Contáctenos

Tecnología

Llamadas en FaceTime volverán a estar disponibles la próxima semana

Publicado

el

Apple anunció este viernes que ha solucionado el problema con las videollamadas de grupo en FaceTime que permitía escuchar al receptor aunque éste no hubiese respondido, y que el servicio volverá a estar completamente disponible a partir de la semana que viene.

Lea también: Facebook y Twitter eliminan cuentas vinculadas a Irán, Rusia y Venezuela

En un comunicado, la multinacional estadounidense aseguró que «tan pronto» como su equipo de ingenieros tuvo conocimiento del «bug» (error en el software) que estaba causando ese problema, «desactivaron la función de videollamadas de grupo y empezaron a trabajar para resolverlo».

El error hacía que cuando un usuario de iPhone llamaba a otras personas en el modo de grupo (es decir, la modalidad que permite una conversación entre más de dos interlocutores), éste pudiese escuchar lo que se estaba diciendo antes de que los participantes en la conversación le aceptasen.

Lea también: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

Esta vulnerabilidad en el sistema fue revelada al público general el pasado 29 de enero, cuando la propia compañía anunció que había desactivado temporalmente la función de llamadas de grupo en FaceTime, pero Apple había sido alertada por un cliente una semana y media antes.

Según informaron los medios locales, fue un joven de 14 años de Arizona (EE.UU.) quien descubrió el error cuando llamó a unos amigos a través de FaceTime a mediados de mes, tras lo cual su madre se puso en contacto con la empresa, que, según lo publicado, tardó varios días en responder.

Con información de EFE

Tecnología

Por sanciones de EE.UU Adobe deja de prestar servicios en Venezuela

Publicado

el

A  partir de este 28 de octubre, la empresa de software estadounidense Adobe dejará de prestar servicios para Venezuela.

Lea también: Colombia: inflación fue de 3,26% entre enero y septiembre

Los usuarios fueron informados a través de un correo electrónico este lunes y según se pudo conocer la medida es consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Los usuarios venezolanos de los paquetes de diseño gráfico y producción audiovisual de esta empresa, entre los más utilizados en el mundo, comenzaron a recibir el correo electrónico de Adobe, donde detalla la decisión.

“Estimado cliente, Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) sobre actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no tiene permitido brindarle acceso a software y servicios o permitirle realizar nuevas compras”, señala claramente la proveedora. A través de un comunicado Adobe estableció un periodo de gracia que durará hasta el próximo 28 de octubre para que sus usuarios puedan descargar cualquier contenido que los usuarios venezolanos tengan almacenado en su nube

“Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrá acceso a su cuenta, Adobe.com o el software y los servicios de Adobe”, dice el comunicado.

Adobe produce aplicaciones de nivel profesional destinadas, como se dijo anteriormente, al retoque fotográfico (Photoshop), dibujo vectorial (Illustrator), maquetación (InDesign), edición de vídeo y audio (After Effects, Premiere Pro, Audition, Soundbooth), documentos digitales (Acrobat), contenido web y multimedia (Dreamweaver, Fireworks y Flash), entre otros.

Lea también: Macri anuncia reducción de impuestos a empresas que empleen jóvenes

Uno de los desarrollos más conocidos de Adobe es el formato PDF (formato de documento portátil, por sus siglas en inglés) y Adobe Acrobat, programa que trabaja con ese formato, y se distribuye en diferentes versiones: Adobe Reader (solo permite leer PDF y es gratuito) y Adobe Acrobat (se comercializa en ediciones estándar, profesional y extendida), que permite crear documentos y otras opciones sobre el formato.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Tecnología

Sony anunció récord en sus ganancias operativas

Publicado

el

La empresa multinacional Sony registró anunció un récord en sus ganancias operativas en el primer trimestre fiscal, a pesar de admitir una ralentización en la venta de videojuegos.

Lea También: Criptomoneda de Facebook se retrasa por inquietudes sobre su regulación

El fabricante japonés de electrónica obtuvo una utilidad operativa de 230.930 millones de yenes (2.100 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio, un 18,4% más que hace un año y por encima de la previsión de consenso de 173.610 millones de yenes de un sondeo de ocho analistas recopilado por Refinitiv.

Aunque la compañía no ha desarrollado una nueva consola de PlayStation desde hace seis años, Sony Corp se ha mantenido galopante con las ventas de smartphones de reconocidas marcas internacionales como Huawei.

Lea También: Perú bloqueará 1,5 millones de celulares este 30 de julio

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, reconoció que la adopción de fabricantes en el uso de lentes múltiples y sensores de imagen de gran tamaño ha beneficiado a la compañía.

“Nuestras ventas de sensores de imagen han crecido independientemente del crecimiento del mercado de teléfonos inteligente”

Sony se ha desarrollado como una una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón) y Sony es una de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y video, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil.

Con Información de: Banca y Negocios

Continúa leyendo

Tecnología

Perú bloqueará 1,5 millones de celulares este 30 de julio

Publicado

el

Las autoridades de Perú bloquearán este 30 de julio 1,5 millones de celulares que tienen el código de identificación IMEI adulterado o invalidado, como parte de las acciones para combatir el comercio ilegal y el robo de estos equipos en todo el país, informaron este viernes fuentes oficiales.

Lea también: Primer ministro de Grecia anunció disminución fiscal para autónomos, pymes e inversores

La medida fue comunicada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que precisó que se bloquearan 919.829 equipos con IMEI (el código numérico único de 15 dígitos que identifica a un celular a nivel mundial) adulterado y 580.171 con IMEI invalidado.

Las autoridades peruanas crearon en 2018 el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), que comenzó a aplicarse el pasado 30 de abril y ya ha permitido que se bloqueen 4,5 millones de equipos móviles asociados a códigos IMEI inválidos.

Lea también: Petróleo venezolano vuelve a caer y cierra la semana en 58,83 dólares

En ese sentido, el bloqueo que se hará el 30 de julio forma parte del cuarto y último tramo del cronograma aprobado por el organismo supervisor y el Ministerio del Interior (Mininter).

El Osiptel precisó que «si bien el bloqueo de este 30 de julio es el último del cronograma establecido… no dejará de lado esta medida», ya que continuará haciendo bloqueos mensuales para retirar todos los equipos móviles adulterados o invalidados.

Por ese motivo, recomendó a los usuarios que adquieran equipos de segundo uso solo en lugares formales que brinden garantía y verifiquen que el código IMEI (que aparece en la parte posterior del equipo) coincida con el que muestra la pantalla al colocar los dígitos de identificación.

El reglamento del Renteseg ha concedido un año de vigencia, hasta el 5 de abril de 2020, para regularizar los celulares que son legales pero poseen IMEI inválido, porque no están registrados en la lista de la GSMA, la asociación que agrupa a operadores y proveedores de comunicaciones móviles en todo el mundo.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas