Contáctenos

Tecnología

Imágenes del reto #yearschallenge estarían siendo usadas para pruebas tecnológicas

Publicado

el

Según  Kate O’ Neill, asesora estratégica de tecnología empresarial en Estados Unidos, la compañía de Marck Zuckerberg estaría  utilizando las imágenes del reto 10 #yearschallege  para realizar pruebas de entrenamiento en su tecnología de reconocimiento  facial.

Kate O’Neill  es fundadora de KO Insights, ha ocupado posiciones de liderazgo como productora de contenido  digital, asesora en empresas tecnológicas como Toshiba y Netflix y ha sido nombrada “Empresaria del año en Tecnología”.

Kate O’ Neill es una joven empresaria estadounidense experta en asesoramiento tecnológico

El reto 10 #yearschalllege consiste en  postear a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter una fotografía actual y contrastarla con otra tomada 10 años atrás (2009-2019).

Lea también: Plan de siembra fomentará la ONU en Venezuela para atender población infantil

“Desde el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook no ha sido el mismo. Menos aun considerando la seguidilla de escándalos que han sacudido la reputación de Mark Zuckerberg y su compañía”, señaló Kate O’ neill.

O’ Neill señala en su artículo que usar estas imágenes para entrenar al algoritmo de Facebook “no es necesariamente malo”. De hecho, afirma que es “inevitable”, aunque acota en que después del escándalo de Cambridge Analytica el año pasado se ha vuelto particularmente delicado confiar en la corporación de Mark Zuckerberg.

Para O’ Neill este reto viral es perfecto para adiestrar y corregir el algoritmo de reconocimiento facial que usa Facebook, “gracias a la cooperación voluntaria de los usuarios que están facilitando ejemplos de evoluciones de millones de rostros de todo el mundo a través del tiempo.”

“Cómo puedes mejorar la tecnología para los negocios y para los humanos”

 La explicación que aporta O’ Neill es que la gente no acostumbra a subir fotos en orden cronológico y raramente postean fotos que no sean más que ellos mismos en su foto de perfil. “En otras palabras el #10 yearschallege puede ayudar a obtener fotos limpias, etiquetadas, simples de antes y después, una data mucho más procesada y por tanto útil para la plataforma.”

Lea también: Poder legislativo autoriza ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Esta teoría destaca que la gente está incluso escaneando y subiendo fotos físicas, no digitales, y las están etiquetando con fechas específicas, en varios casos incluso con información extra como dónde fue tomada, lo que haría a este meme un manantial de metadata procesada y de alto valor para desarrollar algoritmos.

El artículo también destaca la sofisticación con que cuenta ya los algoritmos de reconocimiento facial, incluso capaces de descartar fotos de broma como las que combinan a los usuarios con otros personajes y hasta con “dobles” o celebridades que lucen como ellos.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Llamadas en FaceTime volverán a estar disponibles la próxima semana

Publicado

el

Apple anunció este viernes que ha solucionado el problema con las videollamadas de grupo en FaceTime que permitía escuchar al receptor aunque éste no hubiese respondido, y que el servicio volverá a estar completamente disponible a partir de la semana que viene.

Lea también: Facebook y Twitter eliminan cuentas vinculadas a Irán, Rusia y Venezuela

En un comunicado, la multinacional estadounidense aseguró que “tan pronto” como su equipo de ingenieros tuvo conocimiento del “bug” (error en el software) que estaba causando ese problema, “desactivaron la función de videollamadas de grupo y empezaron a trabajar para resolverlo”.

El error hacía que cuando un usuario de iPhone llamaba a otras personas en el modo de grupo (es decir, la modalidad que permite una conversación entre más de dos interlocutores), éste pudiese escuchar lo que se estaba diciendo antes de que los participantes en la conversación le aceptasen.

Lea también: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

Esta vulnerabilidad en el sistema fue revelada al público general el pasado 29 de enero, cuando la propia compañía anunció que había desactivado temporalmente la función de llamadas de grupo en FaceTime, pero Apple había sido alertada por un cliente una semana y media antes.

Según informaron los medios locales, fue un joven de 14 años de Arizona (EE.UU.) quien descubrió el error cuando llamó a unos amigos a través de FaceTime a mediados de mes, tras lo cual su madre se puso en contacto con la empresa, que, según lo publicado, tardó varios días en responder.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Tecnología

Facebook y Twitter eliminan cuentas vinculadas a Irán, Rusia y Venezuela

Publicado

el

Las compañías tecnológicas Facebook y Twitter anunciaron este jueves que han eliminado miles de cuentas de sus portales que presuntamente formaban parte de una red vinculada a Irán, Rusia y Venezuela y que tenían el objetivo de influir en decisiones políticas regionales e internacionales.

Lea también: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg eliminó 783 páginas, grupos y cuentas que mostraban “un comportamiento falso y coordinado en Facebook e Instagram” desde Irán, de acuerdo al jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

“Hemos eliminado estas páginas en función de su comportamiento, no del contenido que publicaban. Las personas detrás de esta actividad se coordinaron entre sí y usaron cuentas falsas”, apuntó Gleicher en un comunicado.

Lea también: Imágenes del reto #yearschallenge estarían siendo usadas para pruebas tecnológicas

Según el experto, las cuentas publicaron contenido con un “fuerte sesgo” a favor del gobierno de Teherán y contra Occidente y vecinos regionales, como Arabia Saudí e Israel.

Jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher

Las páginas, algunas de las cuales habían estado activas desde 2010, habían obtenido alrededor de dos millones de seguidores en Facebook y más de 250.000 seguidores en Instagram, empresa también propiedad del grupo californiano.

Asimismo, estas cuentas invirtieron cerca de 30.000 dólares en publicidad en Facebook e Instagram y organizaron ocho eventos entre sus seguidores.

Por su parte, Twitter reveló este jueves que había eliminado miles de cuentas falsas dirigidas desde Rusia, Irán y Venezuela que pretendían influir en la política estadounidense y en sus propios países.

La red social del pájaro azul identificó dos operaciones en Venezuela que involucraron a cerca de 2.000 cuentas de origen irregular, casi 500 usuarios falsos controlados desde Rusia y unas 300 manipuladas desde Irán.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Tecnología

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

Publicado

el

La red social de mensajería WhatsApp anunció que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes, a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

Lea también: Imágenes del reto #yearschallenge estarían siendo usadas para pruebas tecnológicas

“A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos”, dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado.

“Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, miraremos por nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral”, agregó.

Lea también: Colombia es el país con más ciberextorsiones de Latinoamérica

La medida se aplicará en todo el mundo después de que la empresa haya adoptado ya restricciones específicas en determinados mercados, como la India.

Asimismo, la compañía se comprometió en Brasil a impulsar acciones de combate a contenidos falsos mediante “un control de producto” y la concienciación de los usuarios, en medio de la propagación de “noticias falsas” a través de la aplicación durante la campaña electoral del pasado año.

El anuncio de WhatsApp se produce después del escándalo revelado en 2018 de la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica para influir supuestamente en escenarios como las últimas elecciones en Estados Unidos o en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Con información de EFE-AFP

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...