Contáctenos

Dinero

En un mes precios de los vegetales se incrementaron en más de 150%

Publicado

el

En tan solo el transcurso de un mes, el precio de las frutas y vegetales se han incrementado en hasta más del 150%, afectado considerablemente el bolsillo de muchos venezolanos que se refugian en estos rubros para poder alimentarse, pues los excesivos precios del pollo, carne y pescado, ha mermado o eliminado el consumo de los mismos.

En un trabajo periodístico efectuado por el Diario La Nación, se explica que rubros como el tomate, pimentón y la cebolla, son los que mayor precio tienen en los mercados populares.

Lea también: “Son las autoridades las que están generando el desabastecimiento”

El medio reseña que “para el día 10 de noviembre, se compraban en alrededor de 200 bolívares la cebolla y el tomate, mientras el pimentón estaba en 700. Este último sábado, los precios de los tres vegetales subieron, a 700 bolívares el tomate (más de 250 % de aumento) mientras la cebolla y el pimentón pasaron de un tirón a mil bolívares el kilo, o sea 5 veces su precio, en el mes de medición”.

Algunos productos aumentaron más del 250%

El plátano y la papa que tenían precios de 70 bolívares aumentaron a 200; la yuca pasó de 30 bolívares a 80 y; la zanahoria, de 200 bolívares se incrementó a 400.

Años atrás, los supermercados y mercados populares eran abarrotados por compradores, que salían con bolsas repletas de provisiones para cubrir hasta 15 días.

El poder adquisitivo de los venezolanos continúa en descenso

El panorama actual es completamente diferente, la mayoría de los ciudadanos adquieren el consumo del día y, si antes compraban un kilo, ahora se ven obligados a disminuir hasta a 500 gramos la compra.

Lea también: Venezuela registró una inflación de 144,2% tan solo en noviembre

A pesar de las promesas efectuadas por el presidente Nicolás Maduro, en que luego del mes de septiembre y con la reconversión monetaria la situación económica de los venezolanos mejoraría, el poder adquisitivo continúa en descenso, pues la hiperinflación que se registra y que ha llevado a que en tres meses el Ejecutivo se haya visto obligado a decretar un nuevo incremento salarial, tiene preocupados a todos los ciudadanos, pues no saben a qué atenerse en el nuevo año que va a comenzar.

Con información de Diario La Nación

Dinero

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 12 al 16 de agosto

Publicado

el

El mercado dólares en Venezuela es establecido por tres páginas digitales, que son Dólar Today, Dólar Monitor y Monitor Dólar. También, desde mayo y por resolución del Banco Central de Venezuela es posible el menudeo con una tarifa oficial a través de esa institución. Sin embargo, es frecuente que los ciudadanos acudan a la referencia que dicta el mercado informal de dólares.  A continuación, te mostramos el costo del dólar paralelo o mercado informal para la semana del 12 al 16 de agosto.

Lunes 12 de agosto, el mercado de dólares abrió la semana en Bs. 13.986,74 bolívares, según información de la pagina DolarToday y Dólar Monitor.

Lea También: Precio del dólar paralelo del 5 al 9 de agosto

Martes 13 de agosto: El costo de la divisa en Venezuela fu de Bs. 14.159,22 bolívares, refirió la página DolarToday y Dólar Monitor.

Miércoles 14 de agosto, El precio del dólar fue de Bs. 14.379,22 bolívares, según las páginas referidas.

Jueves 15 de agosto, el monto para el dólar fue de Bs. 14.392,21, según señaló de la página DolarToday y Dólar Monitor.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

Viernes 16 agosto, para finalizar la semana el valor no oficial del dólar dio un tremendo salto. El costo del dólar paralelo se ubica en 15.123,95 bolívares. Esto representa un descomunal aumento del 1,88 por ciento frente al valor con el que cerró este jueves.

Con Información de: La República

Continúa leyendo

Dinero

Banco Mercantil aumenta transferencias a terceros y deja rezagados montos para otras operaciones

Publicado

el

El Banco Mercantil es tendencia en Twitter por aumentar el límite de sus transferencias a 90 millones de bolívares. No obstante, la cifra discrepa del aumento también realizado a las tarjetas de crédito por un monto de cinco mil bolívares.

Lea También: Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

El monto para otras operaciones en la entidad bancaria se mantiene igual. La cantidad para retiro por cajero automático es de Bs 3.000. La tarifa para consumos por punto de venta para tarjetas de débito es de Bs 5.000.000.

Para Tpago, red que te permite enviar y recibir pagos móviles al instante, establece un monto de Bs 1.000.000.

Usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad sobre las medidas tomadas por la entidad Bancaria.

Lea También: «Sin Guaidó ya hubiésemos perdido a Citgo»

«Absurdo… Aumentan las transferencias a 90.000.000 y las tarjetas de crédito con 5.000 de límite. Alguien entiende esta matemática?, dice Nairubi Hernández en su Twitter.

Con Información de: Decifrado

Continúa leyendo

Dinero

Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

Publicado

el

China podría convertirse en una de las primeras economías en lanzar su propia criptomoneda,  destinada a fomentar la internacionalización del yuan, según ha afirmado Mu Changchun,  subdirector de pagos del Banco Central de China.

Lea También: Denuncian remate de Cantv a empresa China

 En 2019 las cinco criptomonedas con mayor valor de mercado: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, EOS y Ripple.

Mu precisó que el criptoactivo reemplazará dinero en circulación y apoyará a la internacionalización del yuan, pero no aclaró cuándo sucederá esta transición.

El banco central chino ha mantenido un estricto control sobre la criptomoneda desde que prohibió la tenencia de ICO (oferta inicial de monedas) y el comercio de bitcoins y monedas similares en septiembre de 2017.

Lea También: México destaca respaldo internacional a iniciativa ante migración

Conforme a las patentes registradas por la entidad, los negocios y consumidores deberán descargar una cartera digital en la que intercambiarán sus yuanes por dinero digital con el que poder realizar y recibir pagos.

A diferencia de otras monedas descentralizadas basadas en la tecnología ‘blockchain’. La nueva criptodivisa del Banco Popular de China estaría diseñada para ofrecer a Pekín más control sobre su sistema financiero.

Con información de: Rceni

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas