Contáctenos

Lo Último

Venezuela: OPS se unirá para combatir la malaria en Bolívar

Publicado

el

Con el propósito de minimizar la presencia de la malaria en el estado Bolívar, al Sur de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, brindará su respaldo a las autoridades del país caribeño, en el sentido de robustecer los planes de erradicación de la enfermedad.

Lea también: Venezuela: Suman en Táchira 800 casos de malaria

El acuerdo se consolidó este lunes, durante un encuentro celebrado por representantes del Ministerio para la Salud, de la OPS y del Estado Mayor de Salud del estado Bolívar, donde acordaron reforzar la vigilancia epidemiológica en las zonas de mayor reincidencia de la enfermedad.

En la reunión, Cruz Cordero, directora de Epidemiología de Bolívar, resaltó que la región es endémica, debido a que está situada en zonas selváticas que inciden en la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

Aunado a ello, también repercute el hecho de que a diario, fluye una amplia movilización de personas, para trabajar en las minerías de oro.

Lea también: Guyana exhorta a la CIJ sea competente en disputa con Venezuela

“Esta movilización conlleva a que personas enfermas de malaria lleven la enfermedad hacia las ciudades, donde los mosquitos pueden transmitirla a personas sanas”, expresó.

Por su parte, Ariel Karolinski, en representación de la OPS, afirmó que dotará con medicamentos e insumos al Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, los hospitales Guaiparo y Uyapar de Ciudad Guayana y el Gervasio Vera Custodio de Upata.

Como primer paso, la OPS entregó 3 mil kits de pruebas rápidas de diagnóstico de malaria, las cuales serán usadas prioritariamente, en mujeres encintas.

 

Con información de AVN

Lo Último

500 toneladas más de ayuda llegan a Cúcuta para Venezuela

Publicado

el

El embajador de Colombia en Washigton, Francisco Santos aseguró en la frontera colombo venezolana que en los primeros aviones de carga que llegaron al aeropuerto Camilo Daza, solo llegaron 70 toneladas de alimentos y útiles de aseo para los venezolanos más necesitados.

Lea también: “Soldado Escucha”: la campaña de Guaidó para los militares

En ese sentido afirmó que este viernes llegará otra aeronave cargada con 500 toneladas más de ayudas. Explicó que algunos elementos y alimentos como aceite, azúcar, lentejas y otros granos fueron comprados a distribuidores colombianos.  

Por su parte el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, dijo que las ayudas humanitarias están en buen estado y, al tiempo que calificó de “absurdos” los comentarios que se han hecho sobre los posibles alimentos “envenenados” y “contaminados”.

“Estamos trayendo ayudas es para alimentar al pueblo…la gente está muriendo de hambre, los jóvenes están pasando por un mal momento y los hospitales están desabastecidos por culpa del mal régimen de Nicolás Maduro”, aseveró.

El funcionario estadounidense resaltó que lo importante es ayudar a esas personas que “están huyendo de Venezuela”.

Lea también: Fuerza Armada se declara en alerta para resguardar las fronteras venezolanas

Los representantes de los entes internacionales reiteraron que la entrega oficial de estas ayudas se cumplirá el próximo 23 de febrero, tal como lo anunció el líder opositor Juan Guaidó.

Continúa leyendo

Lo Último

Falleció el diseñador Karl Lagerfeld

Publicado

el

Uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel, Karl Lagerfeld, falleció este martes a los 85 años de edad, en un hospital de París en donde fue ingresado, según confirmó la casa de modas a la agencia de noticias EFE.

Karl Lagerfeld, dejó de existe este martes 19 de febrero en un hospital de París.

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

Karl Lagerfeld y sus diseños de moda en pasarela.

Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

Dirigía tres marcas (Chanel, Fendi y su marca epónima), pero su nombre siempre será indisociable de Chanel, cuyos códigos transformó sin cesar, reinventando los clásicos trajes de tweed y los bolsos acolchonados.

Toda una leyenda de moda parisina.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Lagerfeld siempre mantuvo un aura de misterio en torno a su fecha de nacimiento. Varios diarios alemanes, basándose en documentos oficiales, afirman que vio la luz el 10 de septiembre de 1933. Él dijo haber nacido en 1935, en una entrevista a la revista francesa Paris-Match en 2013, en la que decía que su “madre había cambiado la fecha”.

Tuvo una infancia feliz pero aburrida en una zona recóndita del campo alemán durante el nazismo, entre un padre industrial y viajero, y una madre con una fuerte personalidad, gran lectora pero poco afectuosa que le inculcó la pasión por la moda. El pequeño Karl dibujaba vestidos mientras soñaba con París, donde llegó en la adolescencia.

En 1954, ganó un concurso organizado por el Secretariado Internacional de la Lana, empatado con Yves Saint Laurent, con quien simpatizó antes de enemistarse irremediablemente. El diseñador Pierre Balmain lo contrató. Lagerfeld permaneció tres años en su casa de moda antes de convertirse en el director artístico de Jean Patou.

Acorde con los nuevos tiempos, organizó desfiles con unas puestas en escena sorprendentes y espectaculares, reconstituyendo tanto un supermercado, como una galería de arte o una calle, que tuvieron un gran éxito en las redes sociales.

Adicto al trabajo (“Nunca he pensado en la jubilación”, dijo en alguna ocasión), encadenaba las colecciones compaginando su trabajo con la fotografía. Era él quien firmaba las campañas de Chanel.

EFE/AFP

Continúa leyendo

Lo Último

Trump a Maduro: “No hay vuelta atrás”

Publicado

el

Durante un encuentro con venezolanos en Florida, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la democracia está por renacer en Venezuela.

El presidente estadounidense rechazó que Nicolás Maduro se niegue a dejar entrar la ayuda humanitaria al país, y que “prefiera  ver pasar hambre a su gente que asistirlo”.

Lea también: Presidente de Chile viajará a Cúcuta en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Asimismo dijo “sabemos dónde tienen los millones de dólares robados a su pueblo. Parece increíble que todavía hay militares que apoyen a un títere cubano”.

Durante su discurso en la Universidad Internacional de Florida dijo que el socialismo nada tiene que ver con la justicia, la igualdad o elevar a los pobres. “El socialismo es el poder para los que están en el poder. Entre más poder acaparan, más prometen”, dijo.

Trump abrazó a la madre de Oscar Pérez, piloto del CICPC asesinado por el régimen de Maduro, y le pidió ofrecer unas palabras a los asistentes. La mujer pidió justicia para su hijo y sus amigos que murieron masacrados en el sector El Junquito.

Fue enfático al señalar que los resultados del socialismo en Venezuela han sido catastróficos y que casi el 90% de los venezolanos viven en pobreza.

“Un nuevo día está por renacer en Latinoamérica. En Venezuela el socialismo está muriendo, y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo”, aseguró.

Envió un contundente mensaje a la Fuerza Armada Nacional a quienes advirtió “no reprimir ni tocar al presidente encargado Juan Guaidó ni a ningún opositor”.

Lea también: Obispo de estado fronterizo pide a Maduro convocar a elecciones

Explicó que los Estados Unidos busca una “transición pacífica” al tiempo que recordó que todas las opciones están en la mesa. “No encontrarán refugio alguno, si siguen respaldando a Maduro”, dijo a los militares.

“Las Fuerzas Armadas tienen un papel importante de restaurar la democracia en Venezuela, si optan por el camino de seguir apoyando a Maduro, no van a encontrar salida fácil, no habrá escapatoria. Acaben con esa pesadilla”, puntualizó.

Con información de AFP

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...