Contáctenos

Tecnología

Onavo: La aplicación espía de Facebook que Apple ha expulsado de la App Store

Publicado

el

Apple, ha eliminado Onavo Project de la App Store por violar su política de privacidad. Se trata de una aplicación VPN que la red social compró en 2013, y que está utilizando como spyware para conocer los hábitos de navegación de sus usuarios.

Según, una fuente del Wall Street Journal, la aplicación ha sido eliminada por no cumplir la parte del acuerdo con los desarrolladores que implica que los datos no se usen más allá de lo que es directamente relevante para la app.

Onavo en la tienda de aplicaciones de Android, en su descripción la venden como una aplicación diseñada para ofrecer una VPN gratis y para gestionar los datos que utilizan las aplicaciones de tu móvil, en pocas palabras para, acceder directamente a la conexión de tu móvil y obtener información sobre TODO el tráfico de tu dispositivo.

Si queremos saber de forma detallada qué datos sobre nosotros obtiene esta aplicación, tenemos que ir a su política de privacidad. En ella se deja claro que la aplicación nos pide obtener varios tipos de información que nos pueden identificar como usuario, nombre, correo electrónico o número de teléfono, también advierte que encaminar todo nuestro tráfico de datos móviles a través de los servidores de Onavo.

Como resultado de esto último, Facebook obtiene a través de esta app información como nuestra actividad online mediante el dispositivo o navegador. Esto incluye el tipo de dispositivo, la versión del móvil, el operador, la dirección IP, la geolocalización del GPS e identificadores del dispositivo.

También obtiene información sobre nuestras aplicaciones, como cuales tenemos instaladas o cómo las utilizamos, además de las páginas web que visitamos o la cantidad de datos que consumimos con cada una de ellas.

Con toda esta información, a través de esa Onavo , Facebook es capaz de analizar cómo utilizamos las aplicaciones de nuestro móvil. Esto quiere decir, entre otras cosas, que podrá espiar cómo utilizamos las aplicaciones de la competencia, lo que les da una enorme ventaja a la hora de enfrentarse a ella o preparar servicios con los que competir.

Existen rumores donde Facebook ha utilizado por varios años la aplicación Onavo , para comprobar cómo fue el bajó tráfico de Snapchat tras la introducción de las Instagram Stories y al mismo tiempo poder ver el funcionamiento de nuestros dispositivos. Apple ya ha dado el paso para eliminarla de su App Store, a está aplicación que ha traído muchos problemas en los últimos meses.

Con información XAKATA

Tecnología

Jóvenes colombianos crean aplicación para entrenar astronautas

El proyecto fue creado para el “Space Apps Challenge”

Publicado

el

Cinco estudiantes colombianos se encuentran desarrollando, a través de la realidad virtual, una aplicación con la que desean responder a una serie de retos que ha propuesto la NASA, uno de ellos, demostrar que se pueden entrenar astronautas en la tierra para cumplir misiones en la luna.

Lea también: Redadas en Atenas para impedir que menores vean el «Joker»

Alejandro Bedoya, estudiante de ingeniería de materiales de la Universidad de Antioquia, dijo que «el astronauta o sujeto de entrenamiento puede ver características de las rocas o de los minerales o de los elementos que puede encontrar en la luna y verlo de una forma dinámica».

Otro de los retos que forma parte del “Space Apps Challenge”, es el de darle solución a los problemas que se registran cuando falla la comunicación con los drones que se encuentran en el espacio.

«Nosotros lo que estamos haciendo es una aplicación que la pueden no solamente manejar la NASA sino todo el mundo, cualquier aplicación que la pueden manejar por medio de un giroscopio o del celular y lo que ellos hacen es simplemente tripularlo desde la tierra, allá en la NASA, y arriba en el espacio», explicó Sebastián Muñoz, estudiante de ingeniería mecatrónica del ITM.

Lea también: Justicia retrasa la decisión sobre la legalidad de extender el «brexit»

En Colombia, unos 70 estudiantes han participado en el evento promovido por la NASA y buscan dar solución a los problemas que se presentan en el espacio y los de los seres vivos.

«Estamos haciendo aplicaciones de manera que le llegue de una manera sencilla a un ciudadano del común y también lo que la NASA tiene dispuesto para que estén preparados en un momento que se presente algún problema de origen natural”, dijo Yaneth Ochoa, quien es docente de astronomía de la Universidad de Antioquia.

La Nasa, elegirá dos proyectos que se presenten en el “Space Apps Challenge”, evento que se está efectuando en diversas ciudades del mundo, los ganadores, tendrán la oportunidad de representar a su país en los Estados Unidos.

Con información de Caracol TV

Continúa leyendo

Tecnología

Por sanciones de EE.UU Adobe deja de prestar servicios en Venezuela

Publicado

el

A  partir de este 28 de octubre, la empresa de software estadounidense Adobe dejará de prestar servicios para Venezuela.

Lea también: Colombia: inflación fue de 3,26% entre enero y septiembre

Los usuarios fueron informados a través de un correo electrónico este lunes y según se pudo conocer la medida es consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Los usuarios venezolanos de los paquetes de diseño gráfico y producción audiovisual de esta empresa, entre los más utilizados en el mundo, comenzaron a recibir el correo electrónico de Adobe, donde detalla la decisión.

“Estimado cliente, Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) sobre actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no tiene permitido brindarle acceso a software y servicios o permitirle realizar nuevas compras”, señala claramente la proveedora. A través de un comunicado Adobe estableció un periodo de gracia que durará hasta el próximo 28 de octubre para que sus usuarios puedan descargar cualquier contenido que los usuarios venezolanos tengan almacenado en su nube

“Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrá acceso a su cuenta, Adobe.com o el software y los servicios de Adobe”, dice el comunicado.

Adobe produce aplicaciones de nivel profesional destinadas, como se dijo anteriormente, al retoque fotográfico (Photoshop), dibujo vectorial (Illustrator), maquetación (InDesign), edición de vídeo y audio (After Effects, Premiere Pro, Audition, Soundbooth), documentos digitales (Acrobat), contenido web y multimedia (Dreamweaver, Fireworks y Flash), entre otros.

Lea también: Macri anuncia reducción de impuestos a empresas que empleen jóvenes

Uno de los desarrollos más conocidos de Adobe es el formato PDF (formato de documento portátil, por sus siglas en inglés) y Adobe Acrobat, programa que trabaja con ese formato, y se distribuye en diferentes versiones: Adobe Reader (solo permite leer PDF y es gratuito) y Adobe Acrobat (se comercializa en ediciones estándar, profesional y extendida), que permite crear documentos y otras opciones sobre el formato.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Tecnología

Sony anunció récord en sus ganancias operativas

Publicado

el

La empresa multinacional Sony registró anunció un récord en sus ganancias operativas en el primer trimestre fiscal, a pesar de admitir una ralentización en la venta de videojuegos.

Lea También: Criptomoneda de Facebook se retrasa por inquietudes sobre su regulación

El fabricante japonés de electrónica obtuvo una utilidad operativa de 230.930 millones de yenes (2.100 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio, un 18,4% más que hace un año y por encima de la previsión de consenso de 173.610 millones de yenes de un sondeo de ocho analistas recopilado por Refinitiv.

Aunque la compañía no ha desarrollado una nueva consola de PlayStation desde hace seis años, Sony Corp se ha mantenido galopante con las ventas de smartphones de reconocidas marcas internacionales como Huawei.

Lea También: Perú bloqueará 1,5 millones de celulares este 30 de julio

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, reconoció que la adopción de fabricantes en el uso de lentes múltiples y sensores de imagen de gran tamaño ha beneficiado a la compañía.

“Nuestras ventas de sensores de imagen han crecido independientemente del crecimiento del mercado de teléfonos inteligente”

Sony se ha desarrollado como una una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón) y Sony es una de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y video, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil.

Con Información de: Banca y Negocios

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas