Contáctenos

Políticos

Alcalde indígena y guardia Pemon reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

Publicado

el

El alcalde del municipio venezolano Gran Sabana del estado Bolívar, Emilio González, hizo público su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a través de una carta pública enviada al líder opositor.

Lea también: Estados Unidos ratifica respaldo a Guaidó

El burgomaestre puso a disposición del parlamentario su guardia territorial Pemon al señalar: constitucionalmente las autoridades militares tienen que subordinarse a las civiles, “situación que haremos valer en nuestro municipio a través de nuestra digna guardia territorial Pemon. El apoyo de nuestros empresarios en el exilio ha hecho que esto sea posible”.



El alcalde aseguró “nos encontramos de júbilo por su juramentación, tanto mi Tren ejecutivo como toda la comunidad del municipio Gran Sabana, haciendo énfasis en la población indígena de este territorio del cual formo parte étnicamente…”

Al reiterar su incondicional apoyo, recordó que su comunidad forma parte de una de las fronteras más permeables del país, idónea para el ingreso de la ayuda humanitaria que tanta falta hace en Venezuela.

Lea también: Presidente de Colombia: “le quedan muy pocas horas a dictadura de Venezuela”

Finalizó la comunicación con la frase “Todas las rosas dejan parte de su aroma en la mano que las regala, el regalo que le dio el pueblo venezolano fue el liderazgo, el aroma que nos queda es la libertad”.

Es importante recordar que este alcalde indígena fue elegido con la tarjeta de la organización política Independientes por el Progreso, hoy GENTE, Generación Independiente, convirtiéndose el único alcalde de oposición al régimen de Maduro en ese importante estado.

Emilio González, primera autoridad del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, es el primer alcalde en reconocer al Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en el proceso de transición.

Políticos

Gobierno venezolano asegura que desarmó plan «terrorista» de la oposición

En la supuesta trama están involucrados los diputados suplentes y militantes de VP Janet Fermín y Fernando Orozco

Publicado

el

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este sábado que los cuerpos de seguridad desarmaron una supuesta «operación terrorista» de la que responsabilizó a la oposición encabezada por el líder del Parlamento, Juan Guaidó, y en la que involucró al Gobierno colombiano.

Lea también: «De cara al 2020 tenemos que estar firmes y articulados en la lucha»

En declaraciones emitidas por el canal estatal VTV, Rodríguez afirmó que el supuesto plan pretendía «hacerse de un grupo de armas» el día 15 de diciembre y luego «penetrar desde Colombia a los grupos paramilitares» con el fin de «generar disturbios» y «generar asaltos» en seis estados venezolanos.

Rodríguez sostuvo que el partido opositor Voluntad Popular es «un grupo terrorista» y dijo que las órdenes del supuesto ataque partieron de sus líderes Guaidó y Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

Lea también: «No hay garantías de que no se roben los recursos del crédito CAF/Pnud»

«Cada vez que usted vea situaciones puntuales de violencia que intentan desencadenar situaciones de desestabilización, ahí está Leopoldo López y ahí están los colombianos, qué digo los colombianos, el Gobierno de Iván Duque», afirmó.

Los recursos para «estos actos provienen de Cúcuta», dijo, y precisó que se trata de «la plata (dinero) que los gringos y el Gobierno de Duque tienen en Cúcuta para financiar todos los actos terroristas, todos los actos de agresión en contra de Venezuela».

Rodríguez dijo que en la supuesta trama están involucrados los diputados suplentes y militantes de VP Janet Fermín y Fernando Orozco; y dos hombres que ya fueron capturados y que identificó como José Miguel Yeguez y el funcionario policial Sixto Salamanca.

Según el relato de Rodríguez, el domingo 15 de diciembre el supuesto grupo involucrado planeaba «tomar» el cuartel general Mariscal Sucre y el comando zonal de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en Cumaná, dos unidades ubicadas en el estado de Sucre (noreste), con el fin de «generar daños de sangre».

Asimismo, con las acciones se buscaría «tapar los actos de corrupción» que, según Rodríguez, se producen en el Parlamento y «levantar» la imagen de Guaidó al Gobierno de Estados Unidos.

Con información de EFE-AVN

Continúa leyendo

Políticos

«De cara al 2020 tenemos que estar firmes y articulados en la lucha»

Publicado

el

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), pidió a los profesionales de la medicina, estar “articulados y con firmeza” en la lucha por Venezuela, esto durante la reunión que sostuvo con el sector salud este viernes, en el marco de los encuentros de la “Agenda de lucha 2020”.

“Hay que tener firmeza, articulación y alineación en las acciones que emprendamos para seguir avanzando y lograr el objetivo que todos queremos: la libertad para poder reconstruir el país. Hay que articular para lograr las metas a corto plazo”.

Lea aquí: «No hay garantías de que no se roben los recursos del crédito CAF/Pnud»

El líder opositor indicó que en este ciclo de encuentros con las fuerzas vivas del país para la construcción de la “Agenda de lucha 2020”, que arrancó el pasado lunes 9 de diciembre, hay muchos puntos en común entre los sectores, y el principal de ellos es la “plena conciencia” de luchar juntos y en unión porque sólo así se pueden conseguir los objetivos.

Cabe destacar que esta es la quinta reunión celebrada esta semana; la primera fue con 27 partidos políticos; luego con los empresarios, la tercera con los diputados de la Asamblea Nacional, la cuarta con el sector educación; y la quinta con el sector salud.

Guaidó además de escuchar a los representantes de los médicos, enfermeras y ONG´s, les pidió, así como lo ha hecho con quienes se ha reunido durante la semana, que levanten una serie de propuestas en materia de salud, las cuales formarán parte de la “Agenda de lucha 2020”.

Lea aquí: Darío Vivas catalogó el 2019 como un año de “resistencia”

“Yo no estoy pidiendo que nadie se inmole, ni saltos al vacío; lo que pido es articular la lucha, tenemos que ir en paralelo; por eso llamo a la unidad de todos los sectores. Tenemos todas las herramientas y vamos a usarlas. Este momento nos llama a todos”.

Continúa leyendo

Políticos

«No hay garantías de que no se roben los recursos del crédito CAF/Pnud»

Publicado

el

El diputado a la AN por el estado Táchira, Franklyn Duarte consideró que el crédito de la CAF/Pnud para tratar la emergencia eléctrica debe revisarse muy bien, «porque no hay garantías de que no se roben los recursos».

Lea también: «No todos los malos están en el Psuv, ni todos los buenos están en la oposición»

En entrevista concedida a Eknuus, el parlamentario expresó: «Eso hay que revisarlo con mucha cautela, porque quién garantiza que efectivamente esos recursos van a ser invertidos o van a hacer robados como han hecho en 20 años«, cuestionó.

«En 20 años han bajado recursos y recursos, no solo para el sistema eléctrico y seguimos con fallas y el país hipotecado, se roban el dinero los comunistas que trabajen en esa obra».

Aseveró que no es garantía que este crédito pase por la aprobación de la AN. «Los créditos de 2016 siempre han pasado por la AN y eso no ha garantizado nada porque igualito se roban el dinero, aquí se premia a los corruptos», rechazó.

Al ser consultado sobre la vinculación de algunos diputados opositores con corrupción a través de los Clap, Duarte aseguró que «no puede haber corruptos buenos y corruptos malos».

«Son ellos los que deben responder, pero para mi son inocentes hasta que se pruebe lo contrario, sé que hacer periodismo es difícil y respeto mucho a los medios de comunicación pero no por eso se puede acusar a parlamentarios, yo los voy a defender y a este Parlamento«.

Lea también: Argentina: desembolsos del FMI son usados para enfrentar vencimientos de la deuda

Sobre si apoyaría a Guaidó para un nuevo período legislativo, indicó «lo voy a apoyar si Copei lo apoya, porque eso es algo que se discute en el seno del partido, yo soy un hombre de partido y haré lo que diga Copei».

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas