Contáctenos

Tecnología

Llamadas en FaceTime volverán a estar disponibles la próxima semana

Publicado

el

Apple anunció este viernes que ha solucionado el problema con las videollamadas de grupo en FaceTime que permitía escuchar al receptor aunque éste no hubiese respondido, y que el servicio volverá a estar completamente disponible a partir de la semana que viene.

Lea también: Facebook y Twitter eliminan cuentas vinculadas a Irán, Rusia y Venezuela

En un comunicado, la multinacional estadounidense aseguró que «tan pronto» como su equipo de ingenieros tuvo conocimiento del «bug» (error en el software) que estaba causando ese problema, «desactivaron la función de videollamadas de grupo y empezaron a trabajar para resolverlo».

El error hacía que cuando un usuario de iPhone llamaba a otras personas en el modo de grupo (es decir, la modalidad que permite una conversación entre más de dos interlocutores), éste pudiese escuchar lo que se estaba diciendo antes de que los participantes en la conversación le aceptasen.

Lea también: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

Esta vulnerabilidad en el sistema fue revelada al público general el pasado 29 de enero, cuando la propia compañía anunció que había desactivado temporalmente la función de llamadas de grupo en FaceTime, pero Apple había sido alertada por un cliente una semana y media antes.

Según informaron los medios locales, fue un joven de 14 años de Arizona (EE.UU.) quien descubrió el error cuando llamó a unos amigos a través de FaceTime a mediados de mes, tras lo cual su madre se puso en contacto con la empresa, que, según lo publicado, tardó varios días en responder.

Con información de EFE

Tecnología

Criptomoneda de Facebook se retrasa por inquietudes sobre su regulación

Publicado

el


David Marcus, director ejecutivo de Calibra, filial de Facebook, informó que la empresa de Mark Zuckerberg no ofrecerá su criptomoneda “Libra” en 2020. Desde el anuncio de la moneda digital, la reserva federal de EEUU y otros entes habían manifestado sus inquietudes para su regulación en el ámbito nacional e internacional.

Lea También: Facebook planea incorporarse al mundo financiero virtual

Lea También: «Libra» podrás ahorrar, enviar dinero o comprar con sólo un mensaje de texto

Sobre la regulación para cripto activos Marcus reconoció que «Los marcos de regulación para activos digitales están comenzando a emerger nacional e internacionalmente», además aclaró que Facebook está comprometido para cumplir con todos los requisitos legales y de regulación aplicables para «Libra».

Facebook posee 2 mil 380 millones de usuarios que representan los posibles clientes de «Libra»

Para el empresario Chris Hughes, el problema es que «Libra» puede afectar la posibilidad de cada estado para manejar la masa monetaria sus ciudadanos «Si el suficiente número de personas abandona sus divisas locales, se podría amenazar la capacidad de los gobiernos de los mercados emergentes de controlar su masa monetaria, los tipos de cambio y, en algunos casos, la posibilidad de establecer controles de capital».

Al respecto, Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association dijo que“La criptomoneda de Facebook busca la inclusión de más de mil millones de personas en todo el mundo que no acceden a bancos para que puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea” También señaló que la empresa trabajará para cumplir las regulaciones para criptomonedas antes de ofrecer «Libra» al mercado de monedas digitales.

Con Información de: Iproup

Continúa leyendo

Tecnología

Instagram alertará a los usuarios antes de eliminar sus cuentas

Publicado

el

Instagram anunció este jueves un cambio en la manera en cómo gestiona la eliminación de cuentas que violen de forma sistemática sus normas internas de uso, por el que avisará a los usuarios cuyos perfiles corran el riesgo de ser suprimidos con base en el historial de contenidos que han compartido.

Lea también: Lo que hay detrás de las divertidas #FaceApp

De esta forma, la red social especializada en fotografías espera acabar con las «sorpresas» de algunos internautas que solo son conscientes de que su cuenta ha sido eliminada cuando intentan conectarse a ella y está ya ha desaparecido, informó Instagram en un comunicado.

«Algunos de tus contenidos compartidos no siguieron nuestras normas de comunidad. Si vuelves a colgar algo que vaya contra nuestras normas, puede que tu cuenta sea eliminada, incluyendo todo aquello que hayas compartido, tu archivo, mensajes y seguidores», será la nota de alerta que recibirán los usuarios a partir de ahora.

Lea también: FTC acordó multar a Facebook por 5 mil millones de dólares

Al mensaje lo acompañará una lista de los contenidos compartidos por el usuario y que son contrarios a la normativa interna de la plataforma ya que, por ejemplo, muestran desnudos, pornografía, acoso escolar o profesional, intentan vender drogas, incitan al odio o al terrorismo.

La red social, propiedad de Facebook, aseguró que, una vez reciban la alerta con la lista, los internautas podrán apelarla directamente a través de ese mensaje si consideran que alguno de los contenidos ha sido incluido en el listado por error.

En caso de que, una vez revisado el caso, Instagram les dé la razón, ese contenido en concreto volverá a ser visible.

El otro cambio anunciado este jueves por la plataforma es que el criterio para desactivar cuentas, que hasta ahora se ceñía a un umbral de contenido no permitido con respecto a la totalidad de mensajes colgados, se amplía a «número de contenidos no permitidos compartidos durante una ventana de tiempo».

Es decir, además de eliminar aquellas cuentas que superen un determinado porcentaje de violaciones de las normas de uso en relación al total de mensajes subidos, Instagram también eliminará las cuentas que, durante un período breve de tiempo, hayan subido mucho contenido no permitido, aunque estas hubiesen respetado las normas hasta ese momento.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Tecnología

Lo que hay detrás de las divertidas #FaceApp

Publicado

el

Nuevamente las redes sociales están inundadas de divertidos memes logrados de la aplicación FaceApp  y a la que pocos usuarios se han resistidos, incluyendo políticos, artistas y deportistas de gran talla internacional.

La FaceApp que muestra un rostro envejecido está alcanzando en estos momentos gran notoriedad en las redes de Twitter, Facebook e Instagram y puede convertirse en un hecho viral en sólo cuestión de horas.

Sin embargo, no todo es tan inocente e inofensivo como aparenta ser. Expertos en este tipo de aplicaciones están haciendo serias advertencias sobre los riesgos en los que se incurre al aportar información personal a las empresas que desarrollan estas aplicaciones y los países que los respaldan.

Lea también: FTC acordó multar a Facebook por 5 mil millones de dólares

Los principales medios digitales españoles han hechos serias críticas este miércoles sobre la poca seguridad que revisten estas aplicaciones, tras consultar a desarrolladores locales.

La FaceApp emplea un sistema neuronal basado en inteligencia artificial que analiza la fotografía aportada y devuelve un efecto de envejecimiento o embellecimiento. Pero en el caso reciente, “coinciden dos realidades que han hecho disparar las alertas;  primero los servidores se encuentran en Rusia y segundo, la política de privacidad es lo suficiente vaga,” destacó el diario El País.

Y es que cada vez que un usuario utiliza FaceApp para cambiar el color del cabello, usar filtros de maquillaje y belleza o como lo que está en boga, el envejecido, le concede permisos a la aplicación para acceder a información personal como sus archivos multimedia, es decir, fotos y videos almacenados en sus dispositivos telefónicos, así como a la cámara y micrófono.

Meses atrás ya se hacían advertencias sobre la recolección de información biométrica de los usuarios de las redes sociales, que podrían ser utilizados para procesos migratorios y hasta financieros. De igual modo, existen los riesgos de que esa información sea vendida  a la industria publicitaria.

El propio gigante Facebook ha sido legalmente cuestionado por estas prácticas y se ha visto obligado a pagar multas multimillonarias en Europa y muy recientemente en los Estados Unidos.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas