vídeo, saber las diferentes rutas que utiliza el cartel para tráficar, además de los sitios donde se guarda la droga y otros detalles como los “cuarteles militares donde se enfría (la droga), medios de transporte”, y más.

López señaló como cómplices de Cabello a: García Carneiro, Rangel Gómez, Ramón Rodríguez Chacín, Ramón Cañizalez, Nestor Reverol, Freddy Bernal, y muchos más.

Además, detalló quiénes serían sus cómplices, testaferros, rutas, caletas y modus operandi de la organización criminal dirigida por Diosdado Cabello Rondón y afrma que seguirá brindando información.

«Cabello actúa en el Cartel de Los Soles acompañado de sus cómplices, García Carneiro, Rangel Gómez, Ramón Rodríguez Chacín, Ramón Cañizalez, Nestor Reverol, Freddy Bernal, y muchos más».

Según López Serven, el ciudadano José Gregorio Moises Martínez alias David Moises quien tiene empresas registradas en Florida, Estados Unidos sería el principal socio de Diosdado Cabello para realizar operaciones de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas con destino a América
Central.

Dos fincas más, una ubicada en Anzoátegui y otra al sur del Estado Carabobo funcionarían como las caletas preferidas por el «Director del Cartel de Los Soles»; y además un edificio de 10 pisos repleto de oro y diamante serían parte de los «activos» de Cabello.

Luego huyó del país, donde habría trabajado por más de 12 años como principal seguridad de Cabello.

Lea también: Desde la frontera Diosdado Cabello asegura que la ayuda humanitaria no pasará

Ravell añadió: «te conoce de cabo a rabo».

Continúa leyendo

Políticos

Rechazan discurso de Jorge Arreaza en Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Este miércoles, durante la intervención del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, representantes de los países miembros del Grupo de Lima, abandonaron el recinto.

Lea también: Lluvia causan estragos en el Táchira

Fueron entre 30 y 40 diplomáticos los que abandonaron el hemiciclo mientras Arreaza hablaba en nombre del Movimiento de Países No Alineados en el primer día mundial del multilateralismo.

En su discurso, el canciller acusó a Estados Unidos de querer “imponer la dictadura” en la ONU y “de manera descarada pretender expulsar o desconocer las credenciales de Estados miembro con pleno derecho como Venezuela”.

Lea también: Odebrecht entregó recursos a campaña del fallecido Alan García

Estados Unidos anunció recientemente que presentará un proyecto de resolución ante los 193 países de la Asamblea General de la ONU -donde no se aplica el veto- para que Guaidó sea reconocido como presidente interino.

El Grupo de Lima instó a la ONU este mes a tomar acciones para enfrentar la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Con información de ntn24america.com

Continúa leyendo

Políticos

Denuncian que guerrilleros arrebatan terrenos en frontera de Venezuela con Colombia

Publicado

el

La periodista Sebastiana Barráez indicó que El Apure es un territorio plagado de grupos irregulares y pistas utilizadas por narcotraficantes y que «la Milicia Bolivariana, aliada del régimen de Nicolás Maduro, opera en la zona a cargo del teniente Miguel Guerrero«.

Lea también: Denuncian ante la CIDH la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela

Barráez denunció que los dueños de la Finca Ferady, ubicada en la entrada de la población El Nula, en el estado Apure les han sido arrebatados los terrenos de 12×20, asignados por la Alcaldía.

José María Romero, «Chema» es uno de los implicados. Foto: Cortesía.

Señala que es una acción adelantada por la concejal Paola Duarte, electa por el circuito 1 de la parroquia San Camilo de El Nula en las pasadas elecciones municipales, junto con la profesora Isabel Mantilla, comisionada de José María Romero, conocido como «Chema«, alcalde del Municipio Páez del estado Apure.

Asimismo, detalla que estas feminas se apoyan en la Milicia Bolivariana, que están en la zona a cargo del teniente Miguel Guerrero.

Es un atropello lo que está sucediendo y que está creando un conflicto y elevando las protestas, en una zona donde el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pasea libremente y armado por las calles del pueblo.

Sebastiana Barráez para Infobae, 24 de abril de 2.019.

Respecto a José María Romero, Barráez manifestó que es ampliamente conocido en la zona «por ser uno de los líderes apoyados por las Fuerzas Bolivarianas de Liberación Nacional», una vieja organzioación guerrillera que respalda la revolución chavista.

Apure es el territorio donde se han librado fuertes enfrentamientos entre las FBL/FPLN y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) por el control del territorio. Es un estado de importancia estratégica por ser fronterizo con Colombia, por ser zona de amplias pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico, por tener ríos navegables, por ser parte de la frontera más descuidada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Y, por supuesto, por ser territorio de varios grupos irregulares.

En 2016, El Estímulo publicó el reportaje Apure: ruta aérea y terrestre del narcotrafico. Foto: Climáx.

El Nula siempre ha sido territorio del ELN. Otras poblaciones importantes, como Guasdualito, capital del municipio, ha estado controlada por las FBL/FPLN.

Cuando Jorge Rodríguez Gálviz ejercía la alcaldía del Alto Apure, sucedieron fuertes enfrentamientos entre él y su entonces compañero de partido, el Gobernador de Apure, el coronel Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, a quien Rodríguez señaló públicamente de tener relación con las FBL/FPLN, a quienes en la población en la población llaman «Boliches«.

Por rivalidades políticas internas, a su padre Jorge Rodríguez Gálviz no lo pudieron destituir de la Alcadía Mayor a pesar de los esfuerzos que hicieron varios dirigentes del chavismo.

Pero cuando el jefe militar cayó en desgracia, también su padre fue afectado y contra él se ejecutaron amenazas y medidas de tipo judicial, que lo aislaron políticamente y a las que enfrentó por mucho tiempo.

Con el derrumbe político del alcalde mayor, también se liberaron los obstáculos que no permitían el avance de las FBL/FPLN en El Nula, San Camilo y otras poblaciones.

Lea también: Tres guerrilleros colombianos fueron capturados en los límites con Venezuela

Pobladores de la zona temen que la zona se convierta en un campo de batalla entre el ELN Y militantes de las FBL.

Con información de Infobae.

Continúa leyendo

Más Leídas