Contáctenos

Dinero

Venezolanos se quedarán sin hallacas estas navidades

Publicado

el

Con una canasta básica familiar que supera los 55 mil bolívares y, que resulta inalcanzable para los ciudadanos que cobran salarios mínimos (ubicado en 1.800bs), estas navidades serán grises para al menos el 50% de la población, quienes no podrán servir en sus mesas la hallaca, el plato tradicional por excelencia durante la época en ese país.

Y es que la escasez de productos como el pollo y la carne de res, o el excesivo costo de los mismos cuando se consigue, genera que a pocos días de que comience el último mes del año, ya las familias hayan decidido que no las elaborarán.

Lea también: Colombia: Curul de Petro en el Senado quedó en el limbo

Actualmente, en Venezuela el precio del kilo de pollo, la carne de res y de cerdo (principales ingredientes para la elaboración de la hallaca), superan los mil bolívares en los lugares que la ofertan.

Cientos de familias venezolanas se quedarán sin disfrutar del plato navideño

Pese a que en el mes de septiembre, el Gobierno Nacional reguló la carne de bovino en 90 bolívares, la hiperinflación que azota el país caribeño, impide que las carnicerías puedan cubrir los gastos que implican el beneficio de los animales y su posterior traslado a los negocios.

Para el exdiputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, en la frontera con Colombia, las pésimas medidas económicas que continúa impulsando el Gobierno de Nicolás Maduro, ha empobrecido la población, pues tampoco podrán cubrir los gastos para comprar ropa nueva o el regalo de los niños.

Lea también: Más de 16% cayó economía de Venezuela en 2017

“La equivocación de Nicolás Maduro de aplanar los sueldos y salarios hacia abajo, tirando por la borda todos los avances de los contratos colectivos y de la propia Constitución, que establece de manera taxativa, el avance y la progresividad de la Ley. Este será uno de los diciembres más sacrificados y más difíciles que todos los venezolanos vamos a pasar”, exclamó Reyes.

Otros productos como las uvas pasas, alcaparras, aceitunas y garbanzos llegan a superar los cinco mil bolívares por kilo, además hay que añadir otros ingredientes que algunas personas utilizan para sazonar la mezcla, como es el caso del vino.

Otros ingredientes necesarios son inalcanzables para el ciudadano común

La tradicional hallaca será eliminada de la mesa navideña de los venezolanos, producto de la equivocación de las políticas macroeconómicas del señor Maduro. Es inalcanzable incluso para la población de clase media-alta”, señaló.

Durante los últimos tres años, las navidades venezolanas han estado opacadas por la situación país, sin embargo, y aunque no ha sido posible, sus ciudadanos mantienen la esperanza en que cada año que llega, traerá mejorías para recuperar el poder adquisitivo, pues se ha hecho imposible, hasta cambiar de color las paredes de las viviendas, el arbolito o, al menos, comprar nuevas luces para alumbrar el pesebre.

Continúa leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El dólar gana cada vez más espacios al bolívar en Venezuela | Eknuus -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dinero

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 12 al 16 de agosto

Publicado

el

El mercado dólares en Venezuela es establecido por tres páginas digitales, que son Dólar Today, Dólar Monitor y Monitor Dólar. También, desde mayo y por resolución del Banco Central de Venezuela es posible el menudeo con una tarifa oficial a través de esa institución. Sin embargo, es frecuente que los ciudadanos acudan a la referencia que dicta el mercado informal de dólares.  A continuación, te mostramos el costo del dólar paralelo o mercado informal para la semana del 12 al 16 de agosto.

Lunes 12 de agosto, el mercado de dólares abrió la semana en Bs. 13.986,74 bolívares, según información de la pagina DolarToday y Dólar Monitor.

Lea También: Precio del dólar paralelo del 5 al 9 de agosto

Martes 13 de agosto: El costo de la divisa en Venezuela fu de Bs. 14.159,22 bolívares, refirió la página DolarToday y Dólar Monitor.

Miércoles 14 de agosto, El precio del dólar fue de Bs. 14.379,22 bolívares, según las páginas referidas.

Jueves 15 de agosto, el monto para el dólar fue de Bs. 14.392,21, según señaló de la página DolarToday y Dólar Monitor.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

Viernes 16 agosto, para finalizar la semana el valor no oficial del dólar dio un tremendo salto. El costo del dólar paralelo se ubica en 15.123,95 bolívares. Esto representa un descomunal aumento del 1,88 por ciento frente al valor con el que cerró este jueves.

Con Información de: La República

Continúa leyendo

Dinero

Banco Mercantil aumenta transferencias a terceros y deja rezagados montos para otras operaciones

Publicado

el

El Banco Mercantil es tendencia en Twitter por aumentar el límite de sus transferencias a 90 millones de bolívares. No obstante, la cifra discrepa del aumento también realizado a las tarjetas de crédito por un monto de cinco mil bolívares.

Lea También: Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

El monto para otras operaciones en la entidad bancaria se mantiene igual. La cantidad para retiro por cajero automático es de Bs 3.000. La tarifa para consumos por punto de venta para tarjetas de débito es de Bs 5.000.000.

Para Tpago, red que te permite enviar y recibir pagos móviles al instante, establece un monto de Bs 1.000.000.

Usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad sobre las medidas tomadas por la entidad Bancaria.

Lea También: «Sin Guaidó ya hubiésemos perdido a Citgo»

«Absurdo… Aumentan las transferencias a 90.000.000 y las tarjetas de crédito con 5.000 de límite. Alguien entiende esta matemática?, dice Nairubi Hernández en su Twitter.

Con Información de: Decifrado

Continúa leyendo

Dinero

Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

Publicado

el

China podría convertirse en una de las primeras economías en lanzar su propia criptomoneda,  destinada a fomentar la internacionalización del yuan, según ha afirmado Mu Changchun,  subdirector de pagos del Banco Central de China.

Lea También: Denuncian remate de Cantv a empresa China

 En 2019 las cinco criptomonedas con mayor valor de mercado: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, EOS y Ripple.

Mu precisó que el criptoactivo reemplazará dinero en circulación y apoyará a la internacionalización del yuan, pero no aclaró cuándo sucederá esta transición.

El banco central chino ha mantenido un estricto control sobre la criptomoneda desde que prohibió la tenencia de ICO (oferta inicial de monedas) y el comercio de bitcoins y monedas similares en septiembre de 2017.

Lea También: México destaca respaldo internacional a iniciativa ante migración

Conforme a las patentes registradas por la entidad, los negocios y consumidores deberán descargar una cartera digital en la que intercambiarán sus yuanes por dinero digital con el que poder realizar y recibir pagos.

A diferencia de otras monedas descentralizadas basadas en la tecnología ‘blockchain’. La nueva criptodivisa del Banco Popular de China estaría diseñada para ofrecer a Pekín más control sobre su sistema financiero.

Con información de: Rceni

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas