Contáctenos

Vida

«Somos el resultado de los que comemos y pensamos»

Publicado

el

Texto: Raquel Chirinos.

 El proyecto Divinamente sano es una iniciativa de la doctora María Cristina Trómpiz, médico con postgrado en Medicina Natural y especialista en dietoterapia y psicoterapia, con 27 años de experiencia en el manejo de pacientes bajo estos lineamientos.

El proyecto cubre tres vertientes del ser humano: pensamientos, emociones y la relación con Dios, el Padre Creador.

“La experiencia clínica nos demostró que con hacer pequeños cambios en estos hábitos no solamente nos recuperamos de enfermedades, sino que logramos vivir en salud, anhelo de todos los humanos”, cuenta Trómpiz.

Doctora María Cristina Trompiz: «ofrecemos un neuroentrenamiento que ayudará a transformar y disfrutar la vida»

Esto la llevó a crear una sociedad con su amiga Yamilet Lugo, empresaria cabureña que hoy reside en Houston.

Lea también: Venezuela habría reconocido inflación de 860% ante el FMI

Decidieron juntas implementar conferencias y talleres para empoderar a los interesados en estrategias para vivir en salud.

Divinamente Sano es un neuroentrenamiento que te llevará a transformar y disfrutar tu vida porque vivir sano es tu decisión.

“En mi recorrido por un estilo de vida más sano buscando sea tan sencillo como creerle a Dios…. Y al hacer los cambios vemos los maravillosos resultados que confirman lo que dice la ciencia.”

Señaló que somos el resultado de lo que comemos y pensamos. “Son miles las personas enfermas que han asistido a la consulta y a los talleres y conferencias que, con seguir cambios sencillos, han recuperado su salud y han dejado atrás múltiples enfermedades crónicas. Superan los más de mil también los que a través de los años han dejado de ser diabéticos por cambiar su alimentación”, agregó.

“Otros tanto han dejado la eternidad de antihipertensivos con solo realizar ejercicios físicos, y cambios muy puntuales en la dieta. Tenemos colegas y estudiantes, amas de casa, pastores de iglesias que no solo han dejado de ser enfermos sino que ahora son más productivos, tienen más alegría y entusiasmo por lograr sueños.

Albondigas de calabacín en salsa de tomate.

La idea es difundir en Venezuela y en el mundo la filosofía de que vivir sano no depende lo que comemos, sino que nuestros pensamientos también nos alimentan porque influyen en nuestra emociones y a su vez en el cuerpo.

Y de ahí la afirmación de que sus pensamientos crean su felicidad. Ejemplifica que cuando uno piensa algo negativo en cuanto tiempo siento esa emoción. “ Qué desgracia de calor”, lo dije e inmediatamente el cuerpo ya sintió esa sensación.

Lea también: Asamblea General de la OEA del 2019 se efectuará en Colombia

Por eso es que nuestra alimentación es deficiente aun cuando comamos sano.

Con Dios soy más que vencedor

Médico conferencista María Cristina Trómpiz, creadora y ejecutora del proyecto de salud

Divinamente Sano.

“Cuando tenemos identidad de hijo de Dios, de que Él es nuestro Padre y somos sus hijos está claro de dónde venimos y hacia dónde vamos”, expone Trómpiz.

Podemos entender el porqué de las cosas y buscar y escudriñar en el propósito por el cual fuimos diseñados. Eso nos hace vivir en constante realización como seres espirituales.

Ese punto hace que vivamos en salud porque los pensamientos y emociones estarán guiados siempre por la dirección de Dios y por ello cada quien cuidaría su alimentación.

Sano, feliz y bendecido

Saber alimentar el cuerpo, saber que eres hijo de Dios y que puedes confiar en sus propósitos en los planes que diseñó para ti te hacen vivir feliz y se cumple la máxima de sano, feliz y bendecido.

No te angustias por lo que hagan o digan o pase en el entorno, o el gobierno, o los demás entes cercanos. Sino que reposas en la Palabra de que no se mueve una hoja si no es voluntad de Dios.  No dependes del hombre, sino en la identidad de Dios y en tu identidad propia como hijo de Él.

Una de las chef que acompaña a la doctora Trompiz en las conferencias. Allí explica los beneficios de la hamburguesa de frijol chino, las croquetas de frijol sustituyen la carne roja o blanca, en el aporte de proteínas. Igual se acompañan de tomate, lechuga.

¿Qué, cómo y cuándo comer?

Lo más sencillo del mundo debería saber cocinar, saber comer. ¿Cómo lo logro? Comiendo en un alto porcentaje alimentos crudos:

  • Saber respirar es nuestro primer alimento, el alimento que no nos puede faltar, pudiéramos estar 40 días sin comer y 8 días sin beber agua pero no más de cinco minutos sin respirar. Si supiéramos que saber respirar nos ayuda a manejar las emociones, la ansiedad, la gula y estimula la felicidad.
  •  Beber agua oportunamente: los ocho vasos que en el trópico deberían ser más, al levantarnos, al acostarte, antes de cada comida y en los intermedios.

Desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. una vaso cada hora

Y después de esa hora tantas veces como te lo pida el cuerpo.

Tomar agua te calma, te oxigena, te relaja. Ayuda a tomar la vida con paciencia y tolerancia.

3)Come frutas:  quienes viven el trópico son privilegiados de poder conseguir tan amplia gama de frutas de todos colores para complacer nuestra apetencias.

4) Ensalada cruda de vegetales: Hay más de 100 vegetales a nuestra disposición. O sea que combinados de a dos hay para no repetir en un año el mismo vegetal comiendo todos los días. Son altamente nutritivos por su cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos, un verdadero manjar a la vista, al gusto y al cuerpo.

5)Vegetales al vapor, proteínas, harinas y combinaciones: Unas de fácil preparación y otras de una larga y exquisita arte culinaria. Todo ellos nos demuestra que si nos disponemos a alimentarnos y asumimos los primeros cuatro elementos antes mencionados, el punto cinco no será tan obsesivo.

Vegetales con carbohidratos perfectamente se pueden combinar y las proteínas con ensaladas crudas.

200 páginas de placer

 En los próximos días publicará el libro Divinamente sano,  a través del cual el lector va a dar un paseo por todo lo que es la enfermedad, la salud y la mesotrofia-el que está regular-. Además enseña a qué, cómo y cuándo comer.

Entendiendo como prioridad en estos tiempos de vicisitudes que hay que ser sabios para comprar lo que es necesario, preparar sanamente los alimentos y tener un horario que respete nuestro diseño biológico. Todo dentro del marco de lo nutritivo, provocativo y sabroso.

También explica la importancia del agua en la génesis de la salud y de múltiples enfermedades por su carencia. Orienta sobre cómo aprender a respirar – respiración completa, abdominal, diafragmática y cómo deben ser las posiciones-.

Son 200 páginas de instrucción y placentero conocimiento.

Expone el manejo del pensamiento y las emociones y la importancia de tener conexión con Dios, como el Dios verdadero, que da sentido, propósito y realización en la vida.

El libro finaliza con recomendaciones dietéticas para distintas enfermedades.

Esta producción es fruto de 27 años de investigación y experiencias.

Estará disponible en la tienda online Amazon pronto.

PERFIL de María Cristina Trómpiz:

  • Nativa de Dabajuro, municipio Dabajuro, del estado Falcón, Venezuela.
  • Médico cirujano, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Guadalajara, México, con revalida en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.
  • Postgrado en Medicina Natural
  • Especialista en dietoterapia y psicoterapia
  • Miembro fundador de la Alianza Médica Cristiana de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida

Plantean siembra de árboles como requisito para graduarse en Colombia

Publicado

el

El partido Verde de Colombia, radicó el 1 de octubre el proyeto de ley denominado «Legado para el ambiente», con en el que se pretende que todos los estudiantes de instituciones públicas y privadas, aspirantes a obtener títulos de bachillerato o pregrado, siembren cinco árboles o plántulas nativas.

Lea también: “Los venezolanos más que una carga, somos un beneficio para México”


La finalidad de la propuesta es la de lograr a reforestación en lo sitios más afectados del país. De acuerdo con Wilmer Leal, representante a la Cámara de la organización, un comité especial será el encargado de designar tanto el tipo de árbol, como el lugar donde debe ser sembrado.


“Estará conformado por la entidad territorial, sea gobernación o alcaldía; la corporación autónoma regional que tenga incidencia en la zona, un representante de la institución educativa de nivel superior y uno de la de nivel medio”, dijo el funcionario.


El proyecto sería financiado por las autoridades ambientales, quienes se encargarían de donar los árboles y el paz y salvo para que los estudiantes puedan graduarse.


“Con esto buscamos sembrar al año cerca de 4 millones de árboles teniendo en cuenta que se gradúan 480.356 estudiantes de bachillerato y 226.508 estudiantes de educación superior», agregó el representante.

Lea también: Militares en el exilio crean el Estado Mayor para rescatar a la Fuerza Armada


Cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, (Ideam), para el año 2018, el país perdió 197.159 hectáreas de bosque, cifra menor que el 2017, donde se deforestaron 219.973 hectáreas.


Con información de El Espectador

Continúa leyendo

Vida

Joven crea prótesis de brazo con materiales reciclables

Publicado

el

Con tan solo 22 años, Camilo Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Manuela Beltrán, se dispuso a crear una prótesis de brazo, en la que se integra tecnología de muy bajo costo, y que le permite a la comunidad de escasos recursos, obtener un aparato con el que pueda sustituir sus extremidades superiores.

Lea también: Se mantiene investigación por fuga de excongresista procesada por corrupción


El prototipo del brazo, posee un imán en la punta, a través del cual, se pueden adaptar diferentes elementos, como cepillos de dientes y máquinas de afeitar.

“Desarrollé esta prótesis corta, precisamente, porque no era funcional hacer una tan larga que incrementara el costo de adquisición”, dijo el joven, quien además señaló que debido a que se fabrica con elementos que comúnmente hay en los hogares, es muy económica.

La prótesis no llegará superar los $100.000

“Calculando los precios con los accesorios, el tapizado y la termoformación del plástico al molde del paciente, no supera los $100.000 pesos«, indica.

Lea también: Juzgados y Notarías de Colombia paralizan actividades


Ésta prótesis, ya se encuentra la la disposición del público en el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT), mismo que se ha dedicado a favorecer tanto a adultos mayores como a personas que padecen algún tipo de discapacidad o situaciones de dependencia.


Con información de La FM

Continúa leyendo

Vida

Estudian regular uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores en Colombia

Publicado

el

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, informó que se encuentra en la redacción de un proyecto de Ley con el que se regule el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores, esto teniendo en cuenta el daño que ocasionan en la salud de los consumidores.

Lea también: El zumo de granada durante el embarazo protege cerebro de recién nacidos con RCIU


La Institución señala que se han tomado en cuenta los estudios científicos y los casos más emblemáticos que han salido a la luz en otros países.


El viceministro de Salud, Iván Darío González, explicó que están «trabajando en un proyecto de ley y permanentemente publicamos información y elementos educativos para la comunidad en general (…) Vamos a volver un evento de interés en salud pública las condiciones de salud asociadas al uso de los nuevos dispositivos”.

El 16% de la población universitaria de Colombia ha usado cigarrillos electrónicos


En entrevista con Noticias Uno, Alfonso Ávila García, perteneciente a la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar, señaló que el uso de este tipo de dispositivos, está asociado con la intoxicación aguda por nicotina, además de daños causados a los sistemas respiratorios y cardiovascular.


Por otro lado, Ranniery Acuña Cordero, coordinador del Servicio de Neumología Pediátrica del Hospital Militar, resaltó que pese a que el uso de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, es para dejar de fumar, podrían inducir al tabaquismo.

Lea también: Alertan contra abusos en las demandas de asilo de inmigrantes


«Las cifras son alarmantes por el incremento en el consumo de estos dispositivos en menores de edad. El más reciente estudio andino de tabaquismo y farmacodependencia en adolescentes estableció que su uso entre escolares de noveno a grado 11 está a punto de sobrepasar al tabaquismo de combustión: cifras cercanas al 18 por ciento frente al 20 por ciento de tabaquismo por combustión”, dijo.

El uso del dispositivo puede generar intoxicación aguda por nicotina


El estudio también señala que al menos el 16% de la población universitaria ha usado cigarrillos electrónicos por lo menos una vez en su vida.


El Ministerio de Salud, garantizó que se mantendrá trabajando hasta lograr la regulación de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) recalcando que en el país, no se cuenta con un registro Invima para su uso como medicamento, ni como dispositivo médico.


Con información de Noticias Uno / La FM

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas