Contáctenos

Lo Último

Venezuela: OPS se unirá para combatir la malaria en Bolívar

Publicado

el

Con el propósito de minimizar la presencia de la malaria en el estado Bolívar, al Sur de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, brindará su respaldo a las autoridades del país caribeño, en el sentido de robustecer los planes de erradicación de la enfermedad.

Lea también: Venezuela: Suman en Táchira 800 casos de malaria

El acuerdo se consolidó este lunes, durante un encuentro celebrado por representantes del Ministerio para la Salud, de la OPS y del Estado Mayor de Salud del estado Bolívar, donde acordaron reforzar la vigilancia epidemiológica en las zonas de mayor reincidencia de la enfermedad.

En la reunión, Cruz Cordero, directora de Epidemiología de Bolívar, resaltó que la región es endémica, debido a que está situada en zonas selváticas que inciden en la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

Aunado a ello, también repercute el hecho de que a diario, fluye una amplia movilización de personas, para trabajar en las minerías de oro.

Lea también: Guyana exhorta a la CIJ sea competente en disputa con Venezuela

“Esta movilización conlleva a que personas enfermas de malaria lleven la enfermedad hacia las ciudades, donde los mosquitos pueden transmitirla a personas sanas”, expresó.

Por su parte, Ariel Karolinski, en representación de la OPS, afirmó que dotará con medicamentos e insumos al Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, los hospitales Guaiparo y Uyapar de Ciudad Guayana y el Gervasio Vera Custodio de Upata.

Como primer paso, la OPS entregó 3 mil kits de pruebas rápidas de diagnóstico de malaria, las cuales serán usadas prioritariamente, en mujeres encintas.

 

Con información de AVN

Lo Último

Nuevo apagón en Venezuela incluye la Gran Caracas

Publicado

el

Se registra un apagón en los estados Falcón, Aragua, Miranda, Sucre, Zulia, Bolívar, Guárico, Táchira, Vargas, Carabobo, Mérida, Lara, Apure, Nueva Esparta, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Monagas, Yaracuy y toda Caracas.

La falla en el sistema eléctrico inició a las 4:40 p.m.

Hasta el momento ni Corpoelec ni el ministro de Energía, Freddy Brito Mestre, se han pronunciado sobre las razones que pudieron generar este apagón con características de general.

Este es el cuarto de apagón de grandes dimensiones que se registra en Venezuela este año 2019.

Netblocks señala que debido al apagón los datos de la red en tiempo real muestran una caída en la conectividad nacional a solo 6%.

La compañía Metro de Caracas informa a los usuarios que no hay servicio en la línea 1,2 y 3 motivado a la falla de energía eléctrica.

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, ingeniero Winston Cabas,comentó que se presumía una falla en la línea principal de 765 kV que recorre todo el territorio nacional y que por esa razón «el apagón es de grandes dimensiones».

Los últimos reportes señalan que son 22 estados los que están sin electricidad.

Continúa leyendo

Lo Último

Terremoto casi superficial estremeció a Grecia

Publicado

el

Grecia fue sacudida este viernes por un potente terremoto 5.3 grados que se originó a unos 23 kilómetros de la capital y con poco menos de 2 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto de Geodinámica griego.

La casi superficialidad del sismo provocó pánico entre los habitantes que salieron corriendo a las calles, sin que hasta ahora se hayan reportado personas heridas y daños graves a la infraestructura, incluyendo los monumentos históricos que en esta época de verano son visitados por miles de turistas.

Se estima que la profundidad focal del terremoto es de 2 km, lo que significa que es superficial y, por lo tanto, los habitantes de la capital estaban especialmente preocupados, reseñó el diario local Ta Nea.

El sismólogo Stavros Tassos explicó al diario Ta Nea que ciertamente la magnitud del terremoto no fue grande pero que debido a que se produjo muy cerca de la superficie, fue sentido con mucha intensidad.

Tassos advirtió que en las próximas 24 horas pueden ocurrir otros eventos con menor o mayor intensidad. «Grecia tiene la mayor sismicidad en Europa y tales terremotos ocurren cada dos o tres días», agregó.

Continúa leyendo

Lo Último

Trump anunció el derribo de un dron iraní en el estrecho de Ormuz

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, informó este jueves acerca de un «incidente» en el estrecho de Ormuz, frente al Golfo Pérsico en el que un buque de guerra de la Armada estadounidense derribó un dron iraní.

Trump detalló a través de su cuenta en Twitter, que se trató de una acción defensiva debido a que la aeronave iraní, no tripulada se acercó a poco menos de un kilómetro (914 metros) al USSBoxer, un barco de asalto anfibio.

Este hecho fue confirmado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el propio Pentágono a través de su portavoz militar, Jonathan Hoffman quien aclaró a Reuters que era «un sistema aéreo no tripulado de ala fija que se acercó volando al Boxer, dentro de un rango amenazante». No especificó a quien pertenecía.

Lea también: AMLO reclamará a EEUU los bienes del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán

«Quiero informarles a todos de un incidente en el estrecho de Ormuz hoy, con la participación de USSBoxer (…) tomó acción defensiva contra un drone iraní.» dijo en su cuenta @realDonaldTrump.

Agregó que la tripulación del USSBoxer emitió múltiples advertencias que fueron ignoradas, antes de ser»inmediatamente destruida». Aseguró que el dron estaba amenazando la seguridad del barco y de su tripulación.

Tres incidentes en sólo tres meses

Desde mayo hasta hoy 18 de julio han ocurrido tres incidentes entre los EEUU e Irán que han agregado más tensión a las relaciones entre estos dos países desde que Washington anunció su retiro del acuerdo Nuclear del 2015.

En mayo pasado un dron dirigido por los Guardianes de la Revolución de Irán, sobrevoló un barco de guerra de los Estados Unidos que se encontraba cerca del Golfo Pérsico y filtró imágenes de su cubierta. Este hecho incomodó mucho a los EEUU.

El 20 de junio el Ministro de Exteriores de Irán Mohamad Yavad Zarif, informó el derribo de un dron estadounidense que había despegado de una base de los Emiratos Árabes y afirmó que «violó» el espacio aéreo de Irán. La aeronave no tripulada fue alcanzada con misiles disparados desde tierra mientras volaba cerca de Kuh e Mobarak, declaró en ese entonces el canciller.

En respuesta a este suceso, Washington emite más sanciones económica, esta vez dirigidas al Ayatolá Jemenei y su oficina de gobierno, además de todos los altos oficiales de las fuerza armada iraní.

Irán por su parte quebrantó recientemente el acuerdo Nuclear de 2015 al anunciar un incremento en el porcentaje de enriquecimiento de uranio, hasta ahora limitado por este tratado.

«

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas