Contáctenos

Vida

Your comprehensive guide to this fall’s biggest trends

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque.

Photo: Shutterstock

Publicado

el

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Vida

Latinoamérica es el principal mercado de las mafias chinas para traficar fentanilo

Publicado

el

Las mafias chinas dedicadas al contrabando de fentanilo han conseguido en el crimen organizado de los países latinoamericanos, un gran aliado para traficar esta droga a Estados Unidos.

Lea también: Empresarios expresaron su desacuerdo con mitin convocado por AMLO

El fentanilo es un opioide sintético parecido a la morfina y es producido a bajo costo, sobre todo en China, su entrada al mercado ilegal estadounidense se dio hace 6 años y forma parte de las 47 mil muertes por sobredosis de opioides reportadas en Estados Unidos en 2017, según el reporte del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas del país norteamericano, Opioid Overdose Crisis.

Esta droga se utiliza para mitigar dolores de algunos tipos de cáncer, lesiones graves, cirugías o enfermedades crónicas, debido a que es potente ya que tiene un efecto hasta 50 veces mayor que la heroína.

Lea también: Denuncian anarquía “criminal y creciente” en la frontera colombo venezolana

Tania Molina, especialista en seguridad, explicó que el tráfico del fentanilo es un gran negocio porque los chinos la producen y los cárteles crean un enlace directo con los productores y no tienen que transportarla, como con la cocaína desde los países andinos.

Según un informe publicado en febrero de 2019 por el Centro Wilson, con sede en Washington, las dos organizaciones criminales más grandes que controlan el tráfico de fentanilo en México son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. En China, el principal traficante es el grupo criminal Zheng, que tienen vínculos con las mafias y además envían el opioide por correo.

Con información de dialogo-americas.com

Continúa leyendo

Vida

OMS pidió atender el problema de la obesidad en Latinoamérica

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por el alto índice de obesidad que se registra en los países que conforman la región de Latinoamérica, lo que indica los malos hábitos alimenticios predominantes en la zona.

Lea también: López Obrador pedirá al Senado ratificar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá

Socorro Gross, representante de la OMS en Brasil, aseguró que si bien las personas son responsables de lo que comen, es también cierto que consumen lo que se comercializa.

Bajo esta perspectiva, Gross manifestó que los gobiernos y los Estados deben ejecutar planes precisos de regulación y fiscalización, para que sea estimulado un mejor hábito de consumo alimenticio por parte de la población.

Lea también: Sismo de 6.8 se sintió en la costa de El Salvador

Aunque a veces se trata de un tema genético, la obesidad puede ser causada principalmente por el exceso de consumo de grasas saturadas y azúcares, presentes en lo que se conoce como “comida chatarra”.

En Latinoamérica y el Caribe casi uno de cada cuatro adultos es obeso, según datos de la Organización Panamericana de la Salud, y el sobrepeso afecta al 7,3 % (3,9 millones) de los niños menores de cinco años, una cifra que supera el promedio mundial de 5,6 %.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Vida

36% de los empleados del mundo trabajan más de 48 horas semanales

Publicado

el

Según el informe presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aproximadamente un 36% de los trabajadores del planeta trabajan 48 horas semanales, lo que es considerando un exceso.

Lea también: Según la CEPAL y la OIT se mantendrá alto desempleo en América Latina

Esta ardua jornada laboral contribuye a problemas de seguridad y salud en su empleo.

El informe será publicado el próximo 28 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud.

OIT: 36% de los trabajadores del planeta trabajan 48 horas semanales

Subraya que los cambios en el ambiente laboral como «automatización y digitalización producen nuevos desafíos para los empleados, ya que
ocasionan ansiedad y depresión«.

Cada año mueren 2,4 millones de personas por enfermedades ligadas al trabajo y 374 millones sufren accidentes laborales en los que fallecen unas 380.000 personas, según cifras de 2017.

La experta de la OIT sobre seguridad y salud, Manal Azzi destacó que se observa «una mayor prevención a los riesgos conocidos«.

Sin embargo, aclaró que “necesitamos estructuras de seguridad y salud que reflejen estos cambios, junto a una cultura general de prevención que fomente una responsabilidad compartida”.

Además, hace referencia a los días laborales perdidos por problemas relacionados con la seguridad y la salud, lo que le cuesta a la economía mundial alrededor de un 4% de su PIB.

“Además del costo económico debemos reconocer el inconmensurable sufrimiento humano que causan estas enfermedades y accidentes, aún más trágicos porque en gran medida son evitables”, subrayó Azzi.

Lea también: 3.500 empleos en riesgo tras anuncio de Airbus de dejar de construir su gigante A380

Junto a la robotización y la digitalización, otros factores que inciden en el surgimiento de nuevos riesgos laborales son los cambios demográficos (por ejemplo el envejecimiento de la población en los países desarrollados), o el cambio climático, que afecta a aspectos como la contaminación o el estrés por exceso de calor.


El estrés laboral es un tipo de estrés asociado al ámbito del trabajo que puede ser puntual o crónico. Foto: Gettyimages

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud propuso al estrés como una de las enfermedades del siglo XXI. Desde los estudios pioneros, el estrés fue definido como Síndrome de Adaptación General(SAG) o respuesta defensiva del cuerpo o de la psique a las lesiones o al estrés prolongado (Selye, 1956).

Posteriormente, McEwen(2000) lo consideró como: “un estado mental que surge ante una amenaza real o supuesta a la integridad fisiológica o psicológica de un individuo, y resulta en una respuesta fisiológica y/o conductual” (p. 173).

Con información de EFE.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas