Contáctenos

Entretenimiento

“Campeones” fue el ganador de los Goya de España

Publicado

el

Siguiendo la gala de premio en la industria cinematográfica, nos trasladados al otro lado del mundo, Europa. Los premios Goya de España, también premiaron lo mejor del viejo continente y hispano américa. Estos premios son conocidos como los premios Óscar de hispanos.

En su 33 edición, el film “Campeones” fue el largometraje afortunado en llevarse el Don Paco de Goya más importante el de “Mejor Película”, mientras que “El Reino” de Rodrigo Sorogoyen se llevó tiene estatuillas.


Rodrigo Sorogoyen recibiendo su premio Goya

Sorogoyen, estrella ascendente del cine español, se impuso este sábado como el mejor director en la gala de los Goya, tras causar sensación con su vívida descripción de la corrupción política española en “El Reino”.

Lea también: Se estrena el primer tráiler de “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar

Sin embargo, la que retumbó más a nivel internacional fue la aclamada por la crítica, “Roma” de Alfonso Cuarón, film que tiene las posibilidades infinitas para ser la ganadora de los Óscar el próximo 24 de febrero. La película ganó “Mejor película iberoamericana”

Estos son los ganadores de los premios:

Mejor Película

Campeones

Mejor Dirección

Rodrigo Sorogoyen (El reino)

Mejor Dirección Novel

Arantxa Echevarría (Carmen y Lola)

Mejor Actriz Protagonista

Susi Sánchez (La enfermedad del domingo)

Mejor Actor Protagonista

Antonio de la Torre (El Reino)

Mejor Actriz de Reparto

Carolina Yuste (Carmen y Lola)

Mejor Actor de Reparto

Luis Zahera (El Reino)

Mejor Actriz Revelación

Eva Llorach (Quién te cantará)

Mejor Actor Revelación

Jesús Vidal (Campeones)

Mejor Guion Original

El Reino

Mejor Guion Adaptado

La noche de 12 años

Mejor Película Documental

El silencio de los otros

Mejor Película de Animación

Un día más con vida

Mejor película europea

Cold War

Mejor película iberoamericana

Roma

Mejor dirección de fotografía

La sombra de la Ley

Mejor dirección de producción

El hombre que mató a Don Quijote

Mejor música original

El Reino

Mejor canción original

Campeones

Mejor Montaje

El reino

Mejor Sonido

El Reino

Mejor dirección artística

La sombra de la ley

Mejor diseño de vestuario

La sombra de la Ley

Mejor maquillaje y peluquería

El hombre que mató a Don Quijote

Mejores Efectos Especiales

Superlópez

Mejor Cortometraje de Ficción

Cerdita

Mejor Cortometraje Documental

Gaza

Mejor Cortometraje de Animación

Cazatalentos

Con información de elfarandy

Entretenimiento

Avengers juntos para el final del juego

Publicado

el


Endgame significa el final de una década para Marvel, la película durará poco más de tres horas y contará con algunas sorpresas en la trama y en los personajes.

La rendición es la sinopsis de esta película, los vengadores vienen por justicia y salvación, fueron profundamente heridos en los últimos minutos de Infinity War y en esta cuarta parte de la historia su momento por fin llegará.

Las primeras reseñas indican que es una película gloriosa y tremendamente completa, su final es complejo y arriesgado, pero casi perfecto según los cinéfilos y fans más comprometidos, para esta entrega, Marvel ha dispuesto a su casting de actores ya conocidos con la inclusión de Carol Danvers (Capitana Marvel) interpretada por Brie Larson quien hará parte de una nueva legión de vengadores que se unirán en las historias posteriores.

Claudia Carvajal Bracho

Como Infinity War, Endgame está dirigida por Joe y Anthony Russo y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely. Aunque la película incluye a los personajes menos destacados de Marvel (Rocket, Ant-Man, War Machine) se centra en los Vengadores originales.

Despues de 11 años y 21 películas, Endgame es la guinda de este pastel llamado Universo Marvel, funciona como una película individual, pero se desarrolla mejor como el final de una historia que nos ha acompañado desde el 2008.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Men in Black renace de la mano de Chris Hemsworth y Tessa Thompson

Publicado

el

La era de Tommy Lee Jones y Will Smith como Hombres de Negro terminó y ahora son Chris Hemsworth y Tessa Thompson los que se enfundan el clásico traje en la continuación de la trilogía original: Men in Black: International.

Lea también: Humor y educación sexual llegan a Panamá: ¡Hola Sexóloga 2.0!

Las aventuras de los agentes Kay (Lee Jones) y Jay (Smith) llegaron a su fin en 2012 cuando se estrenó la cinta que cerraba un ciclo.

Sin embargo, en una época en la que las reinterpretaciones, los remakes y los reboots están a la orden del día, el director Felix Gary Gray se puso manos a la obra para conducir la cuarta toma de esta saga, con Hemsworth y Thompson como protagonistas.

Lea también: El «Dumbo» de Tim Burton amplia la historia original con conflictos humanos

«Se ha intentado hacer algo único con la franquicia que no se haya hecho antes», explicó el actor australiano en una charla con periodistas.

Chris Hemsworth (H) with Em (Tessa Thompson)

Esta máxima pasa por dejar a un lado la amistad a trompicones de Lee Jones y Smith, abandonar Nueva York y optar por una nueva pareja de larga trayectoria, además de por el alternativo Londres.

El australiano y la estadounidense se conocen de citas anteriores como ‘Thor: Ragnarok’ (2017), lo que, según Hemsworth, ha ayudado a que la química entre los personajes haya fluido y que, por su parte, Thompson, compara con sus antecesores en el puesto.

«Absolutamente. Tuvimos una conversación sobre cómo sería el papel, quién sería la chica y ella estaba en lo más alto de la lista. Querían algo diferente para la dinámica de la película, para la química de la misma. Ha sido muy divertido», expresó Hemsworth.

«La relación entre Tommy y Will durante las tres películas se basa en que cada uno aprende cosas del otro y al final son mejores, y sus personajes crecen por el hecho de estar en la compañía del otro. Es una de las peculiaridades de esta franquicia», añadió la actriz.

Hemsworth interpreta al agente H, uno de los más respetados de las oficinas de Londres, en tanto que Thompson es la novata de la pareja y se convierte en el comienzo de la película en la nueva incorporación de la organización.

Obsesionada durante toda su vida con los alienígenas, la renombrada como agente M ayudará en la búsqueda del infiltrado en localizaciones como Nueva York, Londres, Marruecos e Italia.

«Ella es científica, muy lista, y vive con ello. Es curiosa sobre el mundo que le rodea. Está dispuesta a descubrir todo lo que rodea a este mundo y salir al espacio a estar constantemente sorprendida por lo que ofrece esta organización y su nuevo trabajo», explicó Thompson.

Preguntada por lo que supone enfundarse el característico traje, la actriz afirmó que es algo de lo que es muy fan y comentó, en tono de broma, que es más cómodo que los uniformes de Thor.

https://www.youtube.com/watch?v=qiNjOZhto7g

«La primera vez que me lo puse le dije a un compañero que se estaba encargando de los trajes, que se imaginara cómo sería si todo el mundo tuviera que vestirlos todo el día, pero es algo que me encanta, incluso en mi vida diaria», añadió.

Hemsworth y Thompson llevan el peso protagonista de la película, pero a ellos se unen otros actores de calibre como Liam Neeson, jefe de la división del MIB (Men in Black) en Londres, y Emma Thompson, quien retoma su pael como agente O. No se descartan, además, otros cameos a lo largo del film.

La cuarta parte de los Hombres de Negro verá la luz el próximo 14 de junio.

Con información de EFE-TMC

Continúa leyendo

Entretenimiento

Humor y educación sexual llegan a Panamá: ¡Hola Sexóloga 2.0!

Publicado

el

Jenny Marques Rodrigues, creadora de Hola Sexóloga 2.0 El Monologo nos contó acerca de su primera a visita a Panamá y muchas cosas más sobre su trabajo como orientadora en sexología y conducta humana.

Lea también: “Roma” de Cuarón gana 4 Critics’ Choice Awards y es seria aspirante al Oscar

Marques quien tiene una maestría en orientación en sexología en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas Psicologicas y Sexologicas de Venezuela (CIPPSV), destaca que por primera vez llevará su Stand Up Comedy fuera de Venezuela, para celebrar el primer año del monólogo.

De manera entusiasta, indicó que Hola Sexóloga es su creación original y contó desde el inicio con la participación de Ron Chávez, un actor de teatro improvisto que ahora es su director.

«Tenía la inquietud, dado que doy clases desde hace muchos años, y mis alumnos siempre me decían por qué no hacía Stand Up. Ya que me gusta hacerlos reír y me sale natural», al ser cuestionada sobre cómo empezó todo.

30 y 31 de mayo y 01 y 02 de junio se estará presentando en Panamá.

La docente de la Ucsar comenzó por recopilar los casos de los pacientes, de los seguidores en redes sociales, de las consultas y llegó a recopilar unos 50 o 60 casos cotidianos y dudas que surgen de la relación de pareja, de la convivencia en familia.

«El monólogo es un paseo por temas como las mujeres conflictivas, la masturbación, los hombres que tienen pena de hacer algún tipo de gemido o ruido sexual en la cama porque sienten que son menos hombres. El sexo oral, el sexo anal, las Infecciones de Transmisión Sexual, la infidelidad. La crianza machista, la eyaculación precoz, el sexo creativo, el uso de disfraces en la intimidad, cómo salir de la rutina».

Jenny Marques Rodrigues, creadora de Hola Sexóloga 2.0 El Monologo, entrevista 21 de abril de 2.019

Ella considera que son temas «bien divertidos», que permiten conocer sobre la educación sexual y reír al mismo tiempo; a la vez que agregó: «Mi monólogo es humor y educación sexual. Busco que con la risa la gente salga del monologo diciendo que fue divertido y educativo«.

¿Por qué ir a terapia con la doctora Jenny?

Jenny es Comunicadora Social con 17 años de experiencia, locutora, especialista en Conducta Humana, doctorado realizado en la Caribbean International University de Curazao; y docente con más de 11 años ejerciendo.

Recibe unos 40 pacientes semanales, los cuales acuden a su consulta con inquietudes sexuales y problemas de pareja, pero, ¿cuál es el plus de Jenny y por qué ha tenido tanto éxito?

Ella se considera una sexóloga integral, ya que su proyecto «apunta a la autoestima del individuo y como mejorarla y transformarla sanamente, construyendo relaciones sanas y sexualidad sana«.

«En julio espero ir a Chile. Tengo varios países por confirmar, voy a atender a mis pacientes que tengo en esos países. Nos reuniremos en un cafecito, durante una hora, para quitarle la formalidad al consultorio».

Asegura que no se enfoca solamente en la sexualidad, sino que «entiende que los problemas sexuales son consecuencia de problemas conductuales, emocionales, psicológicos y que no se pueden resolver por sí solos«.

La especialista explica que para resolver este tipo de patologías, hay que ir a su crianza, a sus relaciones anteriores, a la relación con ambos padres y agregó «hay que ir a sus esquemas mentales, sobre errores de concepto relacionados con el sexo y una vez que identificas esas heridas relacionadas con el sexo puedes resolver el problema actual«.

«Fetichismo por la ropa interior de su esposa»

Al ser consultada sobre lo más insólito que ha tenido que ver en su consultorio, Jenny no dudo en hacer referencia a un caso en el que un hombre acudió porque no conseguía obtener placer sexual sino usaba antes de tener relaciones una prenda interior de su esposa, específicamente un hilo.

«Tenía una patología a nivel del ámbito sexual. Había desarrollado un fetichismo con un hilo de su esposa y que fuera usada. Para excitarse tenía que usar ese hilo«, expresó.

«Con las personas que desean iniciar su vida sexual, revisamos las expectativas, qué espera esa persona, sobre todo las mujeres. Identificamos si de verdad lo estas haciendo porque quieres o por presión social».

La doctora específico que el problema radicaba en que no podía comportarse así delante de la esposa, sino que tenía que meterse en el baño, ponerse el hilo y volver a salir para tener relaciones.

«Estos pacientes en general, tienen muy mal pronóstico, ya que deben ser remitidos a un médico sexual, a un psiquiatra y tienen que medicarse. Por lo que usualmente no siguen el camino terapéutico. Para ellos la práctica es placentera y no entienden porque tienen que dejarla», detalló.

«Aún existe mucha desinformación respecto al sexo»

Para la especialista, a pesar de estar en pleno siglo XXI existe mucha desinformación respecto a las relaciones sexuales, no solo entre los venezolanos sino en todo el mundo.

«La gente todavía duda que las ITS puedan pasarse a través de la boca o a través del sexo oral. Desde eso o hasta el costo de los condones y la desaparición de los métodos anticonceptivos en Venezuela, agravan el desconocimiento», lamentó.

Sin embargo, considera que a pesar de la crisis que atraviesa Venezuela, en los últimos meses ha aumentado su trabajo, ya que las personas se ocupan más de sus problemas.

«Al iniciar la actividad sexual con una persona nueva en tu vida, debes cuidarte de Infecciones de Transmisión Sexual, identificar si esa persona está en busca de una relación o si es simplemente sexo freelance».

Asimismo, señaló que las parejas que hacen vida en otros países de Latinoamérica se enfrentan a otros problemas en su relación de pareja.

«Por los ritmos de trabajo las parejas se deterioran mucho. En el exterior las jornadas de trabajo son muy largas y cuando llegas en la noche no tienes energía para nada«, específico.

Lea también: Algunos de los más divertidos memes de San Valentín.

Jenny cuenta con más de 108 mil seguidores en Instagram en su cuenta @holasexologa, además tiene un canal de Youtube, Página en Facebook, Twitter y su página web Hola sexologa.

Continúa leyendo

Más Leídas