Contáctenos

Tecnología

Colombia es el país con más ciberextorsiones de Latinoamérica

Publicado

el

Durante el 2018, Colombia ha sido el país latinoamericano donde se registra el mayor número de casos de virus informáticos, con el que se exigen rescate por información secuestrada, denominados ciberextorsiones o ransomwares.

Según el estudio realizado por la firma de ciberseguridad ESET, el país registra el 28% de los casos, seguido por Perú con un 17%, México con 15%, Brasil con 11%, Argentina 8% y, Chile, Ecuador y Venezuela con un 4%.

Lea también: Colombia denunció violación de su soberanía por parte de Venezuela

Matías Porolli, analista de Malware de ESET, dijo que «vemos este año un gran foco de ataques de este tipo en Colombia, principalmente por una campaña totalmente dirigida a este país del virus Crysis.

El virus informático Crysis fue el líder del número de detecciones en el país con un 79% de los casos

Según explicó, este virus informático fue el líder del número de detecciones en el país con un 79% de los casos, lo siguieron otros ransomwares como TeslaCrypt con el 4% y Locky con 2%.

En el blog de la compañía, se destaca que durante el año 2017, Crysis estuvo en el top 5 de las ciberextorsiones más detectadas en Latinoamérica, originando “grandes pérdidas de datos en la región y a nivel mundial».

En julio de este año, ESET alertó sobre una nueva campaña de Crysis que se propagó a través del correo electrónico, especialmente en Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

Una nueva campaña de Crysis se propagó a través del correo electrónico

«Este foco de Crysis estuvo inicialmente dirigido en Colombia, pero luego se esparció a muchos países cercanos«, dijo Porolli.

El ingeniero argentino, mencionó que en el caso colombiano, este virus se propagó con un mensaje de correo español el cual pedía al usuario, cancelar una deuda a través de una empresa de cobranzas “con un supuesto archivo PDF que en realidad era un link para descargar el malware”.

Lea también: Diputado Américo De Grazia ratifica que la guerrilla controla tráfico de drogas, oro y diamante en Amazonas

Luego que el virus ingresa al sistema, encripta los datos de las víctimas para luego exigir con un límite de tiempo, el pago de un rescate que por lo general es en una moneda virtual, para poder recuperar la información que ha sido secuestrada.

Con información de LaFM

Tecnología

Sony anunció récord en sus ganancias operativas

Publicado

el

La empresa multinacional Sony registró anunció un récord en sus ganancias operativas en el primer trimestre fiscal, a pesar de admitir una ralentización en la venta de videojuegos.

Lea También: Criptomoneda de Facebook se retrasa por inquietudes sobre su regulación

El fabricante japonés de electrónica obtuvo una utilidad operativa de 230.930 millones de yenes (2.100 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio, un 18,4% más que hace un año y por encima de la previsión de consenso de 173.610 millones de yenes de un sondeo de ocho analistas recopilado por Refinitiv.

Aunque la compañía no ha desarrollado una nueva consola de PlayStation desde hace seis años, Sony Corp se ha mantenido galopante con las ventas de smartphones de reconocidas marcas internacionales como Huawei.

Lea También: Perú bloqueará 1,5 millones de celulares este 30 de julio

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, reconoció que la adopción de fabricantes en el uso de lentes múltiples y sensores de imagen de gran tamaño ha beneficiado a la compañía.

“Nuestras ventas de sensores de imagen han crecido independientemente del crecimiento del mercado de teléfonos inteligente”

Sony se ha desarrollado como una una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón) y Sony es una de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y video, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil.

Con Información de: Banca y Negocios

Continúa leyendo

Tecnología

Perú bloqueará 1,5 millones de celulares este 30 de julio

Publicado

el

Las autoridades de Perú bloquearán este 30 de julio 1,5 millones de celulares que tienen el código de identificación IMEI adulterado o invalidado, como parte de las acciones para combatir el comercio ilegal y el robo de estos equipos en todo el país, informaron este viernes fuentes oficiales.

Lea también: Primer ministro de Grecia anunció disminución fiscal para autónomos, pymes e inversores

La medida fue comunicada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que precisó que se bloquearan 919.829 equipos con IMEI (el código numérico único de 15 dígitos que identifica a un celular a nivel mundial) adulterado y 580.171 con IMEI invalidado.

Las autoridades peruanas crearon en 2018 el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), que comenzó a aplicarse el pasado 30 de abril y ya ha permitido que se bloqueen 4,5 millones de equipos móviles asociados a códigos IMEI inválidos.

Lea también: Petróleo venezolano vuelve a caer y cierra la semana en 58,83 dólares

En ese sentido, el bloqueo que se hará el 30 de julio forma parte del cuarto y último tramo del cronograma aprobado por el organismo supervisor y el Ministerio del Interior (Mininter).

El Osiptel precisó que «si bien el bloqueo de este 30 de julio es el último del cronograma establecido… no dejará de lado esta medida», ya que continuará haciendo bloqueos mensuales para retirar todos los equipos móviles adulterados o invalidados.

Por ese motivo, recomendó a los usuarios que adquieran equipos de segundo uso solo en lugares formales que brinden garantía y verifiquen que el código IMEI (que aparece en la parte posterior del equipo) coincida con el que muestra la pantalla al colocar los dígitos de identificación.

El reglamento del Renteseg ha concedido un año de vigencia, hasta el 5 de abril de 2020, para regularizar los celulares que son legales pero poseen IMEI inválido, porque no están registrados en la lista de la GSMA, la asociación que agrupa a operadores y proveedores de comunicaciones móviles en todo el mundo.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Tecnología

Criptomoneda de Facebook se retrasa por inquietudes sobre su regulación

Publicado

el


David Marcus, director ejecutivo de Calibra, filial de Facebook, informó que la empresa de Mark Zuckerberg no ofrecerá su criptomoneda “Libra” en 2020. Desde el anuncio de la moneda digital, la reserva federal de EEUU y otros entes habían manifestado sus inquietudes para su regulación en el ámbito nacional e internacional.

Lea También: Facebook planea incorporarse al mundo financiero virtual

Lea También: «Libra» podrás ahorrar, enviar dinero o comprar con sólo un mensaje de texto

Sobre la regulación para cripto activos Marcus reconoció que «Los marcos de regulación para activos digitales están comenzando a emerger nacional e internacionalmente», además aclaró que Facebook está comprometido para cumplir con todos los requisitos legales y de regulación aplicables para «Libra».

Facebook posee 2 mil 380 millones de usuarios que representan los posibles clientes de «Libra»

Para el empresario Chris Hughes, el problema es que «Libra» puede afectar la posibilidad de cada estado para manejar la masa monetaria sus ciudadanos «Si el suficiente número de personas abandona sus divisas locales, se podría amenazar la capacidad de los gobiernos de los mercados emergentes de controlar su masa monetaria, los tipos de cambio y, en algunos casos, la posibilidad de establecer controles de capital».

Al respecto, Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association dijo que“La criptomoneda de Facebook busca la inclusión de más de mil millones de personas en todo el mundo que no acceden a bancos para que puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea” También señaló que la empresa trabajará para cumplir las regulaciones para criptomonedas antes de ofrecer «Libra» al mercado de monedas digitales.

Con Información de: Iproup

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas