Contáctenos

Dinero

Pan de Jamón: Otra tradición fuera de la mesa de los venezolanos

Publicado

el

El pan de jamón, uno de los principales acompañantes del plato navideño en Venezuela, este año quedará fuera del alcance de muchas de las familias, quienes debido a la crisis económica que afecta la nación, no podrán adquirirlo.

Lea también: 6 muertos en nueva masacre registrada en Colombia

De acuerdo con un trabajo realizado por el Diario La Nación, en donde colectaron información de algunos panaderos, la escasez de harina y el constante incremento de los insumos necesarios, llevan a que el costo por unidad, se eleve por encima de cualquier presupuesto doméstico.

El pan de jamón es uno de los principales acompañantes del plato navideño venezolano

El presidente de la Industria de la Panificación, Tomás Ramos, afirmó que para esta temporada, el precio del pan será de unos 4.500 bolívares, lo que equivale a un salario mínimo.

Lea también: Médicos cubanos demandan por explotación laboral a PDVSA

“Elaborar el pan de jamón implica una gran cantidad de ingredientes que sirven tanto para darle sabor, como aceitunas y pasas, que son productos importados cuyo precio baila al son del dólar negro, mientras que otros insumos como, básicamente el jamón y la tocineta, aunque son elaborados en el país, también están aumentando desaforadamente de precios, en estos días precedentes de la celebración navideña”, reseña el medio.

El sector panadero requiere de 120 mil toneladas métricas de trigo por mes

Ramos, asegura que a escala nacional,  “la realidad es que nosotros en Venezuela tenemos un millón de sacos menos diarios por mes, por lo que alcanzamos un acumulado de casi 10 millones 150 mil de harina que no han podido llegar a las panaderías en todo el año. La cobertura de la demanda de pan en el país, apenas alcanza 52% de sus necesidades y esa es la razón por la que hay colas en las panaderías”.

Actualmente, el sector panadero requiere de 120 mil toneladas métricas de trigo por mes en los silos de los molinos, otras 120 mil toneladas en proceso de compra, y una cantidad parecida en las negociaciones de cada uno de los países donde se produce el trigo

Con información de Diario La Nación

Continúa leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Vuelven a diferir audiencia de Juan Requesens | Eknuus -

  2. Pingback: Pronostican como “grave” situación económica del país en 2019 | Eknuus -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dinero

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 12 al 16 de agosto

Publicado

el

El mercado dólares en Venezuela es establecido por tres páginas digitales, que son Dólar Today, Dólar Monitor y Monitor Dólar. También, desde mayo y por resolución del Banco Central de Venezuela es posible el menudeo con una tarifa oficial a través de esa institución. Sin embargo, es frecuente que los ciudadanos acudan a la referencia que dicta el mercado informal de dólares.  A continuación, te mostramos el costo del dólar paralelo o mercado informal para la semana del 12 al 16 de agosto.

Lunes 12 de agosto, el mercado de dólares abrió la semana en Bs. 13.986,74 bolívares, según información de la pagina DolarToday y Dólar Monitor.

Lea También: Precio del dólar paralelo del 5 al 9 de agosto

Martes 13 de agosto: El costo de la divisa en Venezuela fu de Bs. 14.159,22 bolívares, refirió la página DolarToday y Dólar Monitor.

Miércoles 14 de agosto, El precio del dólar fue de Bs. 14.379,22 bolívares, según las páginas referidas.

Jueves 15 de agosto, el monto para el dólar fue de Bs. 14.392,21, según señaló de la página DolarToday y Dólar Monitor.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

Viernes 16 agosto, para finalizar la semana el valor no oficial del dólar dio un tremendo salto. El costo del dólar paralelo se ubica en 15.123,95 bolívares. Esto representa un descomunal aumento del 1,88 por ciento frente al valor con el que cerró este jueves.

Con Información de: La República

Continúa leyendo

Dinero

Banco Mercantil aumenta transferencias a terceros y deja rezagados montos para otras operaciones

Publicado

el

El Banco Mercantil es tendencia en Twitter por aumentar el límite de sus transferencias a 90 millones de bolívares. No obstante, la cifra discrepa del aumento también realizado a las tarjetas de crédito por un monto de cinco mil bolívares.

Lea También: Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

El monto para otras operaciones en la entidad bancaria se mantiene igual. La cantidad para retiro por cajero automático es de Bs 3.000. La tarifa para consumos por punto de venta para tarjetas de débito es de Bs 5.000.000.

Para Tpago, red que te permite enviar y recibir pagos móviles al instante, establece un monto de Bs 1.000.000.

Usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad sobre las medidas tomadas por la entidad Bancaria.

Lea También: «Sin Guaidó ya hubiésemos perdido a Citgo»

«Absurdo… Aumentan las transferencias a 90.000.000 y las tarjetas de crédito con 5.000 de límite. Alguien entiende esta matemática?, dice Nairubi Hernández en su Twitter.

Con Información de: Decifrado

Continúa leyendo

Dinero

Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

Publicado

el

China podría convertirse en una de las primeras economías en lanzar su propia criptomoneda,  destinada a fomentar la internacionalización del yuan, según ha afirmado Mu Changchun,  subdirector de pagos del Banco Central de China.

Lea También: Denuncian remate de Cantv a empresa China

 En 2019 las cinco criptomonedas con mayor valor de mercado: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, EOS y Ripple.

Mu precisó que el criptoactivo reemplazará dinero en circulación y apoyará a la internacionalización del yuan, pero no aclaró cuándo sucederá esta transición.

El banco central chino ha mantenido un estricto control sobre la criptomoneda desde que prohibió la tenencia de ICO (oferta inicial de monedas) y el comercio de bitcoins y monedas similares en septiembre de 2017.

Lea También: México destaca respaldo internacional a iniciativa ante migración

Conforme a las patentes registradas por la entidad, los negocios y consumidores deberán descargar una cartera digital en la que intercambiarán sus yuanes por dinero digital con el que poder realizar y recibir pagos.

A diferencia de otras monedas descentralizadas basadas en la tecnología ‘blockchain’. La nueva criptodivisa del Banco Popular de China estaría diseñada para ofrecer a Pekín más control sobre su sistema financiero.

Con información de: Rceni

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas