Contáctenos

Tecnología

Imágenes del reto #yearschallenge estarían siendo usadas para pruebas tecnológicas

Publicado

el

Según  Kate O’ Neill, asesora estratégica de tecnología empresarial en Estados Unidos, la compañía de Marck Zuckerberg estaría  utilizando las imágenes del reto 10 #yearschallege  para realizar pruebas de entrenamiento en su tecnología de reconocimiento  facial.

Kate O’Neill  es fundadora de KO Insights, ha ocupado posiciones de liderazgo como productora de contenido  digital, asesora en empresas tecnológicas como Toshiba y Netflix y ha sido nombrada “Empresaria del año en Tecnología”.

Kate O’ Neill es una joven empresaria estadounidense experta en asesoramiento tecnológico

El reto 10 #yearschalllege consiste en  postear a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter una fotografía actual y contrastarla con otra tomada 10 años atrás (2009-2019).

Lea también: Plan de siembra fomentará la ONU en Venezuela para atender población infantil

“Desde el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook no ha sido el mismo. Menos aun considerando la seguidilla de escándalos que han sacudido la reputación de Mark Zuckerberg y su compañía”, señaló Kate O’ neill.

O’ Neill señala en su artículo que usar estas imágenes para entrenar al algoritmo de Facebook “no es necesariamente malo”. De hecho, afirma que es “inevitable”, aunque acota en que después del escándalo de Cambridge Analytica el año pasado se ha vuelto particularmente delicado confiar en la corporación de Mark Zuckerberg.

Para O’ Neill este reto viral es perfecto para adiestrar y corregir el algoritmo de reconocimiento facial que usa Facebook, “gracias a la cooperación voluntaria de los usuarios que están facilitando ejemplos de evoluciones de millones de rostros de todo el mundo a través del tiempo.”

«Cómo puedes mejorar la tecnología para los negocios y para los humanos»

 La explicación que aporta O’ Neill es que la gente no acostumbra a subir fotos en orden cronológico y raramente postean fotos que no sean más que ellos mismos en su foto de perfil. “En otras palabras el #10 yearschallege puede ayudar a obtener fotos limpias, etiquetadas, simples de antes y después, una data mucho más procesada y por tanto útil para la plataforma.”

Lea también: Poder legislativo autoriza ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Esta teoría destaca que la gente está incluso escaneando y subiendo fotos físicas, no digitales, y las están etiquetando con fechas específicas, en varios casos incluso con información extra como dónde fue tomada, lo que haría a este meme un manantial de metadata procesada y de alto valor para desarrollar algoritmos.

El artículo también destaca la sofisticación con que cuenta ya los algoritmos de reconocimiento facial, incluso capaces de descartar fotos de broma como las que combinan a los usuarios con otros personajes y hasta con “dobles” o celebridades que lucen como ellos.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Tesla lanzará en 2020 los “robotaxis” autoconducidos

Publicado

el

Tesla espera desplegar en 2020 “robotaxis” autoconducidos, anunció su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.

Lea también: Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva en EEUU y Europa

Musk dijo en una presentación a un inversor que espera la aprobación del regulador en algunas jurisdicciones para el servicio de transporte autónomo de taxis, que podría utilizar algunos Tesla en la carretera si sus propietarios están de acuerdo en compartir estos vehículos.

“Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año”, dijo Musk, al agregar que espera operar un modelo similar para Uber o Airbnb.

Lea también: El reloj de Apple realiza electrocardiogramas desde hoy en 19 países europeos

Añadió que Tesla podría añadir una aplicación de viajes compartidos y los dueños que elijan participar en la red podrían beneficiarse de ello.

“La utilidad fundamental de los vehículos se incrementa por un factor de cinco”, con un sistema de taxis, dijo.

Antes la empresa había revelado un hardware con capacidad de “autoconducción completa” como parte de su estrategia de llevar carros autónomos al  mainstream.

Tesla ya permite la autonomía parcial para sus autos, pero el camino para tener la autonomía total enfrenta considerables obstáculos legales y de regulación.

El chip anunciado llega mientras Tesla compite con Waymo, Uber y los fabricantes tradicionales para llevar al mercado a los automóviles autónomos.

Musk dijo que el chip, que él llamó el mejor disponible, tenía un significado simbólico en la autoconducción.

“Al principio esto parecía improbable. ¿Cómo es que Tesla, que nunca había diseñado un chip, podría diseñar el mejor chip en el mundo?”, dijo.

“Pero eso es lo que objetivamente ha ocurrido”.

El nuevo chip está siendo instalado en todos sus vehículos, aclarando el camino para mejorar su software y “red neural” que conducirá realmente a los vehículos autónomos.

“Todos los carros producidos por Tesla tienen el hardware necesario…para la autoconducción completa”, dijo Musk en el evento.

“Todo lo que necesitas hacer es mejorar el software”.

A pesar de las afirmaciones de Tesla, sus vehículos no están desplegando la definición estándar de autonomía de “nivel 4”, que manejaría todas las funciones con un humano en espera o una autonomía de “nivel 5” que no necesitaría humanos.

Musk dijo que esperaba que con la tecnología Tesla, los conductores no deban tocar el volante a principios del próximo año y que esperaba obtener la aprobación regulatoria en algunas áreas a finales de 2020.

Con información de EFE-AFP

Continúa leyendo

Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva en EEUU y Europa

Publicado

el

Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, han sufrido una caída masiva que afecta sobre todo a Europa y Estados Unidos, según denuncian usuarios de dichas redes.

Lea también: El reloj de Apple realiza electrocardiogramas desde hoy en 19 países europeos

En estos momentos, no se puede, por ejemplo, mandar un mensaje por WhatsApp y tampoco es posible acceder a las respectivas páginas web, que no se cargan.

Los problemas empezaron hoy y, hasta ahora, se desconoce el origen del problema que afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

Mark Zuckerberg

En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un «cambio en la configuración del servidor», que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Tecnología

El reloj de Apple realiza electrocardiogramas desde hoy en 19 países europeos

Publicado

el

El Apple Watch Series 4, el último modelo de reloj inteligente de la compañía, ha conseguido la autorización para realizar electrocardiogramas desde la muñeca en 19 países europeos.

Lea también: Tras multa de UE, Google anunció cambios en su motor de búsqueda

La función estaba disponible en Estados Unidos cuando el nuevo modelo se lanzó en septiembre pasado y ya contaba con la autorización de FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país.

Ahora llega a España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido, Bélgica, Grecia, entre otros países, informó la compañía de la manzana mordida en un comunicado.

Lea también: Apple saca un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renueva el iPad Mini

Para acceder a la nueva función, los usuarios tienen que actualizar el sistema operativo del dispositivo.

Una vez actualizado, el usuario puede realizarse un electrocardiograma con el reloj desde la aplicación ECG, que mide el ritmo cardiaco gracias a una serie de electrodos ubicados en la parte trasera del dispositivo, en contacto con la piel de la muñeca.

El reloj puede detectar -en una operación que tarda unos 30 segundos-, síntomas de fibrilación auricular, una de las manifestaciones más habituales del ritmo cardiaco irregular.

El Apple Watch puede comprobar también esporádicamente la frecuencia cardiaca en segundo plano y enviar una notificación si detecta un ritmo irregular que pudiera ser síntoma de fibrilación auricular.

Estas prestaciones ayudarán a los usuarios a tener «más información» cuando acudan al médico, dijo la doctora Sumbul Desai, vicepresidenta de Salud de Apple. Si no es tratada, la fibrilación auricular puede desencadenar en un ictus, la segunda causa de muerte más habitual en el mundo, asegura la compañía. Apple aclara que la aplicación no puede detectar un ataque al corazón u otras arritmias aparte de las descritas.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Más Leídas